martes, 2 de agosto de 2011

El gobierno trabaja para poner en condiciones el estadio de Huracán

 

Inspección del CO.PRO.SE.DE.

 

 

Dentro del marco de su política de apoyo al deporte, el gobierno provincial viene encarando a través del IN.VI.CO. los trabajos de acondicionamiento del estadio de Huracán, escenario de los más trascendentes espectáculos deportivos, y que será escenario desde este domingo del torneo de la B Nacional de fútbol, que cuenta con la participación  de Boca Unidos de nuestra ciudad.

Esta mañana, autoridades del IN.VI.CO.; Obras Públicas; Gobierno y Justicia y oficiales de policía que conforman el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.) inspeccionaron el estado de las obras que se ejecutan en las instalaciones del club "azulgrana", en el barrio Berón de Astrada, constatando que se están realizando los trabajos y que en su primera parte permitirá que se jueguen los partidos en la cancha de Huracán. Algo que también corroboraron el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, y el profesor Alfredo Fernández, integrantes del órgano fiduciario que está al frente del Club Huracán Corrientes, indicando que los aficionados se pueden tranquilos porque podrán ver fútbol del grande en nuestra ciudad.

Participaron de la recorrida el interventor del IN.VI.CO. Bernardo Rodríguez; el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Jorge Lujcietti; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, y de Seguridad, Guillermo Weyler; el gerente del IN.VI.CO. Jorge Campos los comisarios mayor Rolando González (director de la Metropolitana) y Luis Almirón, el comisario mayor Mario Mendoza, comisario inspector Jorge De Candido; el presidente del Club Boca Unidos, Alfredo Schweizer; el protesorero Juan Acosta y técnicos de la cartera de Obras Públicas.

 

Contador Rodríguez

 

El interventor del IN.VI.CO., contador Bernardo Rodríguez,  indicó que "son trabajos que nos encargó el señor gobernador, que se ejecutan a través del Instituto de Vivienda y que estamos recorriendo y observando cuál es el avance de las obras; si responden a los requerimientos del Co.Pro.Se.De., de Boca Unidos y del club Huracán".

Rodríguez admitió que no llegarán al domingo con la totalidad de las obras terminadas, pero sí "con las mínimas que exige el Comité de Seguridad, para poder comenzar el campeonato con seguridad y confort. Cuando se comenzó con los trabajos sabíamos que no se iba a completar la obra, pero vamos a seguir con la tarea".

Es una inversión importante la que se hace para acondicionar el estadio de Huracán y el contador Rodríguez  confió que "la impronta del gobierno provincial, del gobernador, es apoyar al deporte, respaldar este tipo de eventos que va a fomentar el turismo, va a permitir que la gente conozca nuestra provincia, la ciudad. En eso estamos trabajando, es decisión desplegar acciones de este tipo y por eso es que no hubo dudas cuando buscaron apoyo en asistir al club y a las instituciones que participan del campeonato".

 

Luis Bravo: "La seguridad está garantizada"

 

"Si bien el viernes haremos una última inspección, con el correspondiente informe enviado a la AFA, es un hecho que el estadio va a estar habilitado para que Boca Unidos juegue de local el domingo ante Quilmes", fueron las palabras pronunciadas en primer término por el Subscretario de Gobierno y Justicia, Luis Bravo durante la recorrida por el cemento azulgrana.

 

En ese sentido destacó la labor que desarrolla el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), integrado por distintas áreas del estado provincial, "tomando todos los recaudos necesarios de acuerdo a las exigencias de AFA para que esté garantizada la seguridad de todos los espectadores durante el evento deportivo".

 

De esa manera, afirmó que se "respetarán todos los parámetros en los dispositivos ya que el gobierno pone énfasis en garantizar la seguridad de los espectadores, no solo con la intervención de las fuerzas de seguridad sino con un estadio que se encuentre en condiciones".

 

Respecto a las mejoras sustanciales que se desplegaron en el estadio azulgrana a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, dijo que una de las que se pueden apreciar son las dirigidas al sector de cabinas destinados a los medios periodísticos, quienes "podrán trabajar con mayores comodidades".

 

Comentó además que una vez que llegue la autorización judicial se "colocará un nuevo tejido perimetral, con paneles más resistentes como para que nadie pueda ingresar a la cancha" y señaló a su vez que también se dispondrán de "nuevos contenedores, es decir los famosos para avalanchas en el sector de tribunas laterales".

 

Schweizer: "Es clave la preocupación del gobierno en mejorar Huracán"

 

Por su parte, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, que es "importante la presencia del gobierno provincial llevando adelante las mejoras, que no son tanto en cuanto a comodidad sino abocadas a mejorar la seguridad. Es un trabajo progresivo que va a ir mejorando. De una manera u otra el estadio, sin duda alguna, va a estar mejor que cuando terminó el torneo pasado".

 

"Es clave la preocupación del gobierno en mejorar al Club Huracán, entidad que por sí sola no podría llevar adelante estos arreglos. Boca Unidos tampoco lo puede realizar porque los valores exceden a nuestro presupuesto y no podemos invertir en un estadio como el de Huracán. Sin la participación del Estado sería imposible dejar en condiciones al estadio", manifestó el directivo, a lo que añadió: "Acá se nota la falta de inversión y mantenimiento y vemos que el gobierno está haciendo lo posible por mejorar el escenario".

 

Schweizer sostuvo que las principales preocupaciones pasan hoy en día en dejar en condiciones el tejido perimetral que está bastante deteriorado y resolver el problema que no queden escombros debajo de los sectores de tribunas. Sobre este último punto, precisó que  se está trabajando "con un trabajo de piso y alisado de cemento que va a solucionar el problema. Va a depender del tiempo que ayude en estos días para terminar con los mismos".

 

Para concluir, el dirigente de la entidad ribereña enfatizó que con todas estas mejoras se "podrá jugar sin inconvenientes en cancha de Huracán, en tanto y en cuanto se siga con la política impulsada por AFA de jugar sin público visitante".

 

Co.Pro.Se.De.

 

Cabe señalar que además de funcionarios del INVICO, la presencia del Co.Pro.Se.De.  en las inspecciones se da en una tarea conjunta que involucra a distintas áreas: Gobierno y Justicia, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Deportes, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Policía de Corrientes.

Es de mencionar que el organismo tiene facultades para elaborar y desarrollar estrategias a fin de mantener un permanente control sobre el estado, condiciones de uso y funcionamiento de instalaciones deportivas y/o lugares donde se practiquen deportes, proponiendo las medidas que considere aconsejables para el normal desarrollo de los espectáculos deportivos.-

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER