jueves, 8 de septiembre de 2011

Colombi: "Con PROA avanzamos decididamente rumbo al futuro"

OTRO PASO FIRME HACIA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO


Con el convencimiento en que para seguir avanzando Corrientes tiene que romper moldes y estructuras arcaicas, el gobernador se explayó sobre el ambicioso programa lanzado en el Salón Amarillo. Con una visión a futuro, reclamó un mayor acompañamiento del sector privado.

 

En un colmado Salón Amarillo, el gobernador Ricardo Colombi inició su discurso de presentación del Programa de Rediseño y Ordenamiento Arquitectónico (PROA), señalando que es el "resultado de un año de trabajo meticuloso que nos permitió hacer un diagnóstico del estado de la infraestructura edilicia de nuestra provincia, pero también de la forma en que funciona la administración pública y de los desafíos que tenemos por delante".

 

"Pero no nos quedamos sólo en el diagnóstico, sino que elaboramos una propuesta que nos permite avanzar en la construcción de una gestión más eficiente a la altura de los requerimientos de la provincia moderna que queremos construir. Había que hacer algo diferente, posicionando a la provincia y a la ciudad en un contexto superador. Con PROA avanzamos decididamente rumbo al futuro", acotó el mandatario.

 

El desafío de romper moldes

Para Ricardo Colombi, PROA es mucho más que un programa de infraestructura, "es una nueva forma de concebir la administración. Para ello queremos transformar edificios obsoletos en ambientes modernos y confortables, es cierto. Pero también queremos transformar burocracia en eficiencia. Déficits en oportunidades. Pasado en futuro. Este desafío significa romper moldes, estructuras arcaicas, oposiciones y no vamos a detenernos".

 

Según sus conceptos, el programa, además de reemplazar edificios obsoletos por espacios modernos y funcionales es una "oportunidad para repensar la forma en que atendemos al ciudadano, planteando la necesidad de ofrecer nuevas funciones que hoy no están presentes o se brindan en forma deficitaria".

 

Colombi resaltó que a través del PROA "tenemos que dar respuesta a nuevos desafíos, como lo haremos por ejemplo a través de la construcción de un Corsódromo". Y se preguntó: "¿Cómo puede ser que Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval y todos los años estemos viendo donde armamos una instalación precaria para que desfilen las comparsas?".

 

Al proseguir con sus palabras, dejó en claro que  PROA destina un esfuerzo considerable a la revalorización de nuestro patrimonio arquitectónico, como "estamos haciendo con el Hotel de Turismo, que es un verdadero ícono de nuestra ciudad".

 

Inyección de progreso

"PROA va a ser una gran inyección de progreso para nuestra Capital. Sólo en esta primera etapa vamos a construir 45.000 m2, con una inversión de 300 millones de pesos en poco más de dos años, que van a generar 2000 nuevos puestos de trabajo, 1000 directos y 1000 indirectos", informó Colombi, afirmando a su vez que posibilitará "descentralizar la gestión que hoy está concentrada en ocho manzanas para llevarla a los barrios".

"Hoy presentamos la primera etapa, pero ya estamos pensando la segunda", aseguró el gobernador y en ese horizonte dijo que es menester construir un "Centro Cultural a la altura de una provincia con la riqueza cultural de Corrientes".

 

Y a manera de ejemplos enumeró: "Tenemos que hacer un gran acuario de peces de agua dulce, donde los correntinos y quienes nos visiten puedan conocer la fauna que habita los ríos que atraviesan nuestro territorio. Tenemos que construir una Terminal de Omnibus moderna para una provincia cada vez más conectada con el interior y con el resto del país. Tenemos que construir nuevas sedes para los ministerios de salud y educación que hoy funcionan en forma dispersa en edificios caducos".

 

Llamado al sector privado

Ricardo Colombi aprovechó la ocasión para resaltar que "mejorar la calidad de vida de los correntinos es un compromiso de la gestión de gobierno", pero a la vez hizo un llamado a la reflexión al sector privado, en estos términos: "Si el estado puede hacer estas inversiones, necesitamos del acompañamiento del empresariado, que aportando porque no cifras similares, no caben dudas que en un plazo de dos años juntos vamos a posicionar a la provincia en el lugar que realmente se merece.".

 

"Quiero que esta prédica sea una forma de despertar el interés de los empresarios correntinos para que sigan invirtiendo en Corrientes, que inviertan más. Queremos que nos acompañen con mayor decisión y fortaleza", subrayó.

 

El Hotel de Turismo como muestra

"El Hotel de Turismo es una clara muestra de decisión de porque resolvimos avanzar a través de la Ley de Inversiones Privadas en su modernización y reapertura", manifestó el titular del poder ejecutivo, quién no obstante, aclaró que en su momento "hubieron quejas, demandas, reclamos y acciones de prensa y políticas, intentando obstruir una iniciativa que beneficia a todos los correntinos".

 

Y aseveró que esas actitudes forman parte de "mentalidades obtusas, necias, perversas, de resentidos sociales que no quieren que la provincia crezca y tenga las condiciones de infraestructura necesarias para mejorar el turismo y generar nuevas fuentes de trabajo".

 

"La obra del Hotel de Turismo es una  muestra que cuando se quiere se puede. Y Corrientes tiene y puede con que", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER