jueves, 3 de noviembre de 2011

Braillard con la fundación Barcelo

Proyectos para financiar emprendimientos de Salud

 

 Representantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, de la Fundación Barceló, Facultad de Medicina, con sede en Santo Tomé  se reunieron éste jueves con el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, oportunidad en la que dialogaron sobre el Programa Incubando Salud y Visiones Médicas que llevan adelante.

 

La comitiva, -compuesta por el rector de la misma, Héctor Barceló; el vice rector, Axel Barceló; vice decano, Víctor Hugo Martínez y el prosecretario de Planeamiento y Desarrollo, Nicolás Rodríguez Luís-, detallaron que el programa Incubando Salud es una iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

 

Son un grupo de profesionales convencidos de que existe una gran cantidad de ideas que por desconocimiento o falta de herramientas y canales adecuados no logran llegar a una etapa de desarrollo que genere impacto en la sociedad. Frente a esta necesidad, surge Incubando Salud, el aliado estratégico para dar vida a esas ideas. Capitalizamos y orientamos el conocimiento científico, trasladándolo del laboratorio al mundo real.

 

Incubando Salud propone la generación de un espacio de intercambio interdisciplinario donde científicos, profesores, estudiantes universitarios y profesionales del sector Salud puedan interactuar con personalidades del mundo empresarial, a fin de dotarse de conocimientos, experiencias y herramientas que promuevan y faciliten la creación y el desarrollo de emprendimientos exitosos y sustentables.

 

Buscamos convertirnos en una organización referente para cualquier emprendimiento y compañía vinculada con el sector salud, oficiando de nexo eficaz entre emprendedores, empresas y fuentes de financiamiento.

 

A través del impulso a la investigación aplicada, la cooperación, el trabajo en red y la capacitación, promoveremos la creatividad y el espíritu emprendedor de quienes integran la comunidad científica y académica, procurando que se conviertan en exitosos emprendedores de la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER