viernes, 9 de septiembre de 2011

Juegos Correntinos 2011: Se definen los equipos “Sub 16” que van a Mar del Plata

ARRIBA EL DEPORTE

 

 

Delegaciones del interior de la categoría "Sub 16" arribarán este viernes a la Capital provincial buscando el pase a los nacionales de Mar del Plata en el marco de los "Juegos Correntinos 2011" que coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia

 

Coordinado y organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, este viernes arranca en esta Capital la instancia provincial de los "Juegos Correntinos 2011"  de la Categoría "Sub 16".

 

La instancia provincial es "clasificatoria final" para los Juegos Nacionales que se disputarán en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre. Los "Juegos Correntinos 2011" fueron declarados de Interés Provincial por Decreto Nº 777.

 

El Secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, confirmó el apoyo económico para el transporte, alimentación y alojamiento de los participantes del interior que llegarán a Corrientes.

 

Destacó también la tarea encomendada por el Gobernador Ricardo Colombi para el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y recreativas, con el objetivo de llegar a todos los habitantes de la Provincia, sin distinción de edad, sexo o condición social.

 

El Profesor Lucietti hizo hincapié en el "enorme esfuerzo organizativo" que conlleva realizar este certamen provincial dividido en seis zonas regionales y en cinco etapas deportivas: Local, Zonal, Subzonal, Provincial y Nacional.

 

De esta manera, son 472  los deportistas que viajarán al Nacional de Mar del Plata en busca de una medalla.

 

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, ya se trabaja intensamente en brindar las mejores condiciones para la delegación correntina que estará compuesta por competidores de las categorías: Sub 14, Sub 16, Adultos Mayores y referentes del arte y la cultura local.

 

Los esfuerzos apuntan a que la delegación se sienta cómoda en la ciudad balnearia, con un transporte de primer nivel, alojamiento en hotel de 4 estrellas y comida nutritiva.

 

Finalmente, Jorge Lucietti ponderó la fuerte inversión que realiza el Gobierno de la Provincia tanto en la instancia provincial, como en la nacional, asegurando de esta manera que el "deporte es considerado política de estado por la actual gestión" llegando a todos los correntinos por igual.     

 

Programa de actividades: Categoría Sub 16:

 

Los partidos de la Categoría Sub 16 se jugarán el viernes 9 y sábado 10 a partir de las 14 horas: Fútbol Masculino (cancha Club Libertad y Club Sportivo). Fútbol Femenino (cancha ex Boca Unidos Costanera Sur). 

 

Básquet Femenino (Centro de Educación Física Nº17 y Gimnasio de la Secretaría de Deportes en el barrio Ferré). Ajedrez – Sub 14 y Sub 16 (Centro de Educación Física Nº 17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER