miércoles, 7 de septiembre de 2011

Moderno equipamiento para la Policía de Corrientes

DESTINADO A DIRECCIÓN DE CIENTÍFICAS Y UNIDADES REGIONALES

  

 

"Venimos a renovar el compromiso del gobierno provincial con la seguridad pública. Estas inversiones nos llevan no solamente a la profesionalización de la fuerza, sino que nos permiten estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra el delito, incorporando los últimos avances tecnológicos". Con estos conceptos, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés significó la trascendencia de la entrega de equipamiento especializado destinado a la Dirección de Científicas y Pericias y a las distintas Unidades Regionales del interior de la provincia.

 

De esa manera, la gestión encabezada por el gobernador Ricardo Colombi da otro paso más dentro de la política de reforzar la seguridad pública con acciones concretas dirigidas a capacitación, infraestructura e incorporación de moderna tecnología para la Policía de Corrientes.

 

Los elementos entregados fueron: 1 Comparador Multiespectral Documentológico; 8 Equipos completos para Protección de la Escena del Hecho; 4 Equipos completos Revenido Metales con opcionales; 4 Equipos completos para Levantamiento de Huellas de Pisadas con opcionales; 8 Equipos completos de Investigación de Accidentes de Tránsito con opcionales; 8 Equipos completos de Búsqueda y Colección de Huellas y Rastros; 8 Maletines de Identificación Necro Papiloscópico; 8 Equipos para Determinación de Trayectorias y 1 Equipo de Impresión de Fotografías e Imágenes Digitales.

 

El acto de entrega se desarrolló en la sede de la Jefatura Policial, y acompañaron al Ministro Valdés, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Ojeda, el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el Subscretario de Seguridad, Guillermo Weyler, los legisladores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Seward, personal policial e invitados especiales.

 

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional siguiendo los acordes de la Banda de Música de la Policía provincial, fue el turno de la bendición del flamante equipamiento por parte del capellán de la institución, Padre Ricardo Stegelman.

 

Ministro Valdés

 

El titular de Gobierno, Gustavo Valdés, resaltó en la oportunidad que "esta visión desde el gobierno no está empujando a no solamente profesionalizar la fuerza a través de la firma de convenios que nos permite estar a la altura de la cabeza de la formación policial, sino también incorporando los últimos avances tecnológicos. Podemos ver una Policía que trabaja de manera más eficiente, recuperando el compromiso con la sociedad".

 

El funcionario reiteró una vez más que "nunca un gobierno provincial ha invertido tanto en materia de seguridad como lo venimos haciendo".

 

Luego, dejó en claro que se avanzó en los ejes fundamentales trazados en materia de seguridad pública. En ese contexto destacó que en infraestructura se han  inaugurado comisarías y se siguen construyendo las mismas en toda la provincia.

 

Asimismo, subrayó que en base a un proceso de profesionalización, "hoy vemos más efectivos en las calles de la provincia, velando por la seguridad y los bienes de los correntinos. La decisión del gobernador Ricardo Colombi fue resolver de manera definitiva la falta de personal de la primera a la última comisaría de la provincia con mayor capacitación y lo estamos logrando".

 

Al referirse al equipamiento policial, Valdés mencionó que se han entregado casi 200 patrulleros y más de 100 motocicletas, a la vez que se dotó con uniformes de invierno y están próximos a entregarse los de verano. Asimismo, más de 400 computadoras han llegado a las distintas dependencias policiales, equipándose además 500 oficinas y enfatizó que "hemos logrado que el servicio del 911 funcione como corresponde", siendo una herramienta imprescindibles para la seguridad.

 

Al proseguir con sus palabras, Valdés comentó que "tenemos montado un centro de asistencia a los distintos patrulleros que permite monitorear con exactitud donde se encuentran con la orientación y la coordinación para que lleguen en el menor tiempo posible a destino".

 

"En la provincia de Corrientes se podían sacar antecedentes penales únicamente en la capital provincial y ahora dotamos a cada una de las unidades regionales con los medios técnicos para que puedan obtener certificados de antecedentes, llevando igualdad también a los correntinos que viven en el interior", informó y siguiendo con su detalle, dijo que se ha "incorporado  equipo de comunicación indetectable para que la fuerza tenga comunicaciones más seguras, a fin que toda operación tenga un blindaje para que solamente la escuchen las fuerzas del orden que están operando y no aquellos que obtienen una frecuencia policial".

 

Por su parte, afirmó que "estamos digitalizando absolutamente todas las huellas con lo último en sistemas tecnológicos para reconocimiento que abarcan también a rostros y además contar con un banco de datos electrónico".

 

"Con el Registro Provincial de las Personas estamos avanzando en conectar la Jefatura de Policía con dicho organismo, para poder tener como banco de datos digital y la Policía pueda estar entrelazada a fin de digitalizar las huellas de los hechos delictivos y determinar electrónicamente a quien corresponde la huella dactilar en poco tiempo", fue otro de los anuncios importantes que realizó Valdés durante el acto.

 

Un hito en equipamiento científico - técnico

 

A su turno, el Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, no dudó en expresar que esta entrega representa un "hito en cuanto a equipamiento científico - técnico policial tanto para la capital como para las unidades regionales de toda la provincia".

 

Ojeda mostró el agradecimiento de la fuerza que encabeza hacia el gobierno provincial con una gestión que le ha dado a la policía el "equipamiento y la profesionalización para un mejor servicio a la comunidad".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER