martes, 9 de agosto de 2011

El gobernador Colombi asistió a las fiestas patronales de San Cayetano

MASIVA CONCURRENCIA

 


 

El gobernador Ricardo Colombi, concurrió en la tarde de este domingo a la localidad de San Cayetano y participó de algunos de los actos programados con motivo de las fiestas patronales que, como todos los años, concita la concurrencia de miles de peregrinos.

 

El mandatario estuvo acompañado de los legisladores nacionales Ricardo Alfonsín, Lucio Aspiazu, Agustín Portela y Eugenio Artaza, así como de legisladores provinciales y miembros del gabinete provincial.

 

Tras su arribo, Colombi dialogó con caminantes, así como también con devotos del Santo, intercambiando saludos y, al encontrarse con chicos jugando al fútbol, compartió unos breves minutos con ellos.

 

La celebraciones en honor al Santo nacido en Vicensa (Italia) en 1480, se iniciaron en horas de la madrugada del mismo domingo y prosiguió con misas durante toda la mañana, la principal de ellas, a las 11, estuvo presidida por el Cardenal Estanislao Esteban Karlic y concelebrada por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

 

Por la tarde, desde las 16, tuvo lugar la tradicional procesión por calles de la localidad y posteriormente, una misa celebrada por el arzobispo emérito, Domingo Castagna.

 

Operativo de Salud

 

Desde la organización religiosa informaron que se superó ampliamente la cantidad de gente del año pasado, cuando hubo más de 50 mil personas. Hasta las primeras horas de la tarde no hubo que lamentar ningún accidente y la gente fue asistida por cuestiones menores como fatiga, cansancio y algunos problemas de presión arterial.

 

El Gobierno de la provincia dispuso un amplio operativo de asistencia sanitaria y de seguridad para la fiesta patronal de San Cayetano, que congregó desde muy temprano a miles de fieles que se dieron cita en el santuario del patrono pidiendo y agradeciendo por pan y trabajo. Los peregrinos, que en su mayoría se trasladaron desde esta Capital, pudieron contar con el acompañamiento de móviles policiales, motos para el control del tránsito y ambulancias que dieron un marco de seguridad y bienestar.

 

La mayoría de los peregrinos y devotos se concentraron minutos antes de las 7 en la Rotonda de la Virgen de Itatí, para caminar rumbo al santuario de San Cayetano. Otros, ya habían partido horas antes para evitar  la aglomeración de personas sobre la ruta y posibles accidentes, no obstante se pudo observar un fuerte dispositivo de seguridad caminera que acompañó a los fieles.

 

Las ambulancias y consultorios móviles de la Provincia se instalaron en la estación de servicio situada a pocos metros de Maipú y Ruta 12, también en la primera entrada de San Cayetano frente al control policial. Otra ambulancia, perteneciente a la localidad de Riachuelo realizó el trayecto de los peregrinos tratando de asistir a los mismos para que no haya que lamentar algún caso grave de descompensación.

 

Mientras tanto, frente a la Capilla del santo patrono se instalaron más consultorios móviles, carpas de salud y ambulancias de traslado para ir asistiendo a las personas que iban llegando, en su mayoría exhaustas por la caminata y la temperatura elevada que se vivió cerca del mediodía.

 

Los encargados de coordinar el operativo informaron que hasta el medio día no se habían registrado pacientes con complicaciones mayores de salud, más allá de un traslado preventivo hasta un centro de salud de una persona descompensada y atenciones primarias de salud, control de presión arterial, curación de ampollas y consultas respiratorias en algunos niños.

 

Algunos organizadores de la peregrinación y personas de San Cayetano coincidieron en que este año, se superó ampliamente la cantidad de gente del año pasado, cuando hubo más de 50 mil personas. Este año el tiempo acompañó a la celebración religiosa y se pudo ver la presencia de familias enteras, más allá de los numerosos jóvenes que brindaron su agradecimiento al Santo y pidieron por trabajo y pan.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER