miércoles, 30 de abril de 2008

ARRANCO EL PAGO A MUNICIPALES

COMENZO CON EL PAGO AL PLAN NEIKE CHAMIGO

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Corrientes dio a conocer que este miércoles 30 comenzó la efectivización de las liquidaciones de sueldos correspondientes al mes de abril.
Así es que en esta jornada percibirán los beneficiarios del plan Neike Chamigo.
En tanto el viernes 2 de mayo lo hará la totalidad de la plantilla de Higiene Urbana y los agentes comunales cuyos haberes ascienden hasta 700 pesos.
El lunes 5 harán lo propio quienes reciben hasta 1020, el martes 6 hasta 1060, el miércoles 7 hasta 1200, el jueves 8 hasta 1350, el viernes 9 hasta 1500, el lunes 12 hasta 1800 y el martes 13 hasta terminar la nómina.

COLECTIVOS HASTA LAS 10

DEFINEN SI REALIZAN PARO NUEVAMENTE
El representante de los colectiveros declaró "Hasta el mediodía se asegura que habrá colectivos, después no sabemos”

El titular de la UTA Corrientes, Rubén Suárez dijo “a las 10 continúa la asamblea y al menos hasta entonces habrá colectivos”. Durante el resto del día “pueden concretarse mas paros de servicio”
“Mañana a las 10 se reanuda la asamblea para que participen los choferes del turno de la tarde", dijo Rubén Suárez, además agregó, “no descartamos que pueda haber mas paros en cualquier momento del día, o que visitemos el Concejo Deliberante. Lo que se puede asegurar es que por la mañana no va se van a producir paros porque habrá asamblea. A partir de esa franja horaria puede salir cualquier cosa”. El reclamo “es el total de los aumentos, no el 12.5 por ciento y después el 22 por ciento. Pedimos el total de ese aumento que en numero significan $800”.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

CORRIENTES SUEÑA VER A REGATAS CAMPEON

ENTRADAS AGOTADAS Y TV EN DIRECTO

No quedan mas entradas para este trascendental partido a jugarse en el "Estadio de los Sueños", donde los correntinos esperan poder convertir en realidad su sueño, tener al mejor equipo de basquet de Sudamérica.

Las 4.200 entradas que el club puso a la venta fueron vendidas y por ello las dos firmas de circuito de televisión cerrada local decidieron transmitir en vivo y en directo el partido que arrancará a las 23 en el estadio “José Jorge Contte”.
El comunicado de prensa emitido por el Club de Regatas Corrientes informó que debido a que ya no hay más localidades para el juego de mañana ante Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, por la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, el mismo se podrá ver en forma directa en la ciudad por Canal 7 - Televisión Pública por los circuitos de cable local. Asimismo, precisaron desde la institución del Parque Mitre, que se montarán dos o más pantallas gigantes para ver el encuentro en el club, cuyo lugar y modalidad de ingreso a la institución será comunicado en el día de hoy.
Salvo el base Agustín Carabajal, quien no se recuperó del todo de una hernia de disco, la totalidad del plantel esta en buenas condiciones físicas para jugar este partido, el “Pulga” sintió una nueva molestia en el juego del sábado contra Quimsa, en Santiago del Estero, y está en duda, aunque confesó que se muere “por jugar la final”.

El plantel en condiciones de jugar es el siguiente: Carabajal, Alejandro Montecchia, Javier Martínez, Juan Manuel Rivero, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, “Chuckie” Robinson, Roberto López, Damián Tintorelli y los juveniles.

EL IPS PIERDE DINERO CON LA POLICIA


2 MILLONES DE DEFICIT POR MES


El régimen policial generará un déficit mensual superior a los 2 millones de pesos al sistema previsional de la provincia así lo confirmó la conducción de la intervención del instituto, ayer en una audiencia pública.

A partir de mayo, el déficit anual proyectado supera los $30 millones, esto es ak haber 4.646 pasivos de la fuerza y tan sólo 5.953 activos que aportan al sistema.
A partir de mayo próximo, el pago de los haberes previsionales a los retirados de la Policía de la provincia genera un déficit mensual de 2.366.979 pesos al Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS). En la tarde de ayer en el edificio del IPS, se explicó el déficit del sistema por la vigencia de la Ley 3.439. Según la conducción de la intervención del IPS, con las mejoras salariales a favor de los activos del sector policial, a partir de mayo el déficit mensual del instituto por el pago de los beneficios previsionales superará los dos millones trescientos sesenta mil pesos.La entidad provincial proyectó un déficit anual por el pago de haberes a los pasivos policiales de 30.770.726 pesos. Ayer, durante el desarrollo de la audiencia pública en el hall central de la sede del IPS, se explicó que hasta marzo de este año el déficit mensual fue de $1.972.482,47 centavos. Hasta aquel mes, la totalidad del pago de los beneficios a los pasivos policiales era mensualmente de $5.447.434,91 centavos, y los aportes que recibía, también cada 30 días, era tan sólo de $3.455.141,74 centavos. La totalidad de los pasivos policiales suman 4.646 y los activos de la fuerza que aportan al sistema previsional son 5.953.

martes, 29 de abril de 2008

COLOMBI DESTINA 3 MILLONES DE PESOS EXTRAS PARA EL CAMPO

EL GOBIERNO ASISTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR TEMPORAL


El gobernador de la provincia, ingeniero Arturo Alejandro Colombi creó un fondo especial por la suma de tres millones de pesos para paliar los daños producidos por el fenómeno climático adverso acaecido durante el último fin de semana, a los pequeños productores de casi la totalidad de los departamentos de la provincia de Corrientes.

El primer mandatario mantuvo contacto este sábado con más de 200 horticultores pertenecientes a Santa Lucía, Gobernador Martínez, Lavalle, Bella Vista y Goya para interiorizarse in situ de los problemas que sufrieron tras el temporal que se desató en la zona y que afectó principalmente a los cultivos.

En una rápida respuesta, se decidió la creación del Fondo de tres millones de pesos en el área del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo para hacer frente a la adquisición de todo lo necesario para ello, como ser insumos (semillas, combustibles, insecticidas, pagos de fletes, etc.). De esta manera, el gobernador decidió una ayuda inmediata a los Pequeños Productores Agropecuarios de casi la totalidad de los Departamentos de la Provincia de Corrientes, sus Asociaciones y/u Organizaciones, que han sido afectadas por el fenómeno climático adverso, acaecido durante el último fin de semana.

La norma autoriza a la Dirección de Administración del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo a emitir el correspondiente Libramiento de Entrega de Fondos contra la Tesorería General de la Provincia, por la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,00) con cargo de oportuna y documentada Rendición de Cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Corrientes.

El decreto está refrendado por los ministros de Producción, Trabajo y Turismo, contador Alfredo Horacio Aún y de Hacienda y Finanzas, contador Sergio Federico Tressens.



RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

ESCUELAS RURALES RECIBEN EQUIPAMIENTOS


MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, realizarán hoy a las 11,30, un acto en el hotel de Turismo, donde entregaran equipamientos para escuelas rurales de toda la provincia.

Del acto participará el subsecretario de Educación, Oscar Gagliardi; la coordinadora provincial del Proyecto, Nilda Torres, referentes del PROMER, rectores y docentes de escuelas rurales de los niveles Medio y Primario, entre otros.
El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural se ejecuta en Corrientes a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación; el cual inició sus acciones en 2006, y desde entonces son beneficiadas con este programa 132 son salas del nivel inicial, 259 Escuelas del nivel primario y 138 establecimientos con oferta del ciclo básico secundario (anexos y extensiones Áulicas).
Los beneficiados serán las salas de nivel inicial, quienes percibirán biblioteca con 95 títulos cada una y mobiliario por 112.200 pesos, así como material de desarrollo curricular para docentes; por su parte, las escuelas primarias recibirán bibliotecas con 170 títulos cada una y mobiliario por 244.200 pesos, y también material de desarrollo curricular para docentes.
Por su parte, los establecimientos con oferta del ciclo básico secundario (anexos y extensiones áulicas) serán beneficiados con 110 títulos por cada biblioteca y mobiliario por 277.200 pesos, además de kits de equipamiento tecnológico compuestos por un mueble para TV, una mesa para impresora, una mesa PC, una silla y dos bibliotecas por 1.227.600 pesos y equipos de audio y DVD por 234.600 pesos.
También se equipará a las escuelas con material de bibliotecas para docentes de ciclo básico secundario con una inversión de 149.850 pesos y con mobiliario para las aulas a escuelas primarias seleccionadas por 347.760 pesos.
El objetivo general de este programa denominado PROMER es mejorar la cobertura, la eficiencia, y la calidad del sistema educativo.

lunes, 28 de abril de 2008

CHOQUE MORTAL EN EL PUENTE

IBAN EN MOTO

Un hombre murió anoche al chocar contra el guardarail del puente General Belgrano, mientras que su acompañante sufrió graves heridas y se encuentra internado en el hospital Escuela.

El accidente habría ocurrido a las 20,30 aproximadamente, en cercanías al kilómetro 0.6, del lado sur. La víctima fue un hombre que viajaba al mando de una motocicleta Suzuki de 100 cc. acompañado por otra persona. Los motociclistas, oriundos de Corrientes, tenían como destino final la ciudad de Resistencia. Por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado cayendo así al asfalto. El mismo fue identificado como Julio Ramos, quién falleció inmediatamente por las graves heridas sufridas al chocar contra el guardarail. El segundo pasajero de la moto, llamado Juan Carlos Toledo, fue internado en el Hospital Escuela, donde se recupera favorablemente.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar

GOYA: TEMPORAL CAUSA GRAVES DAÑOS

LOS PRODUCTORES RURALES LOS MAS AFECTADOS

Entre el viernes y el sábado en Goya, un total de 120 milímetros fue el agua caída. El meteoro arrancó árboles, ramas y tiró abajo el tendido de líneas eléctricas en varias zonas de la ciudad. También hizo volar chapas y transformadores de energía. La DPEC trabaja intensamente, en tanto distintas reparticiones municipales se ocuparon de liberar calles.
El temporal de viento y agua, semejante a la fuerza de un tornado que se abatió durante la madrugada del sábado sobre la ciudad de Goya y parte de la zona Suroeste de la provincia de Corrientes, produjo grandes destrozos e importantes daños económicos, fundamentalmente a productores de la zona rural que se dedican a la actividad hortícola bajo cobertura plástica.
En la zona rural las principales afectadas fueron las producciones bajo invernaderos.
Si bien la lluvia no fue copiosa como el viernes cuando cayeron 75 milímetros en poco más de una hora, los 45 milímetros que se registraron en la ciudad durante toda la jornada del sábado elevó el registro a 120 entre los dos días.
El director de Producción Primaria, Marcelo Cancián, realizó una recorrida por la zona rural, principalmente la zona Norte del departamento Goya que es la más afectada aparentemente. En los parajes Paranacito e Ifrán el funcionario constató destrozos en muchos tendaleros plásticos, así como en el edificio del Centro Comunitario Malvinas de paraje Ifrán, donde funciona una sala de Atención Primaria de la Salud que sufrió la voladura de su techo.
En la ciudad, en tanto, alrededor de 20 familias afectadas por el meteoro fueron asistidaas desde el Municipio a través de Bienestar Social y otras áreas. El domingo, desde las 7 varias cuadrillas continuaron trabajando para levantar lo que falta en plazas, paseos, calles y por la noche se brindó el servicio de barrido que dejó limpia la ciudad.

viernes, 25 de abril de 2008

CORTES DE LUZ EN VARIOS BARRIOS

HOY Y MAÑANA POR MANTENIMIENTO

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, con el objeto de prestar un mejor servicio, y a efectos de realizar tareas de mantenimiento preventivo, procederá a interrumpir el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con el cronograma otorgado por la institución, la suspensión de los servicios se realizará el Viernes 25 y el Sábado 26 en distintas zonas de la ciudad. El 25 de abril se extenderá desde las 8 a las 13, por los barrios Doctor Montaña; 387 Viviendas; Vialidad Nacional; Santa Margarita; Cañada Quiroz; Cárcel Penitenciaria; obrador viviendas Pirayuí y zonas de influencia. El motivo en este caso será realizar tareas de mantenimiento preventivo en el Distribuidor Montaña II. Para el 26 de abril se cortará desde las 14 hastas las 19 en la zona del barrio Molina Punta; Collantes; Facultad; Víctor Colas; Jardín; 60 Viv. Municipal y zonas de influencia, con el objetivo de desempeñar actividades de mantenimiento preventivo en el Distribuidor Nº 71.

CONCEJAL EXIGE MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE


"Primero Mejoren, después hablamos del aumento de la tarifa"

Estas fueron las declaraciones del Concejal Juan José López Desimoni cuando se refirió al tema del transporte urbano de pasajeros. Además especificó que "nadie está conforme con el servicio y lo que queremos hacer, es cambiar el fin de la película". A fin de llegar a una solución que deje conforme a los usuarios para que puedan hacer uso de sus derechos y acceder a un transporte público que cumplimente con las condiciones que estipulan las ordenanzas.

El edil informó que desde su banca intenta con su propuesta mirar a futuro y analizar punto por punto, todo aquello que beneficie al usuario a la hora de utilizar el transporte público de pasajeros. Se presentó, un proyecto de ordenanza en el cuál, se pretende que la empresa concesionaria tenga en cada una de sus unidades, un mecanismo de localización automática con posicionamiento satelital GPS y que el mismo esté adecuado para el control y seguimiento de las unidades, que dependerá de la Autoridad de Aplicación. Además, las unidades deben flexibilizarse para incorporar en sus vehículos equipamientos que permitan la inclusión de las personas discapacitadas en los mismos.

"Queremos contar con datos reales para poder proyectar a futuro lo que es mejor tanto para el servicio como para el usuario. Actualmente, no contamos con ello debido a que no se lleva un organismo de control. Por eso he pensado en estos cambios a futuro y la postura es firme, queremos cambiar el final de esta película y vamos a pedir que, primero mejoren el servicio y después adecuen la tarifa", expresó el Concejal. Además hizo hincapié en la importancia de la creación de una oficina de atención al usuario, la cuál cumplirá la función de recepcionar todas las inquietudes de los usuarios del transporte y agregó que la comisión mixta de transporte será integrada por 7 miembros titulares: El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, quién oficiará de Presidente de la Comisión. Un representante de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Dos Miembros del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, uno representado en mayoría y otro en minoría. Un representante designado por una Universidad reconocida legalmente en la república Argentina, especialistas en transporte y desarrollo urbano. Un representante de los empresarios del transporte urbano de pasajeros y el defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes, destacando que cada uno de ellos debe tener un suplente. Para finalizar, Juan José López Desimoni, declaró que "la adecuación tarifaria vendrá siempre y cuando las empresas se adecuen a lo estipulado por nuestras ordenanzas. Queremos que el final de la película que parece predecible, cambie, por eso la postura es: primero mejoren y después hablamos".

EL ACCIDENTE NUESTRO DE CADA DIA

ESCORT CHOCA COLUMNA

El accidente sucedió esta mañana cuando un joven conductor que se había retirado de un boliche ubicado en la zona. La víctima no habria sufrido heridas de consideración.
Según los primeros datos que trascendieron, el accidente ocurrió pocos minutos después de las 6 de la mañana, su conductor tendría 22 años y el mismo habria salido de un boliche ubicado por calle Uruguay circulando aparentemente a alta velocidad. Minutos después terminaría chocando frente al edificio de Prefectura, ubicado en Vera entre Córdoba y Mendoza. El auto impactó contra una columna de alumbrado público y una palmera. Su conductor se llamaría Facundo Ricardo y manejaba un Ford Escort color rojo. Afortunadamente no sufrió lesiones de consideración, sino sólo pequeñas escoriaciones en el rostro.

jueves, 24 de abril de 2008

ABONAN SUELDOS DE ABRIL

ADMINISTRACION PUBLICA
A partir de mañana viernes 25 comienza el pago de haberes del mes de abril, para activos y pasivos de capital e interior. Así lo hizo saber el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que suministró el pertinente cronograma que se inicia con el pago de activos hasta 1.100 pesos y pasivos hasta 610 pesos.
ACTIVOS – CAPITAL e INTERIOR: Mes de Abril Viernes 25/04/2008 00,01 a 1.100,00. Lunes 28/04/2008 1.100,01 a 1.350,00. Martes 29/04/2008 1.350,01 a 1.900,00. Miércoles 30/04/2008 1.900,01 hasta finalizar.
Cabe destacar que los haberes correspondientes al lunes 28 de abril, estarán disponibles en cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A., el sábado 26 del corriente.
PASIVOS – CAPITAL e INTERIOR: Mes de Abril Viernes 25/04/2008 00,01 a 610,00. Lunes 28/04/2008 610,01 a 950,00. Martes 29/04/2008 950,01 a 1560,00. Miércoles 30/04/2008 1560,01 hasta finalizar.
* Cabe destacar que los haberes correspondientes al lunes 28 de abril, estarán disponibles en cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A., el sábado 26 del corriente.

PRESUPUESTO APROBADO


POR UNANIMIDAD FUE APROBADO

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad al presupuesto 2008, cuyos excedentes de Coparticipación irán en un 50 por ciento al personal de la Administración Pública y un 20 al Ministerio de Salud, tal lo solicitado por los gremios. “Han hecho un gran favor al Ejecutivo provincial con esta aprobación” resaltó el diputando Armando Aquino Britos.
El consenso se logró luego de una extensa sesión, el diputado del Frente de Todos, Bernardo Quetglas señaló, “es una de las pocas veces, después de mucho tiempo, que se logra una tarea profunda y a tiempo respecto al Presupuesto”. De esta manera, los integrantes de la Cámara baja provincial destacaron la labor realizada por la Comisión de Presupuesto, quien trató todos los temas de manera exhaustiva logrando así un modelo “superador que incluye las propuestas de distintas bancadas”, destacó la titular, Marina Anderson. Lo consensuado es la modificación del proyecto original, en tres puntos sustanciales; donde uno de ellos incrementa la partida del Poder Legislativo en 7 millones de pesos; mientras que el segundo dispone que del total de excedentes por Coparticipación Federal, se distribuyan la mitad para el personal de toda la Administración Pública provincial, el 20 al Ministerio de Salud Pública dando prioridad a los trabajadores precarizados; el 8 por ciento a la Dirección de Minoridad y Familia; el 2 por ciento al Centro de Manipulación de Residuos Patogénicos y el 6;27 por ciento Poder Judicial. Cabe destacar que los excedentes de coparticipación estimativos para este año rondan los 300 millones de pesos, los que tendrán el control respectivo al estar bajo el alcance de la Ley de Administración Financiera.

miércoles, 23 de abril de 2008

PARO ILEGAL


EL PARO DEL LOS PROFESIONALES FUE DECLARADO ILEGAL


La subsecretaria de Trabajo declaró la ilegalidad de las medidas de fuerza efectuadas el 16 de abril en virtud de la convocatoria realizada por ATSA y también del paro general de actividades de 48 horas programado por los gremios. La disposición es la número 281/08 de fecha 22 de abril de 2008 que intima asimismo a la entidad sindical a que proceda al levantamiento inmediato de la medida de acción directa dispuesta para el día 23 de abril, debiendo reanudarse la actividad normal y habitual del personal de salud, por lo que deberán abstenerse de realizar cualquier modalidad de medida de fuerza. Esta directiva oficial hace saber asimismo que en caso de no acatarse la misma, los manifestantes podrían recibir sanciones que incluyen descuentos por los días no trabajados e, inclusive y en los casos que así lo requieran, la aplicación de cesantías. Entre los considerándoos de la disposición, la entidad provincial del trabajo tuvo en cuenta “que las entidades gremiales y, como surge de autos, se encontraban en negociación con el Estado provincial estando fijada audiencia en la mesa de Relaciones Laborales para el día 30 de abril de 2008, que hasta el momento todo indica habrá de realizarse”.

También señala que la entidad sindical que dispusiera la realización de las medidas de fuerza previstas para el 16 y 23 de abril de 2008, no ha cumplimentado con las exigencias previstas en el artículo 75 inc. 3 y 5 de la ley 2477 por cuanto no ha acreditado que estas se hayan decidido por mayoría de votos por asamblea del personal afectado”. Asimismo, la documentación agrega en el mismo sentido que “específicamente en relación a la medida programada para el 16 de abril del corriente año la misma no fuera anunciada ni comunicada con la debida anticipación”, además de que “los reclamos invocados como justificativos de las referidas medidas son materia de tratamiento en la mesa de Relaciones Laborales, la cual fijara un comparendo para el día 30 de abril del año en curso a fin de continuar con la instancia de negociación abierta, razón por la cual y habiéndose consentido dicho trámite, no existe motivo que la justifique, en tanto no se suscita la demora atribuible al sector patronal”.

ARROJAN BOMBA MOLOTOV EN LA COMISARIA OCTAVA


ATENTAN CONTRA POLICIAS QUE CUMPLEN FUNCIONES

Una bomba molotov fue arrojada en horas de la madrugada por desconocidos que ingresaron a la Comisaría Octava con intensiones de “amedrentar a policías que cumplen con su labor diaria. Se sospecha que el hecho tiene relación con el autoacuartelamiento de conocimiento público”, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la Policía, comisario general Rodolfo Fernández, confirmó el ataque, que definió como “una muestra de la cobardía y la irresponsabilidad de inadaptados que intentan sembrar el caos frente a un Gobierno provincial que demostró en todo momento la firmeza de no ceder ante presiones de este tipo”. El jefe de la fuerza aseguró que lo sucedido en la Comisaría Octava “se investigará hasta dar con los responsables, que si están relacionados a la institución, serán sancionados con las máximas penas que contemplan las normas”, resaltó. Para Fernández, “si esto es obra de alguien que todavía cree que con las protestas ilegales van a lograr objetivos lícitos, está a la vista que son manotazos de ahogados en medio de un fuerte rechazo social a la insubordinación”, resaltó.

martes, 22 de abril de 2008

AHORA LE TOCO AL PAN


EL PAN PUM PARA ARRIBA

Desde la Asociación de Panaderos de Corrientes decidieron implementar aumentos en los productos panificados tras la reunión mantenida este lunes por la noche; por lo que “el kilogramo de pan pasará a costar entre 3,80 y 4,50 pesos”.
Esta medida se dio por “la falta de provisión de harinas subsidiadas y ante los continuos aumentos en los insumos” aseguraron desde la Asociación. Este viernes 18, los integrantes de la misma habían mantenido una reunión, donde se había dispuesto esperar hasta hoy por una respuesta sobre la imposibilidad de conseguir en el mercado harina a menor costo, para la elaboración de los productos de panadería; pero la contestación nunca llegó y llevó a esta decisión del incremento. “La situación es insostenible ante tantos incrementos en los insumos”, declaró Nelson Arriola, referente del sector, ya que según el empresario, además del producto básico para la elaboración de los panificados -la harina-, también son inaccesibles para los bolsillos de los panaderos la margarina, la grasa, entre otros. Además, “se debe tener en cuenta el aumento en los sueldos de los empleados y el incremento en los combustibles” destacó Arriola. “No se puede conseguir harina con precio diferenciado para los trabajadores del rubro” resaltó; por ello los integrantes de la Asociación de Panaderos decidieron en la reunión de anoche aplicar un incremento a los productos según el costo que le demande a cada panadero. Otro dato clave para esta decisión se dio tras los rumores llegados hasta General Paz al 1.900 -sede de la Asociación- de que en los próximos días la harina subsidiada también aumentará, al igual que los otros elementos necesarios para la producción de panificados. Por esto, el referente de la Asociación estimó que “el kilo de pan pasará a costar entre 3,80 y 4,50 pesos”, pero a su vez dejó en claro que esta situación podría empeorar, “ya que si las amenazas del sector rural de cortar las rutas se cumple, se vendrán más aumentos por el desabastecimiento”, indicó.

domingo, 20 de abril de 2008

FUTBOL EN LOS BARRIOS

CAMPEONATO SUB-13
La Dirección de Deportes de la provincia a través del área de Deportes Comunitarios, en la mañana del Sábado 19 y en el marco de las jornadas deportivas realizadas en el Bº San Marcos, llevó a cabo las instancias finales del campeonato sub-13 organizado por dicha Dirección, en el cual participaron 18 equipos de los barrios San Marcos, Cacique Canindeyú, Colombia Granaderos, Unión, Primera Junta, Guadalupe y San Benito.

El encuentro final lo disputaron los equipos de Agencia 018 (Bº San Marcos) y los Buscados del San Marcos, partido que se definió por penales a favor de estos últimos, consagrándose Campeones del Torneo.

Luego del encuentro se entregaron los correspondientes premios al Campeón, Sub-Campeón así como también, a los goleadores de dicho torneo Saucedo Daniel Cayetano y Blanco Yonatan, ambos del equipo campeón.

Cabe destacar que la Dirección de Deportes planea continuar con este tipo de torneos en los barrios, teniendo como objetivo fomentar la práctica deportiva, para de esta manera combatir los flagelos que aquejan a nuestra juventud, como las adicciones y la violencia.


RADIO EN VIVO:http://radiosolfm.com.ar/



LA PROTESTA POLICIAL TIENE CARACTER POLITICO

EXISTEN INDICIOS DE CARACTER POLITICO EN LA PROTESTA


El gobernador Arturo Colombi afirmó este domingo que "hay indicios que los intereses que se manejan en la protesta de un sector de la policía, son políticos. Estamos mirando eso y se lo vamos a demostrar a la sociedad", enfatizó.

El mandatario, al término del acto de puesta en funciones de Marcelo Nocetti como delegado organizador del nuevo municipio de Carolina, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, dialogó con los periodistas, entre otros temas, del tema policial.
Recordó que la fuerza de seguridad, cuya petición "más importante era la salarial", tuvo la respuesta "24 horas antes", recibiendo un aumento del 20 por ciento que; "desde el año 2006, representa un aumento del 72 por ciento en dos años", ya que "un cabo ganaba en ese entonces 500 pesos y ahora su haber es de 1.100 pesos".

Puntualizó al respecto que paralelamente, la institución "recibió inversiones en estos dos años, que son históricas, no solamente en equipamiento, sino en personal, con la incorporación de hombres y mujeres que llegaron a fortalecer el principio de la prevención".
Además, frente a la consulta de varios medios, aseguró que la amplia mayoría de las fuerzas policiales "se encuentra prestando servicios, garantizando la seguridad en todos los ámbitos, incluidos aquellos espacios de gran concentración de público como los espectáculos deportivos que hemos tenido en estos últimos días".
"Esto indica que la sociedad, y la Policía es parte de ella, entendió que el Gobierno hizo un esfuerzo que atiende a la generalidad de la administración pública con un 20 por ciento de aumento para todos, y que además sabíamos que en algunos casos se produciría un achatamiento de la escala salarial en las categorías bajas que se esta revirtiendo en mayo", añadió el primer mandatario.

Recordó que ese compromiso oficial fue asumido por el Ejecutivo antes de que se iniciara la protesta policial del pasado martes, por lo que el Gobierno se limitó a garantizar que la mejora en el escalafón subalterno llegarán en los próximos días pero sin ceder en otras cuestiones como el pedido de remoción de la cúpula policial y el perdón institucional a los uniformados que se insubordinaron adhiriendo a medida que carece de amparo sindical y legal.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

sábado, 19 de abril de 2008

EL GOBIERNO EN BUSCA DE CONSENSOS

DESDE LA CRUZ EN SUS FESTEJOS

El Gobernador de la Provincia Ing. Arturo Colombi declaró, "A pesar de que algunos sectores minoritarios todavía añoran los escenarios de confrontación, nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, seguimos construyendo consensos y avanzando hacia el desarrollo integral de Corrientes, pensando en las futuras generaciones".
En el acto de conmemoración del 168º aniversario de la repoblación de La Cruz, el primer mandatario pronunció un mensaje centrado en las realizaciones que su gestión acredita a lo largo de los dos primeros años de mandato, impulsadas por la bisagra institucional "más trascendente de las últimas décadas de la historia de Corrientes como es la reforma de la Constitución, una demostración de que los consensos se logran y de que los acuerdos entre partidos y sectores políticos son siempre posibles cuando se piensa en construir". "Aquí en La Cruz tenemos muestras con las refacciones integrales que están proyectadas para el hospital, las viviendas y los caminos que construye la Provincia en una acción coordinada con los Municipios, de eso se trata el sentido de este Gobierno que prioriza esos objetivos más allá de los palos en la rueda", manifestó el primer mandatario desde el palco oficial. Colombi presidió, junto al intendente Mateo Maydana, el acto oficial por el aniversario de la repoblación de La Cruz e inauguró varias obras centrales para la localidad, entre ellas el rescate, puesta en valor y preservación de excavaciones arqueológicas que permitieron descubrir el horno donde los indios guaraníes, conducidos por los sacerdotes jesuitas, cocían las tejas que luego se usaban para techar las edificaciones de la época.
El acto de recordación del aniversario de la repoblación de La Cruz se inició ante la presencia multitudinaria de pobladores, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil asentado en la plaza "San Martín" por parte de Colombi y Maydana, tras lo cual, en la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, ubicada frente al mencionado paseo, se ofició un solemne Tedeum. En el palco instalado en el frente del templo, sobre la calle Zelvira de Luca, se ubicaron las autoridades, donde el padre Espíndola rezó una invocación religiosa. Posteriormente se realizó un desfile cívico militar con la presencia de alumnos de establecimientos educativos de la zona y de efectivos de policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo, con el acompañamiento musical de la banda militar "Vuelta de Obligado" de Paso de los Libres.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

viernes, 18 de abril de 2008

POLICIAS LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA


EL GOBIERNO LOGRA LEVANTAR HUELGA DE POLICÍAS

A la espera de una posible oferta salarial los policías correntinos levantan medidas de fuerza.

Anoche el Gobierno logró llegar a un principio de acuerdo con los agentes policiales
Trascendió por distintas fuentes, que estudiaban cesar el autoacuartelamiento conformándose una mesa de dialogo, a su vez los funcionarios del Ejecutivo ratificaron que habrá una nueva recomposición salarial para aquellos que tienen los sueldos más bajos en la fuerza. Hoy se confirmaría si los huelgistas le dieron un plazo al Gobierno. Esto se conoció después de que el Gobierno comunicara que se impartirán sanciones para aquellos miembros de la fuerza que se negaron a trabajar.

Instruido por el Ejecutivo provincial, el jefe de la Policía, Rodolfo Fernández, ordenó sancionar al personal que se autoacuarteló en reclamo de un nuevo aumento salarial además de la suba del 20 por ciento sobre el básico que el Gobierno anunció el lunes. Los policías que se plegaron a la medida de fuerza permanecieron durante todo el día concentrados, desde el martes en el Comando Radioeléctrico de la capital provincial, donde también se observaron motos, autos y camionetas que no prestan servicios.

Al mismo tiempo se conocía un fallo del juez Pacella, quien rechazó la medida que buscaba impedir al Poder Ejecutivo “aplicar en toda su dimensión el reglamento policial y la normativa regulatoria vigente, que incluye sanciones que hasta podrían llegar a la exoneración”. El magistrado habría argumentado que el recurso no reunía los requisitos para preservar a los reclamantes de las sanciones que podrían recibir por haberse negado a prestar servicio sin motivos valederos, dado que el reclamo de mejora salarial no constituye una justificación para tal actitud.

jueves, 17 de abril de 2008

EL GOBIERNO SOCORRE ANTE TEMPORAL A TATACUA



RAPIDA AYUDA OFICIAL





El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, respondió rápidamente al pedido de los pobladores de la localidad de Tatacuá, quienes sufrieron la perforación de sus techos el pasado sábado 12 de Abril, como consecuencia de una fuerte caída de granizo, entregando 2000 chapas de cartón a mas de 100 familias afectadas por dicho temporal.

En la tarde del Miércoles, y a tan solo 5 días de haberse producido el temporal, el Sub-Director de Programación Social Marcelo Muñoz y la Coordinadora General de Programas Alejandra Hadad, se hicieron presentes en el lugar, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, y entregaron 2000 chapas de cartón a mas de 100 familias de la localidad de Tatacuá, tarea efectuada junto al Intendente Pablo Simonín, y los tres Concejales de la localidad.

La entrega de las chapas, fue casa por casa, aportadas por el Gobierno de la Provincia, a fin de paliar las inesperadas consecuencias del fenómeno meteorológico.
El Intendente de Tatacuá manifestó, a SOL FM 104.9 presente en el lugar, "agradezco la excelente respuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, así como la buena voluntad exhibida por el Gobernador Ing. Arturo Colombi, al enviar estas chapas que son de gran valor para las familias mas humildes del lugar, quienes quedaron sin techo a raíz de este temporal", y agregó, "también quiero agradecer la ayuda brindada por los Bomberos Voluntarios, la policía, y la Dpec quién reparo el tendido eléctrico afectado."



Por otra parte expresó, "mediante esta ayuda extraordinaria realizada por el Gobierno es beneficiada directamente el 20% de la población del lugar", señalando, "por suerte no tuvimos que lamentar otros tipos de daños igualmente vamos a seguir trabajando junto al gobierno para ayudar a los pobladores de la zona a solucionar sus problemas."

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

miércoles, 16 de abril de 2008

SON POCOS LOS POLICIAS QUE REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA


PROTESTA SOLO EL 3% DE LA POLICIA


La plana mayor de la Policía provincial confirmó noche que el sistema de seguridad de Corrientes “funciona con normalidad” debido a que “sólo el tres por ciento de los efectivos con los que contamos se encuentra realizando la medida de fuerza que es de conocimiento público”.

El jefe de la fuerza, comisario general Rodolfo Fernández, señaló “la actitud de la mayoría de nuestros hombres, que se ha comprometido con el deber de custodiar el orden y la seguridad de sus comprovincianos”.
“Contamos además con el apoyo de la Gendarmería Nacional, que ha enviado hombres y vehículos para patrullar las calles en caso de que sea necesario, una alternativa que manejamos pero que todavía no se verá en razón de que tenemos suficientes hombres para afrontar esta contigencia”, expresó el titular de la Policía.
Para el comisario general Fernández, la situación policial es fruto de “un problema de larga data donde la cuestión salarial aparece como detonante de un reclamo que es utilizado por gente con otros intereses que no son los de la sociedad y ni siquiera son los de los policías que quieren mejoras en sus haberes”.
“Estamos hablando de personas, civiles en algunos casos, que son dueños de empresas de seguridad a las que les conviene que la Policía se encuentre en crisis permanente porque hacen negocios con el temor de la sociedad, a ellos nos referimos cuando decimos que entre los instigadores se vislumbran otros intereses”, precisó.
Expresó además que se adoptaron medidas sancionatorias en instancia administrativa mediante “sumarios que servirán para aplicar las más duras medidas disciplinarias contra los efectivos que se prestaron a esta maniobra”.
También “se decidió correr vista al fiscal de Instrucción de turno para que los responsables de esta situación sean acusados, si cabe, de los delitos que creemos se están consumando, como por ejemplo la retención indebida de vehículos oficiales que deberían estar patrullando”.
El jefe de Policía participó hasta altas horas de esta noche de distintas reuniones de trabajo con miembros del gabinete provincial a fin de generar medidas de contención que lleven tranquilidad a la comunidad, un objetivo que consideró “logrado” en virtud de que “no se perciben indicios de anormalidad en las calles”.
De los distintos encuentros participaron también el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagundez, el ministro de Gobierno, Walter Insaurralde, y otros funcionarios que recibieron instrucciones directas del gobernador Arturo Colombi.
El primer mandatario se encontraba esta noche en la Capital Federal, donde había mantenido contactos con la jefatura de gabinete de la Nación para garantizar la seguridad de la población más allá de que la porción de policías rebeldes sea “mínima” según las estimaciones oficiales.
En ese sentido, el comisario general Fernández sostuvo que “estamos hablando del tres por ciento de nuestra fuerza activa plegada a esta suerte de medida de fuerza, lo que implica que más de 5.000 hombres se encuentran realizando sus tareas habituales en todo el territorio provincial”.

martes, 15 de abril de 2008

LA SALUD DE PARO


EL GOBIERNO GARANTIZA ATENCION EN HOSPITALES

EL Ministro de Saluda de la Provincia Dr. Schneider garantizó el servicio en hospitales a pesar de las medidas de fuerza, “No vamos a anunciar cosas que no vamos a cumplir”.
Schneider expresó, “anuncian paros a pesar de saber que habrá un aumento”, y además dijo “no vamos a dejar que todo el sistema se resienta. Se tomaran las medidas para que la gente no deje de tener el servicio de salud”
“Es cierto que existe una disparidad en el sector comparando con otras provincias. Trabajamos en medidas concretas, para que económicamente les convenga a nuestros profesionales para que se queden. Profesionalmente les conviene seguir en Corrientes”, dijo el ministro Adolfo Schneider.

“El presupuesto de salud pública aumentó por dos vías, por los fondos coparticipables y por la decisión del señor Gobernador de otorgar un punto mas. Esos recursos lo tendremos a lo largo del año. A nosotros nos viene muy bien, porque todos los insumos han aumentado, y nosotros necesitamos seguir completando los cuadros de recursos humanos”, recalcó.
En torno al tema de los CAPS dijo que “el compromiso es que en los próximos 3 años este totalmente regularizado el tema no solo de los jefes de hogar, sino de todos los precarizados en salud pública. Un 33% por año irá pasando a planta. Es una solución a un problema de 20 años. Nos vamos a juntar con los gremios e iremos estructurando la regularización de acá a fin de año”-


lunes, 14 de abril de 2008

AUMENTAN EL SUELDO A LA ADMINISTRACION PUBLICA


EL AUMENTO ES DEL 20 %


El gobernador Arturo Colombi firmó hoy el decreto Nº 535, estableciendo un aumento salarial para toda la administración pública y los entes descentralizados no autofinanciados, cuyos agentes comenzarán a percibir un 20 por ciento más sobre el sueldo básico a partir del primero de abril de 2008, más otras especificaciones entre las que
sobresale el nuevo mínimo garantizado de 1.100 pesos.
El Ministro de Hacienda de la Provincia explicó que la medida tiene efectos múltiples sobre los salarios de los trabajadores estatales en virtud de que, por un lado, confiere carácter remunerativo a una cifra concedida en negro por la administración anterior, lo que "constituye una fuerte señal del Gobierno a favor de la institucionalidad y la prolijidad administrativa, porque la conducta de esta gestión ha sido siempre conceder aumentos sobre el básico", destacó el ministro de Hacienda, Sergio Tressens.
La porción de salario no remunerativo que ahora se suma al sueldo básico equivale al 50 por ciento de los 260 pesos otorgados por el decreto 1619 de 2005, es decir que con retroactividad al 1 de abril el núcleo salarial conformado por el básico propiamente dicho y el ítem denominado dedicación funcional recibirá una inyección de 130 pesos.
"Ambos componentes funcionan en la mecánica de cálculo de las liquidaciones como el salario básico, es decir que estamos hablando de una cifra que desde este mes queda en 446,40 pesos, a partir de la cual se disparan hacia arriba las bonificaciones por antigüedad, los aportes previsionales y las demás asignaciones que cada agente cobra hasta llegar al sueldo líquido, que es realmente lo que va albolsillo", explicó el ministro de Hacienda. La medida incluye además al personal de las fuerzas de seguridad, tanto Policía como Servicio Penitenciario provincial, y a los agentes al servicio del sistema de Salud Pública, lo que para el Gobierno constituye un paso clave. A s u vez señaló, "En el corto plazo se tomarán medidas complementarias para distinguir a los agentes con más antigüedad de aquellos que tienen menos años de servicio, que es uno de los reclamos que hacen desde los sectores mencionados".
En tanto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, explicó "Si bien lo ideal hubiera sido esperar a la sanción de la ley, no podíamos tener a la gente esperando este anuncio y el gobernador Arturo Colombi decidió dar el paso porque hay un despacho de mayoría en Diputados que mantiene los parámetros presupuestarios en los niveles que propuso el Ejecutivo, lo que indica que la norma avanzará hasta su sanción en breve".

FUTBOL EN LOS BARRIOS CAPITALINOS



CAMPEONATO SUB-13



La Direccion de Deportes de la provincia a través del area Deportes Comunitarios, inició el Sábado 12 en el Bº San Marcos un campeonato de fútbol Sub-13, en el cual participan 18 equipos de los barrios San Marcos, Cacique Canindeyu, Colombia Granaderos, Union, Primera Junta, Guadalupe y San Benito. Dicho campeonato culminará este Sábado a partir de las 9,30 y hasta las 12,30 hs. con entrega de Premios, al Campeón, Súbcampeon, y al goleador del torneo.
Cabe destacar que la Dirección de Deportes planea continuar con este tipo de torneos en los barrios capitalinos, los interesados en participar de los mismos comunicarse con dicha dirección al telf. 439249.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

MULTITUDINARIA PRESENCIA DE DIRIGENTES RADICALES

DEBEMOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE

En un marco impresionante de dirigentes radicales de toda la provincia, con la presencia de los 66 municipios de la misma, Legisladores Nacionales, Provinciales, Ministros, Intendentes, y Concejales, y el Gobernador de la Provincia Ing. Arturo Colombi quien escuchó y sintió el apoyo de los radicales a esta gestión de gobierno.

En el comité de Bella Vista si dieron cita mas de 1500 dirigentes para debatir sobre los paso a dar de aquí en mas por dicho partido político.

Hablaron los intendentes presentes destacando todos la gestión provincial y el acompañamiento que tienen del gobernador en sus comunas.

Cerró dicha reunión el Gobernador con un claro mensaje conciliador, entre cuyas frases se destacan, "no es un año de candidaturas", "a la gente no le interesan los problemas del partido radical", "a nuestros problemas los debemos arreglar puertas adentro", "debemos conocer los programas que se estan implementado en la provincia para así poder entre todos ayudar a que los mismos se apliquen como debe ser", además señaló, "debemos ayudar a los funcionarios explicándoles la situación de cada sector de la población", "deben funcionar los comites departamentales para hacercar las inquietudes de la gente a través del partido a los funcionarios del Gobierno".

Cabe resaltar que en ningún momento se detuvo sobre sus opositores, asi como se lo vió calmo en el uso de la palabra, transmitiendo tranquilidad a un partido hoy confuso ha causa de una extraña intervención y mencionando además que esta es una de las cinco reuniones provinciales que se piensan realizar de aquí a fin de año.

viernes, 11 de abril de 2008

LINEA DE LA UCR EN BELLA VISTA

LOS RADICALES GANADORES BUSCAN LA CONDUCCION DEL PARTIDO

Tienen como objetivo la conformación orgánica de una estructura partidaria que les permita reconstruir un partido hoy intervenido, pedir elecciones internas cuanto antes y así poder recuperar espacios de decisión dentro del mismo, por todo esto el Domingo se reunirán en Bella Vista .
Este sector que se encuentra identificado con las propuestas del Frente de Todos y por ende con el actual Gobernador de la provincia Ing. Arturo Colombi, estan hoy por hoy imposibilitados de participar en la estructura partidaria a raiz de una intervención, con la cual estan enfrentados, y pretenden por ello reconstruir democráticamente el mismo. Para los organizadores este sere el primer paso en busca de estos objetivos para así crear un movimiento interno de manera institucional. El mismo se encolumnará al movimiento nacional del que participa el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos y entre los que piden la normalización del partido se encuentran el ex titular de la presidencia del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazzi y el senador provincial Vicente Picó, quienes expresaron la necesidad de que cese la intervención y se de paso a la normalización institucional.“Es imperativo que haya internas en la Unión Cívica Radical. El domingo todos los distritos plantearán sus propuestas de acción en este sentido y será el inicio de este trabajo por la recuperación del partido”, dijo la actual diputada provincial Cecilia Gortari. Además los dirigentes enmarcados en este proyecto interno de la UCR correntina afirmaron que este sector interno se basará en la fuerza otorgada por los dirigentes que el partido tiene en todos los municipios de la provincia, y por ello se constituiran orgánicamente para incorporar a aquellos militantes que fueron excluidos del partido por esta triste intervención partidaria.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar

jueves, 10 de abril de 2008

ABONAN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS

Hoy y mañana pagan a Beneficiarios de Programas
La Dirección de Minoridad y Familia, a cargo del doctor Carlos Cassella, informó que a partir hoy jueves por la tarde y mañana viernes por la tarde se abonan a los beneficiarios de los programas dependientes de ésa área.
El pago se concretará en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes de 15,30 a 20 hs. y comprende a los siguientes programas: Pequeños Hogares, Familias Sustitutas, Solidarios, Becas y Niños y Niñas. También se pagaría a los demás programas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

EL GOBIERNO RECIBIO A FAMILIARES DE POLICIAS


SOLICITAN AUMENTOS DE SUELDOS


Los familiares directos de policías provinciales que demandan una mejora salarial para el sector fueron recibidos hoy por funcionarios del Poder Ejecutivo que se comprometieron a mantener abiertos los canales de diálogo a fin de "hallar una respuesta que satisfaga en lo posible las necesidades del personal encargado de velar por nuestra seguridad".
Así se manifestó el subsecretario general de la Gobernación, Raúl Lértora, quien se entrevistó en horas del mediodía con cinco delegados del grupo que hace varios días recorre reparticiones oficiales en busca de una recomposición salarial que, más allá de los reclamos, ya fue prevista por el Gobierno provincial en el proyecto de presupuesto 2008 enviado a la Legislatura.
En ese sentido, Lértora recordó que "los aumentos están previstos en el marco de una política salarial global que abarca a todos los empleados públicos provinciales, incluidos por supuesto los efectivos policiales".
"Ocurre que mientras el presupuesto siga sin ser aprobado en el Poder Legislativo, el Gobierno carece de parámetros de previsibilidad para avanzar con la recomposición, y en este momento resultaría una irresponsabilidad hablar de cifras o plazos porque primero debe definirse la ley que rige las erogaciones del Estado durante el ejercicio fiscal", explicó el funcionario.
Dos esposas y una madre de policías, una madre y esposa de agentes penitenciarios y un efectivo policial retirado fueron los recibidos en la audiencia que concedió Lértora para continuar las conversaciones que se habían iniciado horas antes en el Ministerio de Gobierno, donde el titular del área, Walter Insaurralde, fundamentó la decisión oficial de aguardar el desenvolvimiento legislativo con los mismos argumentos que el subsecretario general habría de plantear más tarde.
Los familiares expresaron su deseo de una respuesta efectiva que "incluya a los policías en las medidas de aumento salarial porque son los que arriesgan sus vidas para cuidar la seguridad de todos los correntinos", a la vez que aclararon que "no nos interesan las escalas que se manejan en otras provincias sino que se conceda un aumento aquí en Corrientes".
Lértora sostuvo que el Gobierno mantiene una actitud de "permanente predisposición al diálogo" y hasta ofreció a las representantes de la familia policial que acerquen propuestas de mejoras en los rubros que consideran más alejados de la realidad económica actual, a fin de "tener bien en claro cuáles son sus aspiraciones y poder elevarlas a los miembros del gabinete que tienen poder de decisión en materia económica".

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

ALUMNO APUÑALADO EN LA MANSO

PERMANECE INTERNADO EN EL HOSPITAL ESCUELA

En la noche del miércoles dos alumnos de la nocturna de la Escuela Técnica Nº 1 “Juana Manso” se trenzaron a golpes, luego de una viloneta discusión finalizando la misma con uno de ellos apuñalado.
El hecho se habría producido en la zona de los baños del colegio, alrededor de las 21 hs.
Según contaron otros alumnos del establecimiento presentes durante el enfrentamiento, uno de los jóvenes apuñaló al otro con un cuchillo tipo tramontina de unos 15 cm de hoja, con el que habría herido en las piernas a su rival. Ante el éscandalo en el colegio, los directivos del establecimiento dieron aviso a la Comisaría de la zona, la cual tomó rápida intervención, solicitando el traslado del herido en ambulancia al hospital escuela, secuestrando el cuchillo utilizado en la agresión, y custodiando posteriormente la salida del resto de los alumnos de la institución.
El herido tendría 19 años de edad, y sería Diego Ramirez, quien ya fue dado de alta en la mañana de hoy, luego de las curaciones pertinentes por las heridas ocasionadas por arma blanca, sufridas en la pelea mencionada.
El agresor por su parte, fue detenido e identificado como Carlos González, de 18 años de edad, a quien se lo trasladó hasta la Comisaría interviniente, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de turno. Según testimonios de otros alumnos presentes en el lugar, comentaron que los mismos mantenían diferencias tiempo atrás y una discusión entre ambos fue el detonante de la agresión”.
La violencia continúa de esta manera en los colegios argentinos, en una peligrosa escalada que esperemos se detenga cuanto antes, por el bien del futuro de nuestra juventud y la tranquilidad de sus padres.

miércoles, 9 de abril de 2008

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE TICKETS SAPUCAY


ARRANCA EL JUEVES 17


La subsecretaría de Acción Social, informa a los beneficiarios de Vales Sapukay, que se les hará efectiva la entrega, en el Albergue Deportivo del Barrio Ferré.La subsecretaría de Acción Social, a cargo de la doctora María Elena Chieno, informa a los beneficiarios de Vales “Sapukay”, que se les hará efectiva la entrega, los días jueves 17, viernes 18, lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de abril en el Albergue Deportivo del Barrio Ferré (Chaco y Moreno) en el horario de 7,30 a 15, según la terminación del número de D.N.I.Jueves 17: Documentos terminados en 0 y 1Viernes 18: Documentos terminados en 2 y 3Lunes 21: Documentos terminados en 4 y 5Martes 22: Documentos terminados en 6 y 7Miércoles 23: Documentos terminados en 8 y 9Todos aquellos beneficiarios que no lo hayan retirado en tiempo y forma en su dia correspondiente, podrán hacerlo el día jueves 24 de abril de 2.008, como único y último indefectiblemente.Los beneficiarios deberán concurrir munidos de su Documento Nacional de Identidad.

ASUME TITULAR DE ASUNTOS MUNICIPALES


UN LIBERAL POR OTRO LIBERAL

El liberal Miguel “Chango” Pérez reemplazará al actual diputado provincial Bernardo Quetglas quién ocupaba dicho cargo anteriormente. La asunción se realizará, a las 11, en el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Así Miguel “Chango” Pérez estará al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Se trata de un casillero reservado al Partido Liberal en el esquema del Frente de Todos y si bien la calma dominó la antesala a la oficialización, fuentes partidarias no niegan que la lista de candidatos propuestos al Poder Ejecutivo contaba también con otros nombres. Lo concreto es que Pérez, de 45 años, y antes ligado a la línea interna que lidera el ex vicegobernador Lázaro “Moto” Chiappe, llegará hoy como un nuevo eslabón de la cartera conducida por el justicialista Walter Insaurralde. En rigor, el propio ministro fue quien agilizó la formalidad que se espera para esta mañana, anuncio que tomó estado público ayer. El nuevo subsecretario de Asuntos Municipales tiene intenciones de sanear las comunas afectadas por conflictos de poderes, según anticipó. Se conoce, asimismo, la intención de la Casa de Gobierno por lograr que las oficinas conducidas por Pérez sean un canal para la obtención de programas nacionales destinados a las municipalidades. Cabe destacar que este será el primer reemplazo que concreta la cartera de Gobierno y Justicia en el marco de las tres subsecretarías vacantes que se registran en su órbita, existiendo además otras dos oficinas que carecen momentáneamente de titulares, como las de Seguridad y la de Derechos Humanos, cuyos titulares asumieron otros cargos en el transcurso de febrero y marzo.

martes, 8 de abril de 2008

PAGOS DE BECAS ESTUDIANTILES

ABONAN BECAS DEL 2007

El próximo 14 de este mes, comenzará a abonarse el Plan Nacional de Becas Estudiantiles correspondiente al año 2007 en la sucursal del Banco Nación de esta ciudad de 15 a 17 hs.
Dos circuitos que pertenecen a el plan implementado por el Ministerio de Educación que incluye localidades del interior, recibirán la cuota única anual correspondiente a 500 pesos para el pago de becas estudiantiles. Ellos son el circuito 14, que comprende al Colegio Escribano "Pedro Leconte" Santa Ana, establecimiento cabecera Ciclo Básico Agropecuario de Ramada Paso, la Escuela Normal Superior "Pedro Bonastre" de Itati y la Escuela Normal "Profesor Ramón Gómez" de San Cosme. Asimismo los 8vo año 2007, que recibirán los 500 pesos anuales son: Escuela Técnica "Juana Manso", la Escuela Superior "José M. Estrada", la Escuela Comercial "Arturo Illia" y la Escuela Comercial del Bicentenario.
En tanto el mismo circuito el día 18, pagará la segunda cuota del 2007 a las Escuela Manso y del Bicentenario, el 21 a la Escuela Illia y el 22 a la Escuela Regional. Los tutores deberán pasar a retirar las órdenes de pago por cada establecimiento y el Banco informó que no aceptarán mas de 300 tutores por día. Este Plan Nacional tiene un cupo aproximado de 22.941 becas, que varía de acuerdo a los niños que egresan cada año.

OTRO ACCIDENTE FATAL Y VAN ...

MUERE JOVEN MOTOCICLISTA

Un joven impactó con su moto uno de los pilares del transformador situado en Chacabuco y Larrea de la capital correntina. El mismo según se informó viajaba sin casco y aparentemente a gran velocidad. El hecho habría sucedido a la 1, 30 de hoy, sin que se hayan determinado aún las causas del accidente.

La víctima fue identificada como Ariel Espíndola de 26 años, quien fue trasladado con vida pero inconsciente al Hospital Escuela, donde se luchó por salvarle la vida falleciendo sin embargo, a las 3 de la mafrugada. El mismo estaba domiciliado por Av. Maipú. Intervino en este accidente personal policial de la Comisaría 8º.

lunes, 7 de abril de 2008

"LAS OBRAS ENERGETICAS SE HARAN POR EL BIEN DE LOS CORRENTINOS"

EL GOBERNADOR DISPUESTO A REALIZAR OBRAS ENERGETICAS


El gobernador Arturo Colombi aseguró hoy que el plan de obras previsto en el marco del Fondo Fiduciario Energético "se llevará a cabo por el bien de los correntinos que esperan las inversiones, cualquiera sea el mecanismo que debamos aplicar para canalizar los recursos y cumplir con la palabra empeñada". De esa forma el primer mandatario provincial dejó en claro su criterio, avanzando más allá del criterio de algunos legisladores que demoraron el proyecto de ley a través del cual, en un principio, se pensaban ejecutar obras que incluyen desde estaciones transformadoras hasta nuevos tendidos de alta y media tensión.
'Ningún mecanismo está descartado', sostuvo el jefe del Ejecutivo al ser consultado sobre la alternativa que estudia el Gobierno para llevar adelante el plan de obras que la provincia necesita para resolver los inconvenientes más urgentes en el campo energético, en el que no se producían inversiones desde hace 30 años.
Para el primer mandatario las bondades del plan de obras 'son tantas, que no importa la herramienta con la que se hagan las inversiones, sino que la decisión política está tomada y que vamos a hacer el trabajo que se debió haber hecho hace mucho tiempo'.
'Hoy recorro el interior y lo primero que me encuentro son reclamos de los vecinos por los cortes que se producen en las distintas localidades, esto debe terminar y la única manera es encarando las obras que tenemos planificadas', sostuvo Colombi a la salida de un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Recordó además que 'hace siete u ocho meses que el Ejecutivo presentó un plan de emergencia y elegimos un sistema que entendemos que mejora los procesos de inversión que anteriormente se habían hecho desde la empresa de energía'.
'Lo que hacemos ahora es un fondo fiduciario del Estado correntino; que no le da simplemente a la empresa de energía el dinero para la obra; se lo da, pero al mismo tiempo la obliga a que devuelva esos recursos en 10 años, es decir que la empresa va a tener que mejorar y crecer en eficiencia', añadió.
En ese mismo orden, resaltó que 'ese es el objetivo que perseguimos en política energética mediante decisiones muy firmes como el contrato de gestión que tenemos con la empresa Urbatec, que tiende a mejorar la gestión porque desde el Estado no lo podemos hacer'.
El gobernador lamentó además el criterio obstruccionista de la oposición parlamentaria, dado que 'frente este proyecto no hay un solo senador que haya explicado por qué no sirve, más allá de frases que no tienen contenido, que rozan la denuncia sin sustento'.
'Criticaron sin conocer lo que es un fondo fiduciario, entonces ante esa actitud nosotros vamos a seguir, comunicándole a la sociedad lo que hacemos, diciéndole que vamos a levantar la red de energía, a hacer inversiones que estamos necesitando para mejorar el servicio sin aumentar la tarifa. Es decir, enfrentar la emergencia con firmeza y con eficiencia', fundamentó el primer mandatario.
AUMENTO SALARIAL
Ante la consulta del móvil de SOL FM 104.9, el Gobernador sostuvo que la recomposición de haberes para el sector público está íntimamente ligada al tratamiento parlamentario del presupuesto 2008, lo cual 'no quita que desde el Gobierno sigamos conversando con todos los sectores'.
'Más o menos tenemos una idea sobre el incremento salarial, pero entendemos que tiene que aprobarse el presupuesto, porque de lo contrario tendremos que manejarnos con presupuesto prorrogado y ello implica que no sabremos a ciencia cierta cuántos recursos habrá disponibles para el ítem salarios durante el año', explicó.
Por último, cuando le preguntaron por la inquietud existente en el sector policial el Gobernador respondió: 'Todos estamos discutiendo la cuestión salarial en la Argentina. Lo que sí tenemos que saber es que tenemos un presupuesto, tenemos aumentos ya medidos que la dirigencia conoce y que va conociendo cada vez mejor a medida que va avanzando en el diálogo'.

VIALIDAD PROVINCIAL CULMINA IMPORTANTES OBRAS


CON RECURSOS DEL FONDO DE DESARROLLO RURAL

Vialidad provincial culminó obra solicitada por pequeños productores.Además hizo trabajos complementarios como el mejoramiento de alcantarillas y canalización de cunetas. Casi 500 mil pesos demandó la inversión en el presupuesto, las mejoras fueron realizadas en el camino que está ubicado en cercanías a la Colonia Maruchas (Goya).
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la construcción de una alcantarilla junto a la reparación del puente metálico existente y canalización de cunetas en la Ruta Provincial Nº 83, en la zona conocida como Paso Santillán.
Estos trabajos comprenden una longitud aproximada de 700 metros y el objetivo de la obra fue evitar el corte del terraplén por las lluvias que afectan el Bañado Espadañal, cuya salida es el curso de agua que corre por debajo del puente metálico existente y que por falta de sección produce el deterioro.
Además se mejoró las condiciones de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº83, en el Departamento Goya, y se aseguró la salida utilizada por pequeños productores de granjas familiares de la Colonia Maruchas, que tiene un egreso directo hacia el Este con la Localidad de Goya por la Ruta Nac. Nº12.
Las mejoras al servicio de esta red vial, incluidos en estas obras, fomentan el asentamiento de nuevos emprendimientos que favorecen la economía de la región.
Los trabajos previstos comprendieron la ejecución de una alcantarilla de hormigón del tipo J-2800 de cuatro luces de 4m2 de sección cada una y un ancho de calzada de 14,50m que actúa como aliviadero del Puente Metálico emplazado en el Paso Vaca.
Además se previo la reparación integral del aludido Puente Metálico dotándole de una platea de hormigón a efectos de proteger los estribos permanentemente descalzados por efecto de las socavaciones producto de la falta de sección de escurrimiento y protección. Completaron estos trabajos de recuperación del sistema de drenaje, un levante del terraplén en una longitud de 700m y acomodamiento de las cunetas orientando el escurrimiento pluvial.
El presupuesto oficial destinado a los trabajos fue $426.420,54, con financiamiento del Fondo de desarrollo Rural, y fue ejecutada por la Empresa: Ing. Germán A. Cundom., en un plazo de 3 (tres) meses.

domingo, 6 de abril de 2008

TRAGICO ACCIDENTE EN LA RUTA NACIONAL 14

"RUTA DE LA MUERTE"

El accidente ocurrió en las primeras horas del domingo a las 2,30 aproximadamente, en la Ruta Nacional 14 kilómetro 547, en Tapebicuá, siendo una camioneta y un colectivo de larga distancia los protagonistas y en el cual 5 personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas, habiendo un niño de dos años entre las vítimas fatales.
En el accidente chocaron un colectivo de la empresa Yacyretá, que circulaba desde la ciudad de Misiones hacía Buenos Aires, con un total de 65 pasajeros y una camioneta marca Nissan en la que viajaba un matrimonio y su hijo de dos años. Como consecuencia del feroz choque murieron en el acto todos los ocupantes de la camioneta. Según informó la Policía, las víctimas fueron Alejandro Cantero y María Ferreira, ambos con una edad promedio de 30 años y su hijo de tan sol dos. La familia sería de San Ignacio, Misiones.
Luego del impacto el colectivo cayó en un pequeño arroyo de la zona, siendo la totalidad de los pasajeros rescatados rápidamente por los bomberos voluntarios, no así los cuerpos sin vida de los infortunados choferes, que se encontraban aprisionados entre los hierros. Estos últimos eran oriundos de Paraguay y fueron identificados como Luis Monje y Esteban Cardozo. Los heridos fueron trasladadas a los hospitales de Yapeyú y Paso de Los Libres, donde indicaron las autoridades que presentaban heridas de distinta consideración, pero todos fuera de peligro.

IMPORTANTE AUMENTO PARA JUBILADOS DOCENTES

JUBILADOS Y PENSIONADOS DOCENTES RECIBEN AUMENTO DEL 22%


El Gobierno de la Provincia de Corrientes otorgó un nuevo incremento a los sueldos de los pasivos que prestaron servicio en la educación. El mismo se concreta debido al traslado del beneficio que recibieron los activos. En los últimos tres años, la recomposición para este sector fue de más de 110 por ciento.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Corrientes informó que el beneficio previsional de los jubilados y pensionados docentes se incrementó en un 22 por ciento. El beneficio se implementó a partir de este mes, por lo cual los pasivos del sector ya cobrarán con mejora a partir de abril de este año.

“La resolución del IPS haciendo efectivo el aumento se suma a las mejoras salariales que en los últimos tres años superó los 110 por ciento para el sector y además, el reciente reconocimiento del pago de un 4% en concepto del código ‘Ayuda material didáctico’, que se paga con retroactividad a marzo del año pasado”, afirmó el interventor del instituto, contador público nacional Ramón Alberto Simón.

El interventor del IPS también explicó que el aumento salarial a los pasivos docentes se produjo por el traslado del incremento con el que fueron beneficiados los activos del sector. “El artículo 67 de la Ley de Jubilaciones Provinciales Nro 4917, establece que este traslado debe realizarse en un plazo de 60 días, pero hemos podido concretarlo mucho antes”, resaltó el funcionario.

Cabe recordar que los activos docentes percibieron una mejora en el mes de marzo pasado y esto permitió el traslado del beneficio a los jubilados y pensionados.

En 2007 hubo tres actualizaciones del beneficio, comenzó en abril con un incremento del 17%, concretado a través de la resolución 801/07 del IPS.

El segundo aumento de aquel año llegó en junio y fue del 6%, a través de la resolución 1236/07 del mismo instituto. En otra disposición de la entidad, con el número 1640/07, se concretó la tercera actualización que fue del 8%.

Es importante señalar que son más de 7.030 correntinos que gozan de los beneficios previsionales como docentes.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

sábado, 5 de abril de 2008

AUMENTA EL PAN

SUBIRIA EL PRECIO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA


Se espera que en el transucrso de la semana el precio del pan aumente según adelantaron empresarios de dicho alimento, esto debido a la suba en los costos de los insumos básicos, los cuales han ido elevándose desde principios de año, como el caso de la harina y sumado a esto el hecho del aumento de los combustibles que ocasionaría por ende que la cadena de producción y distribución sufra un impacto el que aún no se puede establecer con precisión y el cual durante la semana quedaría establecido.


Según la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes “la situación ya es asfixiante con la escasez de harina; una problemática que venimos arrastrando desde el comienzo del año, que se agravó con la suba de otros insumos fundamentales para elaborar el pan”, señaló un dirigente de la entidad. El aumento podría estar entre los 3,40 a 4 pesos, señalaron los empresarios del sector.

viernes, 4 de abril de 2008

FUROR DE LA CONSTRUCCION EN CORRIENTES


AUMENTAN LOS PEDIDOS DE PRESTAMOS BANCARIOS

En el último año la construcción en la provincia de Corrientes registró un alto crecimiento que llega al 69,3 por ciento. También fue muy importante el incremento del despacho actualizado de cemento ‘Pórtland’, que trepó al 13,6 por ciento anual. Los préstamos bancarios alcanzaron guarismos significativos, llegando al 29,6 por ciento en el último trimestre del año pasado.
El informe suministrado a por la Regional NEA de la Fundación Mediterránea, destaca que en el rubro construcción, Corrientes “logró un muy importante crecimiento anual, llegando al 69,3 por ciento, mientras que en Misiones por ejemplo se observó, por el contrario una leve disminución en esta variable del 2,03 por ciento. Con respecto al despacho anualizado de Cemento Pórtland, señala la citada Fundación, se observa un crecimiento de 13,6 por ciento para Corrientes y de 3,2 por ciento para Misiones. Por otra parte y analizando el mercado bancario, se destaca un fuerte crecimiento de los préstamos, impulsados por los créditos al consumo. El stock de préstamos totales otorgados durante el último trimestre del 2007 registró en Corrientes, un incremento real con respecto a igual período del 2006 del 29,6 por ciento. El informe diferencia que, mientras los créditos al consumo crecieron un 28,1 por ciento, los créditos al sector productivo disminuyeron el 10,3 por ciento.


jueves, 3 de abril de 2008

CONTINUA EL DIALOGO DEL GOBIERNO CON MAESTROS

EL VIERNES NUEVA REUNION DEL GOBIERNO CON LOS GREMIOS DOCENTES

En el marco de la ronda de diálogo que viene manteniendo con el sector gremial, el Ministerio de Educación y Cultura convocó a los representantes de los seis sindicatos docentes para participar de una nueva reunión que tendrá lugar este viernes 4 de abril a las 18 horas, en la sede ministerial de La Rioja 663, de esta capital.
En la oportunidad, se continuará avanzando en definiciones con respecto al Marco Legal de Paritarias, y se planteará además la conformación de una Comisión Central de la Mesa de Negociaciones, y otras comisiones que trabajarán puntualmente sobre los siguientes temas:
1.- Situación Laboral Docente.
2.- Aplicación gradual de la Ley Nacional de Educación.
3.- Anteproyecto Ley Provincial de Educación.
También se tendrán en cuenta los temas que puedan ser propuestos por los representantes gremiales.




TALLER DE CAPACITACION EN PANIFICADOS


Programa Agricultura Urbana-Yacarú Porá

El Programa Agricultura Urbana y Yacarú Porá de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a través de su Área de Alimentos y en el marco del Fortalecimiento de Ferias Francas, realizará un Taller de Capacitación en Panificados el cual dará inicio el lunes 14 a las 16 hs, y está destinado a feriantes de toda la provincia dedicados a esta especialidad.

El curso continuará el martes 15, el lunes 21 y finalizará el martes 22 de este mes, con una duración de ocho horas semanales.

El lugar donde se dictará dicho taller es el Comedor Nº 65 “Comedor Universitario” ubicado en Malabia y Bustamante del barrio Universitario de esta ciudad y el disertante de la capacitación será el chef Camilo De La Cruz.

El objetivo de este taller es capacitar a las personas a utilizar adecuadamente la materia prima que producen o que está al alcance de sus recursos monetarios, para poder realizar una producción familiar y tener una salida laboral.

Se va a trabajar con los diferentes tipos de harinas y almidones que se puedan conseguir o producir, con una utilización sana y nutritiva y siguiendo las normas de higiene y de contaminaciones cruzadas o contaminaciones posibles para no contraer enfermedades.

Se tendrá como metodología de trabajo cuatro clases teóricas prácticas, de una duración aproximada de cuatro horas, entregándose manual recetario, siendo las clases demostrativas y en la que los participantes podrán degustar cada uno de los productos.

En cuanto al perfil de los participantes, se tendrá en cuenta a los feriantes dedicados a panificados de las diferentes localidades de la Provincia.

Las preinscripciones se recibirán en la Secretaría de Desarrollo Humano, Programa Agricultura Urbana-Yacarú Porá, 9 de Julio 1.536, Planta Baja, oficina 4 y 5, teléfono (03783) 43-3944. Podrá solicitarse mayor información en el correo electrónico yacarupora@hotmail.com.

REABASTECIMIENTO EN CORRIENTES


SE NORMALIZARIA RECIEN EL LUNES

Desde el Mercado de Concentración de Corrientes estimaron que recién el lunes se estaría en los niveles habituales de abastecimiento de productos para la comercialización.
Esto a raiz de la normalización del transporte de mercaderías, al levantarse los cortes de rutas realizados por los productores agropecuarios contra las medidas del Gobierno nacional, esperando que entre hoy y mañana reciban el grueso de productos. El stock, estiman, se completará al retomar las actividades el día Lunes. Al mismo tiempo se espera que en el transcurso de la jornada continúe un proceso de descenso de los precios de determinados productos, varios de los cuales se habían disparado hasta el 100 por ciento. Estando en estos momentos la papa el kilo 2 pesos, y el tomate 3 pesos, como consecuencia de dicha baja.

CORRIENTES FESTEJA SUS 420 AÑOS

ACTOS


La Capital provincial celebra el 420º aniversario de su fundación, con acto que dió comienzo, a las 8, con el izamiento de la Bandera argentina en la plaza 25 de Mayo.
Las actividades continuarán, a las 10, con la ceremonia de recordación en el paseo de la Punta Arazaty. A las 19, habrá un concierto de música Ciudad de Corrientes, en la plazoleta Casco. Actuarán Ensamble Musical, Trío Selva Guaraní, Orquesta y Coro de Herminio Jiménez y los ballets folclóricos de Nelly Alfonso y Las Siete Corrientes. La programación prevé otros acontecimientos para mañana y el sábado.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER