miércoles, 7 de septiembre de 2011

El gobernador inauguró la ampliación de la escuela primaria 645 y obras en el club de fútbol en la localidad de Juan Pujol

 

A media mañana el gobernador de la Provincia arribó a la localidad de Juan Pujol acompañado por el ministro Educación Orlando Maccio, secretarios y subsecretarios de distintas áreas de gobierno, fue recibido por el intendente local Sergio Dalzotto, en cuya compañía se trasladó a la escuela provincial primaria 645 Comandante Tomas Spora, donde lo recibió la directora Silvia Cullery, junto a su personal, estudiantes del establecimiento y de la escuela secundaria del lugar, más una multitud de vecinos que arribaron al lugar para tomar parte del acto. 

 

La actividad del mandatario provincial en Juan Pujol concluyó más allá del mediodía oportunidad en que junto al intendente y funcionarios del área de Obras Pública recorrió la obras del Centro de Salud, la del Parque Automotor y del Agua Potable, tras lo cual compartió un almuerzo con el intendente su gabinete el intendente de Mocoretá Henry Fish y vecinos de la localidad.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Establecimiento Silvia Cullery, quién entre otros conceptos expresó: "no tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades, el intendente y el señor gobernador y todos aquellos que tienen que ver con esta realidad que estamos viviendo, hemos iniciado nuestras actividades con muchas necesidades, pero hemos ido progresando día a día, y hemos mejorado tanto, al punto de poder decir que estamos satisfechos y felices de que nuestros gobernantes se preocupen por la educación, porque eso quiere decir que les preocupa el futuro de la comunidad".

 

Finalmente la docente manifestó: "es una satisfacción las condiciones en las que estamos cumpliendo nuestras tareas, a la vez que puedo decir que nuestra tarea no se agota en el impartir conocimiento, sino en integrarnos y compartir acciones con la comunidad, así de esta manera les puedo asegurar que no hay ningún alumno de la escuela que no tenga su guardapolvo, sus útiles y su copa de leche día a día. Y dejo para el final un pedido que le hará al señor gobernador la alumna Sofía, y lo hace ella porque los docentes tenemos fama de pedigüeñas".

 

Se trataba de la incorporación de un profesor de Educación Física y la reincorporación de una portera para que cumplan tareas en el establecimiento.

 

Intendente Dalzotto

 

A su turno el intendente Sergio Dalzotto destacó la labor del cuerpo docente de la Escuela 645, y lo que significa para la comunidad el correcto funcionamiento de la misma, expresando: "desde la municipalidad estamos orgulloso y satisfechos por colaborar con la Educación de nuestra comunidad, y sobre todo cuando vemos tanta dedicación y eficiencia, como el caso de esta escuela".

 

Destacó el trabajo conjunto con el municipio: "sin embargo lo más importante de este establecimiento escolar es la integración que ha logrado con la comunidad, y la forma de trabajar, en forma conjunta con el municipio para solucionar los problemas y para generar acciones importantes para Juan Pujol. Y este trabajo tiene su contraparte en el Gobierno Provincial que nos apoya y que nos brinda el respaldo para que podamos concretar nuestros anhelos. Por todo ello mi felicitación a la señora directora y el agradecimiento al señor Gobernador que nos está ayudando a hacer de Juan Pujol una localidad con perspectiva de futuro".

 

El jefe comunal relató en detalles todas las gestiones que demandaron la ampliación y refacción de la escuela y además destacó: "de las cuatro escuelas que tenemos en nuestra jurisdicción, todas están en perfectas condiciones, dos en zona rural y dos en zona urbana. Y ello habla de la preocupación del señor ministro de Educación que está aquí presente y el señor Gobernador, que no solo nos ayuda en este tema sino también en el deporte, ahora vamos a inaugurar los que tiene que ver con la cancha de fútbol, pero también tenemos obras importantes en la Salud, caminos y la electrificación. Así que disfrutemos de este buen presente que nos presagia un mejor futuro".

 

Gobernador 

 

Por su parte el gobernador en primera instancia felicitó a la señora directora y al cuerpo docente por su gran dedicación por los niños, tomando incluso responsabilidades que exceden la obligación docente, expresando: "con solo mirar a los alumnos se nota el trabajo de los docentes y la señora directora, y además como interpretaron el himno, algo a lo que presto mucha atención, se nota el respeto por los valores patrios.

 

Bueno más allá de eso, quiero también manifestar mi satisfacción, porque veo que la comunidad se integra, se une, como la Municipalidad y la Escuela, el Club Deportivo la Biblioteca, esta es la forma, este es el camino para salir adelante. Esta comunidad donde la producción rinde sus frutos, necesita de acciones para no desaprovechar esta oportunidad y despegar y se nota que lo están haciendo".

 

Al final de su intervención el mandatario que interactúo con los niños durante largos minutos, respondió a la demanda que se le solicitó en forma positiva e impartió las directivas para que los funcionarios de la cartera educativa concreten las medidas demandadas.

 

Obras en el Club Atlético Juan Pujol

 

Tras el acto en la escuela la comitiva oficial y los vecinos de Juan Pujol se trasladaron al Club Atlético Juan Pujol, -en realidad solo cruzaron la calle- donde fueron inauguradas las obras de Construcción de la Sede Social, que integraban oficinas, quincho con parrilla, sanitarios, alambrado perimetral e iluminación del campo de fútbol.

 

En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente de la institución Luis Martínez, quien expresó su profundo agradecimiento al gobernador por las obras y al intendente por las gestiones.

 

A su turno el doctor Colombi expresó su satisfacción por la concreción de esta obra e indicó; "no me canso de sostener que hay que invertir en el deporte, que esto fortalece los lazos entre los jóvenes, genera competencia, desarrolla el concepto de solidaridad de esfuerzo y sacrificio".

 

Más obras

 

El mandatario dejando claramente expresado el compromiso del Gobierno con el Deporte, anunció; "bueno veo que aquí faltan otras obras, y las vamos a concretar, tal el caso de las tribunas, que serán de un tamaño reducido, pero que brindarán comodidad a los espectadores y  también  vamos a hacer las otras dependencias que requieran. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando, unidos entre los diferentes sectores y con propuestas claras, que el gobierno está dispuesto a estar junto a ustedes". 

 

Biblioteca

 

En la oportunidad el gobernador también  dejó inaugurada la Biblioteca Popular Caminos del Saber de Juan Pujol, una obra totalmente nueva que permitirá que esta actividad se desarrolle en un espacio propio y de manera confortable.

 

En la ocasión el presidente de la Biblioteca Jorge Auvel agradeció la obra y auguró que Juan Pujol se sentirá orgulloso de contar con esta institución.

 

Recorrida por diferentes obras

 

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio y el intendente de la localidad Sergio Dalzotto, concretó en la fecha la inauguración de las obras de refacción de la Escuela Primaria 645 y de la sede social y el alambrado perimetral del Club Atlético Juan Pujol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER