miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alumnos fueron capacitados para mediar en conflictos escolares

COLEGIO MANUEL BELGRANO

 


Tras casi tres meses de capacitación, 10 alumnos del Colegio Manuel Belgrano fueron reconocidos por el Ministerio de Educación como mediadores escolares. Se trata de jóvenes que a partir de ahora trabajarán en la prevención de conflictos en sus establecimientos.

 

Durante un acto realizado el viernes último en la Escuela de Comercio de esta capital, 10 alumnos de dicha institución fueron reconocidos oficialmente como mediadores escolares. "Esta fue la primera promoción de mediadores", contó la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) Julia Saez y agregó que las capacitaciones continuarán próximamente en otras instituciones educativas.

 

El curso para mediadores comenzó a fines de abril y se extendió hasta mediados de julio. Durante este período las clases fueron dictadas por la Integrante del Equipo Provincial de Mediación Escolar del Sepa Natalia Brítez todos los sábados de 8 a 11.

 

"Lo que se hizo fue dar a los alumnos herramientas comunicacionales y técnicas de mediación", contó Natalia Britez y agregó que a partir de ahora estos estudiantes están capacitados para detectar y prevenir posibles conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER