jueves, 4 de agosto de 2011

Inauguran atención las 24 horas en el CAPs 11 del barrio la Quintana

TAMBIÉN HUBO ENTREGA DE ANTEOJOS GRATUITO

 

El ministro de Salud Pública de la provincia, Julián Dindart – acompañado por los subsecretarios de Salud Ricardo Cardozo; y de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, y de la secretaria legal y técnica, Patricia López - dejó inaugurado hoy el servicio de guardia las 24 horas, de lunes a viernes, sábado, domingo y feriados, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) Nº 11 del barrio Fray José de la Quintana; donde también se hizo entrega de 54 anteojos, gratis, dentro del marco del programa "Te veo bien Corrientes", a través del cual se asiste oftalmológicamente a las personas que no tienen recursos para comprarlos.

De este modo, el C.A.P.S. 11, a cargo de la directora Corina Alarcón, contará con guardias nocturnas y de 24 horas los fines de semana, con la idea de descomprimir el trabajo en los hospitales y, sobre todo, evitar que los vecinos se trasladen distancias largas para poder ser atendido. Cada centro tiene guardia de 12 horas de lunes a viernes (20 a 8) y los fines de semanas y feriados las guardias son de 24 horas.

En el lugar prestan servicios un médico, un  paramédico y un policía; también dispone de una ambulancia de la DES apostada por si hay una emergencia, teniendo en cuenta que la distancia al estar alejado de la ciudad. Con el del Fray José de la Quintana, Salud Pública sumó 7 CAPS con servicio de guardia permanente: Bº 1.000 Viviendas, Bº. Molina Punta, Bº 17 de Agosto, Bº Dr. Montaña, Bº Ponce y Bº Pío X. En lo que va del 2011 se atendieron a 26.553 pacientes.

Directores y profesionales del organismo provincial de Salud participaron del acto en el barrio Fray José de La Quintana y escucharon palabras de agradecimiento de Carlos Barrientos, de la comisión vecinal, al gobierno y especialmente al doctor Ricardo Colombi por concretar algo "tan importante como es la atención las 24 horas en el C.A.P.S., que evitará a los vecinos ir tan lejos a los hospitales mediante este beneficio que es para todos. La verdad, hoy es un día en que estamos muy contentos, la respuesta fue rápida y esto va en beneficio de toda esta gran barriada y de zonas vecinas".

Para dejar oficialmente habilitada la guardia de 24 horas en el Centro de Salud, el doctor Julián Dindart habló de la relevancia que tiene la atención primaria de la salud, tanto en Capital como en el interior. "Este es un Centro de Atención que va a estar trabajando las 24 horas, los vecinos se irán acostumbrando y podrán utilizar los servicios de la gente que aquí también trabaja".

El ministro instó a que la gente de la zona cuide su C.A.P.S. que ahora "tiene un médico de guardia a la noche, que va a permitir que si alguien llega descompuesto, enfermo, con alguna necesidad de atención, si es algo posible de contener en el lugar se hará así porque va a haber oxígeno, equipo de reanimación, evaluación del paciente y podrá ser trasladado con la ambulancia al lugar que corresponde".

Dijo que el gobierno aplica una conducta positiva de trabajo, "una actitud positiva hacia la gente que atendemos, porque nosotros como  sistema de salud debemos brindar servicios a todos, porque el dolor no tiene color ni pañuelo ni bandera. Así que nosotros tenemos que estar las 24 horas, listos y atendiendo a todos los pacientes".

En la parte final, las autoridades entregaron los anteojos que en forma gratuita cede la cartera de Salud Pública a las personas que por escasos recursos les he imposible comprarlo.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER