viernes, 29 de abril de 2011

Prórroga en la Recepción de CV de Técnicos Electromec​ánicos y/o Electricis​tas

 

DPEC

 

  

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que ante la recepción de reiterados y múltiples  pedidos para prorrogar la admisión de C.V. de Técnicos Electromecánicos y/o Electricistas de comprobada experiencia, oportunamente convocada, esta Dirección ha resuelto prorrogar la misma hasta el día 13 de mayo inclusive.

 

Son requisitos excluyentes la presentación del título de Técnico Electromecánico, o en el caso de Electricistas referencias comprobables de una amplia experiencia.

 

Dado el gran interés despertado en la comunidad, se reitera esta importante convocatoria para los técnicos correntinos que se realiza para cubrir un cupo de 100 técnicos que pasarán a formar parte de los planteles de la D.P.E.C., en su permanente vocación de profesionalización de su personal.

 

De acuerdo a las normas y procedimientos internos de selección de profesionales de esta Dirección, los antecedentes recibidos serán evaluados curricularmente y aquellos que cumplan con los requisitos establecidos serán invitados a una entrevista personal de valoración global.

 

La recepción de los C.V. se continuará haciendo en el Departamento de Prensa y Difusión de la D.P.E.C., Junín Nº 1240  de la ciudad de Corrientes (Capital), en el horario de 08:00 a 14:00 hs., hasta el 13 de mayo, inclusive.


Con información patrimonial inédita, el Ejecutivo presentó al Tribunal de Cuentas el balance del 2010


 

TRANSPARENCIA Y CALIDAD INSTITUCIONAL

 

La Contaduría General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda, elevó al órgano de contralor las Cuentas de Inversión del año pasado. Además de la información que desde la primera gestión de Ricardo Colombi se eleva en tiempo y forma, por prmera vez se presenta en conjunto la información patrimonial del Estado. "Esto abrirá un nuevo ámbito de discusión, con mayor calidad institucional, para revalorizar los activos del Estado", aseguró Vaz Torres.

 

 

A través de la Contaduría General de la Provincia, el Poder Ejecutivo presentó hoy al Tribunal de Cuentas de Corrientes el balance anual del Estado Provincial correspondiente al Ejercicio 2010, cumpliendo en tiempo y forma con las exigencias de la legislación vigente y agregando, por primera vez, la información patrimonial.

"El Gobierno Provincial busca profundizar una gestión eficiente y dinámica, pero sin descuidar en lo más mínimo los procesos de control y transparencia que legitimen la acción de Gobierno", destacó Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda y Finanzas, de cuya cartera depende la Contaduría.

 

Al igual que los últimos años, desde el inicio de la primera gestión de Ricardo Colombi, la Contaduría General cumplió con el procedimiento establecido en el Artículo 88º de la Ley de Nº 5.571 de Administración Financiera.

 

"El área cumplió nuevamente con la legislación vigente, que establece que la Contaduría General de la Provincia deberá formular y remitir al Tribunal de Cuentas de la Provincia, antes del 30 de abril de cada año, la Cuenta de Inversión del ejercicio financiero anterior", explicitó Héctor Herrero, contador General.

 

Herrero señaló en ese sentido que "la Cuenta de Inversión de la Provincia no es otra cosa que el balance anual del Estado Provincial". "Como cada empresa debe confeccionar su balance anual, la Provincia también debe realizarlo, nada más que en vez de llamarse Estados Contables o balance general, se llama Cuenta de Inversión o Cuenta General del Ejercicio", graficó el funcionario a cargo de la Contaduría, con acuerdo del Senado desde el año 2003.

 

Bajo estos parámetros, el Gobierno Provincial  pone a disposición los resultados económico-financieros de la gestión y la evaluación del grado de cumplimiento de las políticas públicas previstas, "con el objeto de contribuir a una mayor confiabilidad y transparencia de las rendiciones de cuentas", apuntó Herrero.

 

La presentación del mencionado balance ante el Tribunal de Cuentas para su análisis y dictamen, vale recordar, es elevado posteriormente a la Legislatura Provincial a efectos de que la Comisión Revisora de Cuentas se aboque al examen de la misma. Esta Comisión debe expedirse luego sobre la conveniencia de aprobar, observar o desechar la Cuenta de Inversión, consolidando así la institucionalidad en la Provincia.

 

POR PRIMERA VEZ, LA INFORMACIÓN PATRIMONIAL

 

En el marco de esta presentación, tanto el Ministro como el Contador General destacaron la presentación, por primera vez en la historia de Corrientes, de la información patrimonial del Estado. "Lo novedoso en este Ejercicio económico es que por primera vez se presentan conjuntamente con la Cuenta de Inversión, los Estados Contables de la Administración Central", explicó Herrero y agregó: "Esto es un gran avance en cuanto a la transparencia de la gestión pública ya que permite conocer en profundidad los números de la Provincia".

 

El Ministro agregó en este sentido que la medición patrimonial del Estado implicará un fuerte trabajo de aquí en adelante para actualizar el valor de los activos públicos que hoy tienen un profundo atraso; tras haber encarado un complejo proceso de identificación y registración de la Deuda Pública de todo tipo y origen.

 

"Hicimos mucho esfuerzo para medir la Deuda, un alto condicionante de la autonomía pública; a partir de ahora, inauguramos un nuevo ámbito de discusión en calidad institucional", aseguró.

 

"Es necesario que actualicemos el valor de los activos del Estado, hablamos por ejemplo de inmuebles históricos como la Casa de Gobierno, el Teatro Vera o el Colegio Nacional que hoy tienen un valor simbólico irrisorio", puntualizó. "Corrientes es una de las pocas Provincias del país que encara este trabajo", aseguró Vaz Torres.

 

REGISTRACIÓN Y CONTROL, JUNTO AL DESARROLLO DEL NUEVO SOFTWARE

 

Tanto Herrero como el Ministro destacaron además el enorme esfuerzo del personal de la Contaduría, trabajando horas adicionales e incluso feriados para confeccionar debidamente la Cuenta de Inversión. En esta línea, el Contador General agradeció "profundamente a mi cuerpo de técnicos y profesionales que se volcaron a cumplir con la meta fijada, sin la colaboración de ellos no hubiera sido posible lograr esto".

 

Vaz Torres agregó en este punto que "para impactar todos los hechos económicos susceptibles de registración se debe encarar una tarea compleja en términos de procesos administrativos". "Es necesario contar con reflejo presupuestario, programación financiera y autorización administrativa", puntualizó el Ministro.

 

Herrero coincidió en la complejidad de la tarea desarrollada por el personal de la Contaduría y agregó a modo de ejemplo que se registraron alrededor de 300 mil transacciones en el sistema.

 

En paralelo, vale destacar, el área contable trabaja en el desarrollo del nuevo software que permitirá reemplazar el sistema vigente en la actualidad, que data de 1994.

 

"Como primera etapa se trabaja en el desarrollo de la actualización tecnológica del sistema, lo cual permitirá innumerables ventajas como el entorno web, mayor cantidad de usuarios, y más velocidad", explicó el sub-contador de la Provincia, Sergio Yunis.

 

El funcionario agregó además que "la segunda etapa implicará el desarrollo del Sistema de Contrataciones, esencial para el control de gestión de la Administración Pública".

 

"La Contaduría trabajó en paralelo estos dos grandes temas y es importante destacar los resultados que vamos alcanzando", concluyó Herrero.  




70.000 participantes en los Juegos Correntinos 2011

 

FUERTE APUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

 

Superando todos los pronósticos, la edición 2011 de los Juegos Correntinos, clasificatorio a los Evita aglutinará en sus diferentes etapas a 70 mil participantes entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de actividades deportivas y culturales. En el Salón Amarillo, autoridades provinciales dieron a conocer detalles del evento que ya está en marcha a través de las fases locales.

A través del decreto Nº 777, los "Juegos Correntinos 2011" fueron declarados de Interés Provincial. Los mismos son organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia en coordinación con el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, que simultánea y complementariamente se desarrollan con el programa nacional "Juegos Nacionales Evita 2011" a través de la Secretaría de la nación.

Dicha complementación permite incorporar otros rangos de edades y disciplinas deportivas no comprendidos en el programa de los Juegos Nacionales, dando cabida a la participación de mayor cantidad de ciudadanos.

Los mismos, entre su etapa de inscripción, hasta su finalización, se desarrollan entre los meses de abril a noviembre, involucrando a deportistas en diferentes disciplinas para niños, jóvenes, adultos, convencionales, con discapacidad y del ámbito de la cultura

Transcurren en cinco etapas deportivas: local, sub zonal, zonal, provincial y nacional, con  la participación de 70.000 jóvenes de nuestra geografía. La fase nacional, denominada Juegos Evita 2011 se llevará a cabo en Mar del Plata entre octubre y noviembre venideros.  Y allí estarán los representantes más destacados de la provincia en las distintas disciplinas deportivas y culturales.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita se encuentran destinados a jóvenes de 12 a 18 años, en las disciplinas deportivas de: Futbol, Handball, Voley, Atletismo, Ajedrez, Básquet, y en Atletismo y Natación para discapacitados, deportistas no federados y adultos mayores. Año tras año miles de deportistas compiten en las mismas, con el objetivo de trascender las fronteras departamentales y llegar a las finales nacionales que reúne a los campeones de todas las provincias argentinas en las distintas disciplinas.

Geográficamente, la provincia está integrada por 25 departamentos cabeceras (con todas sus localidades) y 68 municipios y a los efectos de estos Juegos, se divide en 6 zonas deportivas.

El acto

 Los principales lineamientos de los Juegos fueron dados a conocer en un acto efectuado este viernes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, presidido  por el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció y el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, quienes fueron acompañados por el senador nacional, Eugenio Artaza, legisladores provinciales, intendentes municipales, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, autoridades de entes autárquicos, directores de deportes y centros de educación física de la provincia y público en general.

El deporte como una de las prioridades de gestión

En primer lugar, el titular del área de deportes provincial, Jorge Lucietti, dejó en claro que "el gobernador Ricardo Colombi ha establecido que en su gestión es esencial y prioritaria la promoción de actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial".

De acuerdo a ese criterio el deporte como política de estado, persigue como objetivo la "participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social", indicó Lucietti, para comentar seguidamente que a partir de este año "apuntamos a producir una corrección conceptual histórica en las tres primeras instancias que son los momentos de mayor cantidad correntinos participando de os Juegos, desde las más remotas localidades de la provincia, teniendo en ello fundamental relevancia la participación de todos los municipios".

Lucietti mencionó que el año pasado, los Juegos dieron cabida en toda la provincia a la presencia de 50.000 personas, entre jóvenes, adultos y personas con discapacidad y para la ocasión, estimó que ese número se incrementará "hasta llegar a los 70.000 participantes, lo que significa todo un récord de participación".

Asimismo, el funcionario provincial se dio tiempo para enfatizar que las relaciones con la Secretaría de Deportes de la nación "son buenas, estamos trabajando coordinadamente" y aclaró que "es necesario decir esto, porque circulan comentarios malintencionados al respecto, que se alejan totalmente de la realidad".

Por otra parte, Lucietti sostuvo que a través de una reciente reunión celebrada en Formosa, entre secretarios de deportes de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y la anfitriona, quedó en firme el compromiso de "reflotar los Juegos Deportivos NEA", por lo que de ahora en más será ardua la labor para en un futuro cercano poder hacerlo realidad y a la vez, apuntar más alto "incluso soñando porque no con una integración a través del Mercosur".

Ministro Macció

A su turno, el titular de educación, Orlando Macció agradeció en primer término el esfuerzo de directores y profesores de educación física en "preocuparse por  nuestros jóvenes, haciendo que se entusiasmen por el deporte".

"Queremos a través del deporte recuperar a nuestros chicos, integrarlos a una mejor sociedad con verdaderos valores, como nos merecemos quienes vivimos en esta provincia", acotó.

 Macció enfatizó que la sana competencia motiva que los "chicos vean que el esfuerzo que ponen para un logro es lo que antecede al triunfo" y dijo que ante todo "lo más importante es la participación y con esa idea las posibilidades de alcanzar el éxito son mayores".

La voz del interior

A su vez, en representación de los municipios habló el Director de Deportes de la ciudad de Mercedes, profesor José Romero Belcastro.

"Estos Juegos tienen su historia particular y somos concientes que con el pasado, el presente y el futuro de nuestros chicos, jóvenes y adultos, tendremos una provincia más activa, sana y competitiva en todo sentido", declaró en su introducción, aseverando que "nosotros, como directores de deportes, ponemos todo el esfuerzo para ser parte de esa historia y no vamos a bajar los brazos".

Balbastro destacó el pleno acompañamiento del gobierno provincial hacia estos Juegos, lo que según su punto de vista redundará "en un éxito rotundo, buscando que nuestra juventud tenga una mejor calidad de vida y se aleje de los vicios".


Se entregaron 400 netbooks en la isla correntina Apipé

Se entregaron 400 netbooks en la isla correntina Apipé

La secretaria de Niñez, Paola Vessvessian y el subdirector de la Anses, Mariano Cascallares, entregaron 400 computadoras portátiles para alumnos y docentes de Apipé. Esto se enmarca en las acciones que el Gobierno Nacional viene trabajando desde 2004 en mejorar la infraestructura del lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social junto con la Anses entregaron 400 netbooks del programa "Conectar Igualdad" a la escuela Adolfo Contte en la isla correntina de Apipé. 

La medida forma parte de las distintas políticas sociales y de inclusión que viene llevando adelante el Gobierno Nacional desde 2004 en uno de los parajes más olvidados del país y en las que ya lleva invertidos más de 10 millones de pesos, parte de los cuales corresponden a la atención directa a las familia, a la entrega de pensiones no contributivas y la implementación del "Plan Ahí" por parte de Desarrollo Social. 

Durante la visita de funcionarios nacionales a la isla estuvieron presentes la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el subdirector de Administración de la ANSES, Mariano Cascallares. 

Durante la entrega de los equipos, la secretaria recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión cuando señaló que "el Estado debe estar presente donde cada argentino lo necesite". Y sostuvo que "es por eso que hoy, a través de la decisión de la Presidenta y la labor de la ministra Alicia Kirchner y su equipo, se está trabajando en la zona". 

Además remarcó que la entrega de netbooks "es una medida que iguala el acceso a las oportunidades, para que todos los chicos de cualquier parte del país tengan acceso a los mismos contenidos", y comentó también la importancia de desarrollar los polos productivos de la zona, como lo son la artesanía, la apicultura o el turismo local.

Apipé hace algunos años atrás era, seguramente, uno de los lugares más olvidados del país. A pesar de estar a poca distancia de Yaciretá, no contaba ni siquiera con energía eléctrica y la intervención del Gobierno Nacional, en ese entonces encabezado por Néstor Kirchner, ante el Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY) hizo posible que la isla tenga electricidad. A partir de ahí, la tarea de incluir a los 1800 habitantes de la isla quedó en manos de Desarrollo Social y se viene trabajando constantemente en la zona. 

La comitiva del Ministerio recorrió hoy los parajes de San Antonio, la capital de la isla; y también Puerto Vizcaíno, Colonia de Uriburu y Puerto Tala, las zonas más pobladas del lugar.


Renovado respaldo del gobernador Colombi a los sectores productivos de la provincia

REMATE GANADERO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN ITÁ IBATÉ

 

 

La estancia de la familia Malvido en la localidad de Itá Ibaté ubicada sobre la Ruta Nacional 12 y a unos tres kilómetros del acceso al pueblo, fue el escenario de un nuevo remate ganadero de pequeños productores, el sexto del año organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, con la colaboración de las Sociedades Rurales locales y el INTA. En la ocasión el gobernador volvió a fijar claramente la política del Gobierno de total apoyo a la actividad productiva en sus distintas formas, a la vez que lanzó una nueva advertencia a los que denominó falsos ambientalistas, afirmando que son utilizados por intereses extranjeros que pretenden quedarse con el Sistema del Iberá  y fundamentalmente con el agua dulce que esa zona posee y que es patrimonio de los correntinos.

 

 

Se concretó en la fecha el segundo remate de Pequeños Productores ganaderos en la localidad de Itá Ibaté, el sexto en lo que va del año en el territorio provincial, el mismo corresponde a un programa puesto en marcha por el Gobierno Provincial durante el año pasado, y que con gran éxito se desarrolla en distintas localidades del interior. El ministerio de la Producción Trabajo y Turismo es el encargado de motorizar la actividad, lo hace a través de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural y colaboran con ella el INTA a través de sus equipos técnicos y las sociedades rurales de cada localidad.

 

La actividad en Itá Ibaté dio comienzo muy temprano con la preparación del predio y la llegada del ganado  y su traslado a los corrales.

 

A media mañana se instalaron stands de pequeños productores, fundamentalmente con productos alimenticios y de distintas áreas gubernamentales en los que se brindaban información respecto de las actividades que se cumplen en materia productiva y de salud.

 

Sobre el mediodía  arribó el gobernador de la provincia Ricardo Colombi quién fue recibido por el titular del municipio local Secundino Portela, y luego recorrió el predio y saludó a los productores y asistentes al evento.

 

Una vez ubicada la concurrencia en la zona acondicionada para el  almuerzo, se sirvió el mismo consistente en asado a la estaca y embutidos,  todos provenientes de la faena y proceso de la zona, la atención estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica Arengua. En ese instante comenzó la actividad principal del evento, consistente en la entrega de distinciones a los productores,  tales como al que presentó la vaca gorda más linda, el productor que vino de más lejos, en este caso procedía de la isla Apipé, al productor que más animales trajo para la venta, al que menos, a la mujer que presento sus ejemplares, al productor de mayor trayectoria, al mejor lote mixto, al mejor lote de terneros entre otros.

 

Luego vino el turno de los discursos, abrió la lista el intendente anfitrión Secundino Portela quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la presencia del doctor Ricardo Colombi y de sus colegas de Loreto, Caá Catí, Ituzaingó, Lomas de Vallejo y Villa Olivari.

 

Portela entre otros conceptos expresó: "la presencia del gobernador de la Provincia deja entrever la importancia que se le da a este evento, y  quiero destacar,  es una muy buena oportunidad para el pequeño productor y  genera posibilidades no solo en lo que al negocio se refiere sino constituye la semilla de un proceso de acción solidaria que es muy importante para los correntinos".

 

Luego vino el turno titular de la Sociedad Rural local Raúl Motta que se refirió en estos términos: "sin dudas este programa es muy importante y sus resultados están a la vista, y quiero resaltar que en estos eventos no solo se le da una oportunidad de comercialización al pequeño productor, sino que es un proceso de integración, aquí se lo atiende en todos los aspectos, también  se lo asesora y se le aconseja. Este es un verdadero programa pensando en la comunidad, en este caso en la comunidad rural que produce en pequeña escala. Felicito al gobierno y espero que siga con este proyecto que brinda muy buenos resultados".

 

Seguidamente fue el turno del representante del INTA Ituzaingó José Peichotto, quién expresó:"fundamentalmente quiero destacar que aquí con esta propuesta se revaloriza el trabajo inter- institucional, aquí trabajamos juntos técnicos y personal de la Municipalidad, del INTA, del Ministerio de Trabajo y de las sociedades intermedias, y entre todos logramos la concreción de acciones que se han constituido en una herramienta muy importante para el productor".

 

El representante del INTA, agradeció la confianza así como el esfuerzo de los equipos técnicos y propuso afianzar esta propuesta.

 

Tras las palabras de Peichotto, se anunció por el sistema de audio, que en Itá Ibaté se encontraban listos para subastar 1330 cabezas, lo que de acuerdo a los organizadores del remate local es un record para este tipo de eventos. 

 

Gobernador Colombi

 

La clausura de la lista de oradores estuvo a cargo del mandatario provincial Ricardo Colombi, quién expresó: "quiero dar las gracias a todos los que hacen posible este evento, a los productores, intendentes, técnicos, del Ministerio, del INTA, a la sociedad rural, a todos los que colaboran, porque veo que esta propuesta se afianza y crece, y que si bien demanda esfuerzos, la satisfacción de organizarlo va más allá de las excelentes posibilidades de negocios que brinda a los productores. Se ha constituido en un verdadero encuentro de la producción en el sentido más amplio, porque aquí se habla de todo, se relaciona, se generan propuestas y se presentan alternativas. Y en esa sintonía , digo, que están abiertas las posibilidades de que se concrete otro remate en este lugar, dado que me han dicho que muchos productores no pudieron traer sus haciendas, hay que coordinar y ponerlo en marcha".

 

Agregó el mandatario: "quiero destacar el esfuerzo de los productores, hay gente que vino de las islas Apipé y San Antonio, tuvieron que cruzar el río, y así otro tanto con los demás, pero la recompensa es importante, el valor del ganado que se obtiene, la consolidación de sus instituciones intermedias, la creación de nuevas entidades, en fin forman parte de un proyecto que se basa en la asociación en la solidaridad, en la colaboración y la utilización de las herramientas que posee el Estado para mejorar su trabajo, obtener más recursos y mejorar su calidad de vida".

 

Profundizando en el tema productivo, sostuvo: "está claro que hay una decisión fundamental y muy clara del Gobierno de la Provincia, de apoyar a la producción en todas sus formas y en todos los rubros, es decir ganadería, cerealeros, yerbateros, hortícolas, forestal, etc., porque entendemos que produciendo, hay trabajo, crecimiento, recursos, hay acceso al conocimiento, entre otros aspectos, sin producción no hay nada. Y por ello el gobierno centra su política de crecimiento en la producción, y en función de ello aplicando la ley, y todas las posibilidades que la misma nos brinda vamos a garantizar la actividad productiva y el transporte de los productos en todo el territorio correntino".

 

Respecto del tema profundizó: "no vamos a tolerar que falsos ambientalistas, corten las rutas, rompan alcantarillas, estropeen la producción. Son personas que no conocen el trasfondo de esta problemática, y están alentados por un extranjero, que lo que pretende es quedarse con el sistema del Iberá y fundamentalmente con el agua dulce del lugar y que es patrimonio de todos los correntinos. Y esto no lo vamos a permitir, vamos a generar las condiciones para que el quiere producir ganado lo haga, así como el forestal, el arrocero, en fin todo lo que genere progreso y desarrollo para los correntinos".

 

Y cerró su discurso consignando: " está propuesta se consolida y tiene el apoyo de los todos los sectores involucrados, y estas posibilidades que se generan a través de la misma,  se traduce también en posibilidades en salud, educación e infraestructura, esta es la propuesta del gobierno, que este tipo de asociación sirva para generar acciones en otros campos, estamos dando pasos muy importantes y estoy convencido que estamos en el camino correcto para construir una provincia con mejores posibilidades para todos sus habitantes".

 

Declaraciones

 

Tras la conclusión del almuerzo el gobernador Colombi mantuvo un breve contacto con la prensa presente en lugar, indicando: "estoy satisfecho, esta propuesta del gobierno está consolidada y crece. A la vez que ha dado respuestas concretas para los productores y sus familias en cada rincón de la provincia. Y como lo expresé antes,  el proyecto abarca no solo la comercialización, sino marca un camino de cómo accionar para que la familia rural mejore su condición de vida, para ello no solo trabajamos con los productores ganaderos sino con lo que desarrollan actividades productivas de distintos tipo en toda la provincia".

 

Respecto de los ambientalistas, insistió: "nosotros vamos a cumplir la ley y hacerla cumplir, bajo este parámetro, no vamos a permitir que la principal estructura económica de la provincia sea boicoteada por intereses particulares, el gobierno va a garantizar el desarrollo de todas las actividades productivas".

 

Finalmente el mandatario se refirió a los proyectos portuarios para la zona: "estamos trabajando en el desarrollo de las propuestas portuarias para Itá Ibaté, en este caso un puerto cerealero y para Ituzaingó que tendrá la orientación forestal. Esto es parte de lo que dialogamos con el presidente Lugo del Paraguay en nuestra visita del pasado lunes. Estos son proyectos que tienen sus pasos y estamos trabajando en ello y creemos que vamos a concretarlos en los plazos previstos".

 

Seguidamente se pasó a la actividad central el remate de la hacienda que se concretó a través de la firma Reggi  y Cia. SRL.


 


Caminata por los derechos del Niño en el Bº Laguna Seca

PROGRAMA ÑANDE CUNUMÍ

  

 

Organizado por la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de Desarrollo Humano se realizó por las calles del Barrio Laguna Seca una  caminata de la que participaron directivos y niños del Centro de Desarrollo Infantil Niño Feliz.

 

La misma contó con el acompañamiento de  la subdirectora de Minoridad y Familia y Coordinadora del Programa,  Mabel  Infulesky  y también vecinos que se sumaron a esta propuesta en la que  recorrieron las calles de un sector del B Laguna  Seca portando carteles, estandartes y  consignas sobre los Derechos del Niño.

 

Asimismo se sumaron  directivos, niños, padres y  personal del Programa Ñande Cunumí,  impulsado por la Dirección de Minoridad y Familia, a cargo de Divina Bresan. El mismo tiene el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad correntina acerca de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la iniciativa de promover su participación en la defensa de los mismos.

 

Para ello se facilitó  el espacio de instituciones dependientes de este organismo provincial, con el fin de que  los padres y tutores pertenecientes a los mismos, desarrollen ideas creativas que comuniquen las necesidades, derechos  e intereses de la niñez correntina.

 

Este programa se ejecutó en etapas. Durante la primera se recorrió con el equipo técnico del Programa las distintas instituciones tanto de Capital, como del interior provincial realizando talleres, charlas y reuniones con el personal de las instituciones de la Dirección de Minoridad y Familia, realizando la promoción y  difusión de los Derechos del Programa Ñande Cunumí (nuestros niños en guaraní).

 

En una segunda etapa, los talleres se realizaron con padres y tutores de los niños que concurren a las instituciones y actualmente se está trabajando en la tercera etapa del programa, consistente en la salida  hacia la comunidad, realizando actividades llevadas a cabo por niñas/os, padres, tutores, vecinos y personal de las instituciones con el fin de transmitir la importancia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  

 

Esta caminata se desarrolló en cumplimiento de la tercera etapa del Programa Ñande Cunumí, con el fin de abrirse hacia la comunidad, para que esta también tome conciencia de la relevancia que representa que entre todos garanticemos el cumplimiento de los derechos de los niños y que es fundamental el aporte de cada uno.

 

EN LA PLAZA CRUZ DE LOS MILAGROS

 

Caminata de fe de niños de los  Centros de Desarrollo Infantil

 

 

Mañana  29 a partir de las 10 tendrá lugar una representación de la tradicional Procesión con motivo de la proximidad de la  Celebración del Día del Milagro de  la Cruz. La misma está organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia.

 

Los niños de los 18 Centros de  Desarrollo Infantil de Capital, dependientes de este organismo, participarán de una procesión alrededor de la Plaza homónima, con el acompañamiento de los tutores, directivos y personal de las instituciones bajo la Coordinación de la Subdirectora de Minoridad Profesora Mabel Infulesky

 

 

Esta actividad evoca al Milagro de la Cruz, que hace 423 años dio origen  a la historia de la antigua ciudad fundada por Don Juan Torres de Vera y Aragón. Este acto íntimamente entrelazado con el nacimiento poblacional es también símbolo de identidad del pueblo, por ello los Centros de Desarrollo Infantil se suman a esta celebración con el fin de promover en los niños una formación cultural, social y religiosa, arraigando en ellos  el sentir popular y el amor por sus tradiciones.-

 

Con tal motivo se invita por este medio al público en general a sumarse a esta propuesta y principalmente a los medios de comunicación social para realizar la cobertura periodística.


 

 


Senado Provincial dió media sancion al instituto de desarrollo rural

Proyecto del Senador Vicente Picó

 

La Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard impulsó hoy la creación del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes, el Fondo Provincial para industrialización de mandioca y el fomento del turismo rural. 

 

En su 7ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores  le dio media sanción a los Proyectos de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se crea el Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes, a la iniciativa de la Senadora Susana González por el que se crea el Fondo Provincial para el Programa de Promoción para la producción e industrialización del cultivo de mandioca en Corrientes, y el impulsado por la Senadora Liliana Wetzel por el que se fomenta el turismo rural.

 

El Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes tiene por objeto promover y generar acciones que contribuyan con el desarrollo rural, a partir de la articulación y la cooperación de distintos sectores. Promover el desarrollo social, económico y tecnológico de los pequeños productores familiares agrícolas y de los trabajadores rurales, que serán sus beneficiarios principales, junto al resto de la población rural, según explicó su autor, el senador Picó.

 

En lo que respecta al proyecto presentado por la Senadora González  para la creación de un fondo Provincial de desarrollo alternativo agrario, para la industrialización del cultivo de mandioca, el fondo estará destinado únicamente a la concreción del Programa de Promoción del Cultivo de la Mandioca que instituye la Ley Provincial 5923/09  y los productores que   reciban financiamiento  del Fondo lo harán en las condiciones adecuadas para el desarrollo del sector.

 

La Senadora Wetzel especificó en su proyecto que se  apunta a promover el turismo rural de la provincia de Corrientes para diversificar la oferta turística de la zona, incrementar los ingresos a los propietarios y pobladores de estancias o predios rurales, mejorar la calidad de los productos regionales, favorecer el asentamiento de la familia rural y revalorizar el patrimonio cultural y ambiental de la región.

 

 

 

Declaraciones:

 

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por la XII Edición de la Fiesta Provincial de Artesanías "Arandú Pó", a realizarse el 07 de mayo en Empedrado.-

 

Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por la realización del XIº Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes.-

 

Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por el Libro titulado "Quiénes somos y de dónde venimos: Historias correntinas de inmigrantes contadas por sus nietos".-

 

Proyecto de Declaración presentado por varios Senadores por el que se expresa el interés legislativo por los actos programados para la Beatificación del Papa S.S. Juan Pablo II.-

 

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se expresa el interés legislativo por la campaña "Vamos a darle una mano a la Escuela Frondizi", organizada por la Comisión Pro-edificio de ese Colegio de Paso de los Libres.-

 

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por el Acto en Homenaje al Holocausto (Yom Hashoá).-

 

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Escuela Normal "Paula Albarracín de Sarmiento" de Bella Vista.-

 

 

 


 

 


Firmaron convenio de acción recíproca contra la celiaquía


PRESENTARON PROGRAMA PROVINCIAL

 

Entre los ministerios de Salud Pública, de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano se firmó un convenio de articulación de acciones contra la celiaquía en todo el territorio correntino; durante el transcurso de presentación del programa provincial para desplegar acciones articuladas para tratar, educar y concientizar sobre esa patología.

 

El acto se cumplió al promediar esta mañana (jueves 28) y ocuparon el estrado en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; y de Educación, Orlando Macció; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; y el secretario de Deportes, Jorge Luccietti; con la presencia del subsecretario de Acción Social, Diógenes González; la diputada provincial Alejandra Seward de Panseri; directores de hospitales; otros funcionarios y alumnos de establecimientos educacionales.

 

Eugenia Luccietti explicó los alcances y objetivos del programa, que tiende a dotar de los conocimientos necesarios y organizar seminarios y talleres de cocina para el celíaco, con la participación – también- de estudiantes que podrán elaborar trabajos sobre el tema y entre los ganadores se adjudicarán viajes de turismo para todo el curso al que pertenece a algún lugar emblemático de nuestra provincia; computadoras y elementos deportivos.

 

La iniciativa apunta, además, a lograr la detección e incentivación con información sobre los servicios que en forma coordinada se hará a través de Educación, Salud Pública y Desarrollo Humano.

 

Seguidamente, los ministros Macció, Dindart y el secretario Martínez, firmaron el convenio de acción recíproca contra la celiaquía, que se aplicará en forma inmediata, en trabajo articulado entre las áreas del gobierno de la provincia.

 

El doctor Macció recordó el pedido del gobernador Ricardo Colombi de trabajar articuladamente, "acá hay una muestra, con la sumatoria de trabajo, algo que ya veníamos realizando con Salud con la vacunación de chicos y jóvenes. Hasta en el último paraje se cumplió el operativo", dijo, al tiempo que destacó la presencia en el salón amarillo de alumnos que participarán del programa y serán difusores de estas cuestiones en el seno familiar.

 

Sostuvo que hay alrededor de 2.000 celíacos en la provincia y lo más importante es que pongamos nuestro esfuerzo para que cada uno podamos aportar para mejorar el cuadro de situación.

 

También el doctor Dindart destacó el valor del trabajo articulado de concientización de la enfermedad, que es de toda la vida pero no es contagiosa y no le impide al celíaco hacer una vida normal, mediante alimentación y cuidados adecuados. A su vez, el doctor Martínez ponderó el accionar conjunto de los organismos del Estado para la asistencia obligatoria al celíaco. Dijo que en la Secretaría de Desarrollo Humano hay módulo alimentario para unos 500 pacientes, que se solventa con dinero de la provincia, "lamentablemente no tenemos ayuda de la Nación", manifestó. En cuanto al programa indicó que apuntar a trabajar con los niños "y lo hacemos a través de las familias, para tener bases firmes".

 

Con la prensa

 

En diálogo con los medios de prensa que cubrieron el acto en el Salón Amarillo, Raúl Martínez, dijo que entre los técnicos del área de Salud, Educación y los de Desarrollo Humano, se pueden elaborar proyectos para concientización, sensibilización y para tener acciones directas por parte de nuestra juventud, con respecto al tema de celiaquía y obviamente que salga hacia la comunidad.

 

"Lo importante para nosotros es que los chicos trabajen y se ocupen de una cuestión como ésta, con jóvenes empapados de la realidad existente en nuestra sociedad. Desarrollo Humano hoy ya está brindando una asistencia alimentaria especializada, desde el punto de vista de celiaquía. Estamos distribuyendo entre 500 y 600 módulos alimentarios especiales, para pacientes con esa enfermedad en toda la provincia", dijo.

 

A la vez que consideró que cuando uno trata de que en forma conjunta con otros dos ministerios más se haga este tipo de acciones y trata de poner a los chicos de las escuelas para que trabajen en este tipo de problemática, "empezamos a tener sensibilización dentro de la población y podemos acercar mayor cantidad de personas que tengan este problema de salud - que hoy no lo saben o no fueron diagnosticados- y nosotros podamos asistirlos desde Salud y  Desarrollo Humano de la manera que corresponde".-

 



El gobernador Colombi rindió homenaje a los docentes rurales


CENTENARIO DE LA ESCUELA 453 DEL PARAJE ALGARROBO

 


La escuela 453 de Paraje Algarrobo de la localidad de Cruz de los Milagros festejó sus años al servicio de esa comunidad, al acto asistió el mandatario provincial Ricardo Colombi, quien durante su discurso rindió homenaje a todos aquellos docentes que cumplen sus tareas en la zona rural de la provincia, indicando que entendía que este un buen momento para reconocer a aquellos que realizan un gran esfuerzo en pos de la educación ,  a la vez que los instó a seguir siendo los artífices del acceso al conocimiento de los pobladores del campo correntino.

 

 

"Hoy es un buen día, no solo en lo que expresa su significado, sino es un buen día para toda esta zona, porque realmente es un jornada especial en la que una escuela cumple 100 años, son 10 años de historia de muchos correntinos, que luego se integraron a la vida cotidiana, de muchos docentes, trabajadores y distintas personas que colaboraron para en todo este tiempo el acceso a la educación en la zona rural sea realidad".

 

Así de esta manera el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, caracterizó la esta jornada que la Escuela 453 del paraje Algarrobo, cumplía 100 años de existencia.

 

Y agregó al respecto: "verdaderamente quiero destacar el significado de una escuela  en una zona como esta, yo que vengo de un lugar donde teníamos entre 27 y 28 escuelas en zona rural, sé bien la trascendencia que tiene el establecimiento escolar, y una realidad concreta que gran parte de la vida de los pobladores rurales se circunscribe alrededor de la escuela, alrededor de ella se desarrolla la comunidad, se concretan los anhelos, se generan los proyectos y desarrolla la convivencia comunitaria. Por todo esto hoy en este acto tan importante, quiero aprovechar y rendir un homenaje a todos aquellos docentes que trabajan y prestan servicio en la zona rural. Un homenaje que encierra un reconocimiento en mi calidad de gobernante, pero también desde lo más profundo de mi corazón, porque se de los sacrificios y de la vocación que deben tener todos aquellos que abrazan esta profesión".

 

Y fue más allá incluso en su descripción de la tarea del docente rural: "el docente de la zona rural, muchas veces es la mamá, el papá de los alumnos, y también en oportunidades se tiene que ocupar de la salud, de la alimentación, del aseo y muchas otras cuestiones que exceden la labor normal de un docente. Por todo ello nuestro reconocimiento. Como también valorizar el significado que tiene el festejo de un aniversario de la magnitud del de la oportunidad. La educación es sin dudas el motor del progreso y el desarrollo, a la vez que es un instrumento esencial para que comunidad decida seguir viviendo y esforzándose en la vida rural. Esto es un gran mérito, la escuela genera las condiciones para que la gente siga viviendo en el campo".

 

El mandatario profundizó en sus conceptos sobre este aspecto: "es muy positivo para toda la comunidad rural, la labor de la Educación, porque genera la transferencia de conocimiento y la posibilidad de poder concretar un vida digna con el trabajo rural y de campo. En este desafío, el gobierno está trabajando para mejorar las condiciones, de los docentes de los alumnos, tanto en infraestructura como en la enseñanza. Hace un tiempo hemos desarrollado con otros dirigentes un proyecto para modificar la Educación Rural, que no fue tenido en cuenta en el país, y sufrió los engendros del sistema impuesto y fracasado en la década del 90, y hoy estamos demorando mucho en modificar esta situación. Otros países con gran zona rural en América Latina tomaron el proyecto, nosotros no perdemos la esperanza y seguimos generando alternativas en este aspecto".

 

Para finalizar el mandatario insistió: "quiero concluir reiterando mi sincero homenaje a los que trabajan en la educación rural, y todos aquellos que hacen posible la existencia de alternativas como esta, es decir aquellos que desinteresadamente ponen su tiempo, sus propiedades como el caso de esta escuela, y tantas otras en la provincia. Así que a no bajar los brazos, y a seguir en la construcción de una provincia donde todos los habitantes tengan las mejores posibilidades".

 

Intendente Vergés

 

El titular de la municipalidad de Cruz de los Milagros también hizo uso de la palabra en el festejo de la escuela 453, "estoy realmente feliz, porque no es común que una escuela cumpla cien año, y menos de una zona como esta, donde tiene una importancia tremenda, porque generaciones de pobladores han pasado por la misma. No es mi caso que vengo de la escuela más humilde. Pero ambas han cumplido una tarea extraordinaria para los pobladores de esta zona".

 

Y agregó: "el valor de la celebración se realza con la presencia del mismo gobernador y sus ministros, y es así, la escuela es prácticamente el centro de todo en la zona rural. Quiero felicitar a la directora señora Piazza, porque realmente tiene esta institución en condiciones extraordinarias. También quiero expresar mi reconocimiento a los que allá en el tiempo hicieron posible que esto tuviera su origen y que hoy se consolidara como una institución de prestigio para la zona".

 

Y concluyó expresando: "hoy también en este festejo concretamos importantes convenios con el gobierno de la provincia, y que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de los pobladores. Agradezco la deferencia del gobernador Colombi para dar respuestas a nuestras demandas y su constante preocupación por la población rural. No quiero terminar sin recordar que este es un día muy importante para mí porque hace 29 años pisaba como soldado de la patria el suelo de las islas Malvinas, sin dudas esto no se borrará de mi memoria".


Obras de Infraestructura por un millón y medio para Cruz de los Milagros y parajes aledaños


FINANCIADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL


 

 

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Cruz de los Milagros José Vergés suscribieron un Convenio de Cooperación que permitirá la financiación por parte de la Provincia de obras de infraestructura, destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladoras del citado municipio y su zona de influencia. Las obras van desde la construcción de centros de salud, salones de usos múltiples, alcantarillas y reparación de escuelas,  por un monto de 1.500.000 pesos.

 

 

El ámbito generado por la celebración del  centenario de la de la creación de la escuela primaria 453 del Paraje Algarrobo de la localidad de Cruz de los Milagros, resultó propicio para la concreción de la firma de un convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de esta localidad del interior correntino.

 

El acuerdo tomó forma oficial sobre el final del acto de celebración del aniversario del mencionado establecimiento escolar, merced a la firma por parte del gobernador Ricardo Colombi y el intendente José Vergés de un Convenio de Cooperación a través del cual la Provincia se compromete a financiar en el citado municipio la ejecución de obras tales como: " construcción de un centro de Salud en la localidad de Cruz de los Milagros (zona urbana), construcción de 10 alcantarillas en los distintos caminos vecinales del municipio, construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Cruz de los Milagros  (zona urbana), reparación integral de la escuela Nº 80 ubicada en colonia General Ferré, construcción de un Salón de Usos Múltiples en la colonia General Ferré, reparación integral de la escuela 453 del paraje Algarrobo (la de la celebración), construcción de un Centro de Salud en el paraje Algarrobo, y reparación integral de la escuela 722 ubicada en la colonia San José.

 

El convenio contempla que la provincia financie las obras antes mencionadas hasta un monto de un millón quinientos mil pesos, mientras que la municipalidad será la encargada de designar el organismo técnico que se encargará de la ejecución del proyecto, que también tendrá la misión de llevar adelante el proceso licitatorio.

 

Tras el cumplimiento de este aspecto formal, tanto el mandatario provincial como el intendente de Cruz de los Milagros destacaron la articulación de este acuerdo y la inversión que a través del mismo se genera para toda la zona.

 

El gobernador Colombi expresó: "este convenio es la consecuencia de un trabajo que venimos realizando con todos los municipios, el trabajo comenzó con el relevamiento de las necesidades y los planteos del intendente y de los responsables de los distintos ministerios, tanto de Salud como de Educación. A partir de ello se avanzó en la medida, y el propósito que tiene la misma, es de generar para cada correntino, viva donde viva la mejor calidad de vida posible. Sabemos lo duro que es la vida en la zona rural y las necesidades que existen, por ello es importante cada uno de estos emprendimientos que hacen que cada habitante se sienta importante y merecedor  de acceder a una mejora en su condición de vida, es decir tener acceso a una mejor calidad de salud, de formación, de esparcimiento y de acceso al conocimiento".

 

Por su parte el intendente Vergés, expresó : "el trabajo coordinado con el gobierno Provincial y la diferencia con la que atiende nuestras demandas el doctor Colombi, han hecho posible que estemos concretando este acuerdo, que va a beneficiar a muchas personas que viven en la zona rural y otras en la zona urbana, y también va generar trabajo. Nosotros entendemos que es para festejar porque en este acontecimiento de celebración de cien años de la escuela de este paraje Algarrobo, estamos cumpliendo un anhelo de toda la zona".     


La Campaña de vacunación llegó al Barrio Ponce

OPERATIVO SANITARIO

 

 

 Al igual que todos los miércoles en la Capital correntina el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo sanitario para brindar atención médica a la población. En la oportunidad se completaron los esquemas de vacunación a los más chicos.

 

Salud Pública realizó el operativo sanitario número 43 en el Barrio Ponce de la Capital. En la semana de vacunación en las Américas que tiene como lema  "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad"   también se realizó una importante inmunización en el barrio.

 

A primeras horas de la mañana de hoy agentes sanitarios de Salud Publica recorrieron las casas del barrio Ponce donde se realizó un importante operativo de salud. Si bien los vecinos contaron con todas las atenciones médicas, de enfermería y laboratorio de análisis clínicos, desde la organización del operativo se fijó como meta dar más relevancia a la inmunización de los vecinos en conmemoración de la "Semana de Vacunación de las Américas".

 

La Directora de Coordinación de CAPS Susana Vega aclaró que "en los operativos sanitarios que se realicen esta semana queremos darle más relevancia y promover  la vacunación de toda la familia ya que estamos conmemorando la semana en las Vacunación de las Américas. Es por eso que los agentes sanitarios al hacer la recorrida previa por las viviendas del barrio insistieron en que las mamás concurran con sus hijos y el carnet de vacunación y así poder nosotros completar los esquemas regulares".

 

En la oportunidad adelantó que para el día de mañana se tiene previsto un nuevo operativo esta vez en el Barrio Ongay en donde en forma simultánea la Sub Dirección de zoonosis en conjunto con la facultad de veterinaria realizaran la pesquisa para leishmaniasis en animales.

 

Semana de Vacunación en las Américas este año, el eje de la campaña está puesto en la vacunación de toda la familia y de los trabajadores de salud. En este marco, se inmuniza adultos mayores, mujeres en edad fértil, niños y adolescentes.

 

La iniciativa global apunta a la eliminación de la rubéola, la realización de campañas de seguimiento de sarampión, la erradicación de la poliomielitis, la reducción del riesgo de fiebre amarilla, la prevención de la influenza, el cumplimiento de los esquemas de vacunación, el control del tétanos, la introducción de nuevas vacunas e intervenciones en las comunidades indígenas, entre otras acciones.

 

En Argentina se prevé dar todas las vacunas presentes en el calendario nacional de vacunación más la aplicación contra la influenza estacional.

 

Comenzó la vacunación en la Escuela Centenario

 

 

De acuerdo al cronograma de vacunación previsto por la Cartera Sanitaria, en el día de hoy se dio inicio a la inmunización a los alumnos de la Escuela del centenario de esta Capital. Alumnos y personal docente de este establecimiento  fueron vacunados.

 

El Ministerio de salud de la Provincia continúa con la campaña de vacunación en las escuelas de la Capital en la mañana de hoy la Escuela del Centenario fue la elegida por la Dirección de Epidemiología, tarea que concluirán en el día de mañana. Docentes y alumnos de ambos turnos se vacunaron y completaron sus esquemas regulares de inmunización.



miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobierno Provincial suma organismos públicos al compromiso solidario y el cuidado del ambiente

PROGRAMA "TAITA & CUATIÁ", ABUELOS Y PAPEL


 

Se trata de un programa de uso eficiente del papel, que luego se recicla y se vende para donar lo obtenido al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo". La Dirección de Rentas tomó la iniciativa hace dos años y luego se sumaron otras áreas de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE y ahora el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.

 

El Gobierno Provincial ratificó su perfil solidario y su compromiso de protección del ambiente, sumando más reparticiones públicas al programa de recolección y reciclado de papel "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel".

 

A partir de un acta firmada hoy, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) adhirió a la campaña que lleva adelante la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia. Así, de ahora en más, también entregará el papel reutilizado en sus oficinas para su posterior venta y donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo".

 

"Estamos muy agradecidos y contentos de que se sumen a este proyecto solidario", dijo el titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Fabián Boleas, luego de la firma del "acta compromiso" con el ICAA.

 

"Me alegro por este acuerdo de cooperación; queremos dar el ejemplo", coincidió el titular del Instituto, Mario Rujana, al término del acto que tuvo lugar en las oficinas de Rentas.

 

A partir de la firma del acta, el ICAA adhiere y se solidariza con el proyecto "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel" que hace dos años lleva adelante la DGR. El personal del Instituto también reutilizará los papeles y luego, cada tres meses, los entregará a Rentas para su posterior venta y recaudación de los fondos con los que periódicamente ayuda al Hogar de Ancianos.

 

"Nos gratifica ver que un proyecto que nació acá, en Rentas, crezca sumando más adeptos", señaló Boleas como titular del área que tuvo esta iniciativa solidaria y comprometida.

 

"Esto demuestra que existe un compromiso serio por parte de todo el Gobierno Provincial para contribuir al cuidado del ambiente con cada acción cotidiana y desde nuestro lugar de trabajo; ayudando luego a nuestros abuelos, uno de los sectores prioritarios en la gestión del gobernador Ricardo Colombi", agregó luego el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, titular de la cartera de la cual depende la DGR.

 

INICIATIVA Y DOCENCIA

 

"Me siento gratificado de que un organismo más rígido que se ocupa de números, haya dado el primer paso fuera de la autoridad ambiental que seríamos nosotros. Y ese ejemplo seguramente se va a expandir a toda la administración pública", destacó Rujana, con relación a la iniciativa de la DGR.

 

El titular del ICAA resalto la importancia de la "docencia" que se hace a través de medidas de este tipo tomadas en las oficinas del estado provincial. "Hay que seguir haciendo docencia", dijo. "Rentas dio el primer paso, pero la idea va a seguir expandiéndose", agregó Rujana.

 

En ese sentido, Boleas recordó que también aportan a la campaña otras reparticiones del Ministerio de Hacienda y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde el Departamento de Graduados de dicha casa de estudios.

 

Del encuentro participaron también la coordinadora del Proyecto Solidario de la DGR, Florencia Malgor; y Helga Karsten y Laura Vidal, Gerente de Recursos Humanos y Gerente del proyecto de S. y K. S. A., empresa que asiste en la gestión del organismo fiscal.

 





SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER