viernes, 9 de septiembre de 2011

ALFONSIN: "EL OFICIALISMO SE NEGO A TRATAR LA TENENCIA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS CUANDO LA PROPUSIMOS EN EL PARLAMENTO"


 

El candidato presidencial recordó que la UCR le pidió a la Presidenta debatir una ley sobre este tema, el mismo día en que la mandataria inauguró las sesiones ordinarias del Congreso.


Alfonsín: "El oficialismo se negó a tratar la tenencia de tierras en manos extranjeras cuando la propusimos en el Parlamento"

 

El candidato presidencial de Unión por el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, recordó que "a pesar de existir desde hace tiempo proyectos de ley propuestos entre otros, por la UCR para limitar el dominio extranjero sobre la tierra, ni el oficialismo ni la Presidenta quisieron dar la discusión en el Parlamento".

 Alfonsín recordó que "nosotros (la UCR) teníamos proyectos en este sentido, incluso el proyecto del diputado (Pablo) Orsolini, acompañado por muchos otros diputados del bloque de la UCR, entre ellos por quien habla, fue uno de los que instaló el tema, incluso en oportunidad de que la Presidenta dejara inaugurada las sesiones ordinarias".

El candidato también hizo memoria para referirse a la petición directa que el diputado Orsolini le había hecho a la Presidenta en aquel momento, en busca de que se diera la discusión sobre la norma. "El diputado (Orsolini) le pidió a la Presidenta que, por favor, sus diputados se avinieran a tratar una cuestión tan sensible y tan importante como es la que tiene que ver con la posibilidad de limitar el dominio extranjero sobre nuestras tierras. Sin embargo, a pesar de la existencia de todos estos proyectos jamás el oficialismo se avino a considerar estas cuestiones", rememoró.

Alfonsín volvió a insistir así sobre su decisión de debatir este tema en el marco del Congreso, en cuanto sea posible. "Queremos decir que estamos dispuestos a debatir esto, a reglamentar el ejercicio de derecho de propiedad. Que estamos dispuestos a debatir de manera racional cuáles son los límites que debería tener  en todo caso la presencia de capitales extranjeros en el dominio de nuestras tierras. Y que lo queremos hacer de manera seria, inteligente, protegiendo por supuesto el interés nacional, protegiendo la soberanía política y el interés de todos los argentinos", enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER