lunes, 8 de agosto de 2011

Más de 500 estudiantes participación del cuarto simulacro de accidente

                  

DOCENTES UTILIZAN ESTA ACTIVIDAD PARA REFORZAR LAS TAREAS VIALES QUE REALIZAN EN LAS ESCUELAS

 

 

 

Más de 500 alumnos de unas 8 escuelas céntricas de nivel primario y secundario participaron esta mañana de la cuarta simulación de accidente impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial, el Ministerio de Gobierno a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Salud. La actividad se realizó en Chaco y Costanera donde se simuló La colisión entre un automóvil, una moto y un colectivo.

 

Tal y como lo viene realizado desde principios de la gestión, el Gobierno Provincial mediante un trabajo interministerial salió esta mañana a la calle para concientizar a los estudiantes a cerca de la importancia de respetar las normas de tránsito. De esta manera se apunta a disminuir los índices de siniestralidad y generar buenas conductas de tránsito desde los primeros años de estudio.

 

Así por ejemplo esta mañana unos 50 estudiantes de primaria y secundaria fueron testigos e incluso algunos fueron actores de la simulación de un accidente de tránsito sin víctimas fatales. La actividad tuvo lugar en la intersección de avenida Costanera y Chaco donde se montó el escenario de un choque múltiple entre una moto, un auto y un colectivo con pasajeros. La acción educativa apuntó esta vez a las tareas de rescate y para ello intervinieron todos los actores que participan en un accidente real. Hubo ambulancias con médicos para el traslado de heridos, una autobomba y camionetas de la policía.

 

"Es el cuarto simulacro que hacemos y en esta oportunidad participaron chicos de unas ocho escuelas", dijo el Coordinador de Educación Vial de la cartera educativa Daniel Umbert minutos antes de explicar a los presentes el valor de conocer y respetar las reglas de tránsito.

 

"Nos enteramos de este simulacro y quisimos traer a los chicos como para reforzar en ellos las tareas de concientización vial que venimos realizando en la escuela", dijo Rosa Romero una de las profesoras de la Escuela Especial Hellen Keller, luego de la escenificación del accidente que tuvo entre sus actores principales a Agustín uno de los alumnos de dicha institución. "Esta dramatización hace que los alumnos tomen conciencia de la importancia de estar prevenidos", marcó la docente que se ocupó de traducir al lenguaje de señas todas las explicaciones que ofrecieron los especialistas viales de los Ministerios de Educación y de Gobierno.

 

Por su parte David Borda, docente del Colegio Santa Ana contó que en esa institución se está trabajando con una campaña de concientización vial para los jóvenes. "Los chicos que vinieron al simulacro tienen que realizar entrevistas y filmaciones para cargar a nuestro Factbook y a la página del colegio", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER