viernes, 30 de septiembre de 2011

Prótesis dentarias gratuitas para vecinos del barrio Paloma de la Paz

SALUD PUBLICA

Es un barrio más de Capital al que se cumple con la entrega de prótesis según lo programado desde la cartera sanitaria provincial y la Facultad de Odontología de la UNNE. En la semana de la salud bucal, se completó hoy con la entrega de 260 prótesis en ese lugar llegando a las 1.050 desde que se lanzó el programa.

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Facultad de Odontología cumplió una vez más con el compromiso asumido ante las personas de escasos recursos de esta Capital brindándoles la posibilidad de contar en forma gratuita con las prótesis dentarias y una mejor salud bucal. Esta vez se entregaron cerca de 180 prótesis sumadas a las 80 del viernes pasado en el barrio Paloma de la Paz como corolario de un intenso trabajo que duró casi un mes.

Además de la colocación y entrega de las prótesis, los profesionales odontólogos brindaron recomendaciones para el uso correcto de las mismas. Al mismo tiempo de corroborar la conformidad del trabajo con los pacientes, una premisa que se dio desde el primer momento y lo cual genera el agradecimiento constante de los vecinos beneficiados con este accionar. 

En el Paloma de la Paz se lo pudo ver acompañando al equipo de profesionales, al jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín y como en otras oportunidades explicó que siguen transitando con el programa, el cual es todo un éxito brindando prótesis dentales a personas de bajos y escasos recursos de los barrios más carenciados de Capital. "Nos encontramos en cada barrio con una necesidad imperiosa de que se preste y se lleve adelante la atención odontológica", indicó.

"Si bien lo que se ve es la prótesis terminada, esto tiene un proceso de trabajo y la atención que reciben los pacientes es excelente, porque la idea es dejar la cavidad bucal de la mejor manera posible para que al final reciban las correspondientes prótesis", manifestó.

AVANCES EN LOS SERVICIOS

Reflexionando acerca de la gestión expresó que en este último tiempo se avanzó  mucho en el sector odontológico, dando un paso importante en lo que refiere a equipamientos y la profesionalización de recursos humanos. "Seguiremos avanzando en ese sentido si bien hay mucho por hacer aún", dijo Marín haciendo mucho hincapié en la prevención y remarcando el beneficio de las prótesis dentales para un sector importante de la población.

Con una agenda de trabajo bastante amplia, el programa despliega sus servicios profesionales en los barrios 3 de Abril, con la elaboración de 250 prótesis y Barrio Villa Celia donde se proyecta entregar aproximadamente 180. Avanzando de a poco en casi todos los puntos de la Capital para luego implementarlo en el interior de la Provincia.

PRESENTACIÓN

En la semana de la Salud Bucal, el Departamento de Odontología de Salud Pública se suma a las actividades de la UNNE y hará este viernes, a partir de las 17.00 una presentación de trabajos en la plaza céntrica Juan de Vera, donde se montarán stands y carpas sanitarias dedicadas a la prevención.

Se entregará folletería, cepillos de dientes, además de la proyección en imágenes y sonido de los testimonios de personas beneficiadas con las prótesis dentarias. También desde el Departamento dependiente de Salud Pública saludan en forma anticipada a los profesionales odontólogos de toda la provincia que estarán festejando su día el lunes 3 de octubre, por lo cual envían un mensaje de parabienes destacando su importante labor en la calidad de vida de los correntinos.   

 

Reunión con referentes de Programas Nacionales

PLAN NACER

En el marco de la Implementación del Programa de Desarrollo de Seguros Provinciales de Salud, el Plan Nacer concretó recientemente una reunión con los referentes de los distintos Programas Nacionales de Salud que se ejecutan a través del ministerio de Salud Pública, a los fines de desarrollar una tarea conjunta y coordinada. 

La reunión se realizó en la sede del Plan Nacer, Córdoba 540, donde se evaluó primeramente el nivel de alcance y avances en la implementación de dichos programas, para luego elaborar una planificación de actividades conjuntas. En este punto se decidió realizar reuniones los últimos miércoles de cada mes.

En el mismo sentido ya se elaboró la agenda de trabajo a desarrollar el próximo 19 de octubre sobre el Programa Hipoacusia. 

Otro de los aspectos abordados es, la conformación de los equipos del Programa Adolescencia en todos los centros de salud, para lo que se asumió un firme compromiso de poner en funcionamiento estos equipos lo antes posible. 

Estuvieron presentes, el director de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; el responsable del programa Hipoacusia, Jorge Iglesias; el referente del programa para Celiacos, Alejandro Gouman; la responsable del programa Adolescencia, María Alejandra Forte. Por el Plan Nacer, estuvieron, la coordinadora María Victoria Gigli; la responsable del Área Técnica, Lucía Ruiz Díaz y la tutora de implementación de la ampliación del Plan Nacer, Gabriela Vargas.


Di Pietro resaltó el trabajo de actualización para el personal que lleva adelante Salud Pública

JORNADA DE KINESIOLOGÍA

Con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria se realizó en la mañana de hoy el acto de apertura de la Jornada denominada "Avances en las estrategias terapéuticas en rehabilitación de hombro, valoración y abordaje Fisio – kinésico".

La misma se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela José Francisco de San Martín. Presidieron el acto el director general de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol, el director de Servicios Técnicos Luis Pérez, la jefa del Departamento de Kinesiología Dina Pilipczuk y como representante de la carrera de Kinesiología de la UNNE, Laura Leyes.

Eduardo Pujol al dejar inaugurada la Jornada de Kinesiología expresó, "les quiero dar la bienvenida en nombre del Sr. Ministro de Salud Julián Dindart a todos los presentes que se encuentran, preocupados y ocupados en mejorar la Salud Pública. Nosotros desde el Ministerio creemos en el trabajo en equipo, en que con el esfuerzo de todos podemos lograr muchos de los objetivos que nos hemos planteado para esta gestión. La presencia hoy aquí de Uds., el esfuerzo del equipo del Ministerio de Salud para lograr la capacitación y formación de todo su personal habla a las claras de estas ganas de mejorar la salud de Corrientes".

 Por su parte la Jefa del Departamento de Kinesiología de la Provincia Dina Pilipczuk se refirió a la jornada, "hemos elegido esta patología como tema de la jornada basados en las encuestas de necesidades hechas y este tema surgió como prioritario, hoy vamos a ver los protocolos recomendados para los tratamientos de hombro todo esto gracias a las autoridades del Ministerio de Salud que como política de salud se ha priorizado la actualización permanente   de todo su personal".

 Para finalizar explicó "el objetivo del Ministerio es unificar los criterios de tratamiento para toda la Provincia, pretendemos que los pacientes que sufran esta patología puedan ser tratados con los mismos criterios y profesionalidad en cualquier punto de Corrientes. De ahí que el esfuerzo que realizan Uds. de participar de este tipo de capacitación es muy valorada por las autoridades ministeriales".

 El Lic. Antonio Di Pietro resaltó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en capacitar a sus profesionales y agradeció la posibilidad que se le dio de presentar los avances en los tratamiento de enfermedades de hombro. "Hoy venimos a trabajar con los colegas que dependen del Ministerio de Salud para tratar de protocolizar el tratamiento de hombro, todos sabemos que es una de las articulaciones del cuerpo más complejas y en base a esas complejidades surgen los protocolos de tratamientos y las discusiones", explicó.

 "Y haciendo hincapié en esas discusiones también surgen las actualizaciones que existen el día de hoy. Las investigaciones más recientes respecto de distintos agentes físicos que son nuestra área, con esto vamos a tratar de que el paciente se recupere de la mejor forma y en el menor tiempo posible", agregó.

 El disertante de la jornada Antonio Alejandro Di Pietro, es reconocido en el campo kinésico como Jefe de Servicio en el Centro Modelo de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación "Pablo Pizzurno" desde 1993. Además, miembro del staff permanente médico-kinésico de la Unión Argentina de Rugby desde 1998 y director del Departamento de Difusión Científica de la Fundación CORPUS, filial Córdoba, desde 1993. 


Construirán la terminal de Ómnibus en Concepción con recursos de la provincia

Apertura de ofertas con empresas correntinas

 

Dentro de los emprendimientos que forman parte del Plan de Instrumentación de Terminales de Ómnibus implementado por el Estado provincial -el gobernador Ricardo Colombi lo anunció recientemente y ahora se empieza a materializar a través de la cartera de Obras y Servicios Públicos-, se realizó hoy (viernes 30) la apertura de la Licitación Privada Nº 20/2011 para la obra de construcción de la Terminal de Ómnibus de la localidad de Concepción.

El acto se cumplió en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con la presencia del director de Coordinación, José Martinoli; el subdirector de Administración y Recursos, Luis María Alvarez; el subdirector de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Manuel Villar; el secretario Ejecutivo, Juan Manzolillo.

La terminal dispondrá de cinco (5) dársenas cubiertas; contará con sanitarios, locales comerciales, cinco (5) espacios para boleterías; además tendrá dos (2) dársenas más descubiertas, que va a contemplar la posibilidad de albergar a siete ómnibus. Es una de las más grandes porque contemplan de 5 y de 7 dársenas y se hará con recursos provinciales.

Obviamente, habrá salas de espera con las características de techos auto-portantes, lo que hace sea cerrado, no sólo en la sala de espera sino en el perímetro de la estación, de manera de soportar las inclemencias del tiempo o lo que sea. Este es un prototipo que se está llevando adelante y será de aplicación en las distintas localidades donde se construyan terminales.

El licenciado José Martinoli, director de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas, expresó su satisfacción porque se va cristalizando un proyecto y una demanda que hace mucho tiempo la población de Concepción tenía como a una de sus prioridades. Obra de importancia porque va a atender una necesidad latente que tiene la ciudad, que es recibir todos los colectivos de larga distancia y la estación de minibuses, expresó el funcionario.

Dijo que a la licitación se han presentado empresas del medio, una cotizando por debajo del presupuesto oficial y otra con un porcentaje algo mayor, en tanto otra cotizó lo mismo que el presupuesto oficial, valuado en $1.874.000. Se ha observado que el acto se ha desarrollado con total normalidad y a partir de ahora queda la parte de instrumentación administrativa, para que dentro de pocos días se inicie la ejecución de la obra. 

Las ofertas

En el acto licitatorio presentaron sus ofertas tres empresas correntinas que cotizaron de la siguiente manera:

Edificadora Correntina – $ 1.873.000, cotizó 0,05% por debajo del presupuesto oficial.

Ingeniero Arnaldo Jorge Gili - $ 1.972.049,61, cotizó 5,23% sobre el presupuesto oficial.

Empresa Lecon de Ingeniero Lértora Nelson Enrique - $ 1.874.000, cotizó el mismo precio que el establecido en el presupuesto oficial.-

 

La Provincia fortalece la participación social junto a los vecinos del Barrio San Jorge

 

TALLERES PARA CONSENSUAR ACTIVIDADES

 

 

Tras la inauguración de la primera etapa de obras en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio, técnicos provinciales del PROMEBA realizan reuniones con los habitantes de la zona para determinar el uso que darán al espacio común, como lo cuidarán y quienes lo administrarán. Las reuniones continuarán también para redactar el reglamento. Ayer participaron más de 30 vecinos en un encuentro del que también tomó parte el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano.

 

El Gobierno Provincial trabaja junto a los vecinos de la Capital correntina para promover y fortalecer la participación social, en el marco de los trabajos y obras desarrollados por el PROMEBA en la zona de La Olla. Con ese objetivo desarrolló ayer un taller en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) en el que los vecinos del barrio San Jorge comenzaron a debatir la conformación de la comisión que administrará su nuevo espacio de encuentro.

 

"Como siempre destacamos desde el Gobierno, las obras son para los vecinos y es fundamental que se integren y participen", apuntó el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, en relación al Centro Comunitario que ya funciona en Avenida Medrano y Gascón, y que será el primero de tres previstos por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la zona (los dos restantes, funcionarán en los barrios Irupé y Paloma de la Paz).

 

"Ellos son los destinatarios de este espacio, lo van a cuidar y le van a dar el mejor uso seguramente", agregó el titular de la cartera que tiene a su cargo la ejecución del PROMEBA en la Provincia. "Por eso, estamos trabajando ya con ellos para escucharlos, para que nos transmitan sus inquietudes, nos hagan sus propuestas y decidan de manera democrática quienes integrarán la comisión del Centro", amplió Vaz Torres en relación a los talleres que se vienen llevando adelante.

 

El último encuentro tuvo lugar el jueves 29, cuando casi una treintena de vecinos y delegados del barrio San Jorge (donde está emplazado el CPC) y de las manzanas 4, 5, 6, 7 y 8 del barrio Ingeniero Serantes participaron de una reunión que tuvo lugar precisamente en el Centro que podrán administrar y de la que también tomó parte el subsecretario de Gestión Sanitaria de la Provincia, Eduardo Tassano.

 

El funcionario del Ministerio de Salud fue invitado por los propios vecinos a participar durante el operativo documentario desarrollado el miércoles último en el mismo lugar.  "Fue una reunión muy buena, está claro que los vecinos quieren participar, sólo que a veces no encuentran los canales, tenemos que darles espacios como éstos para que puedan hacerlo", aseguró Tassano.

 

"Lo que queremos es que sean ustedes mismos quienes decidan, entre todos, qué uso le van a dar a este espacio, y elijan también en forma democrática, quienes de ustedes van a conformar la comisión administradora", explicaron los miembros del Equipo de Campo del PROMEBA, tras dar la bienvenida a los presentes.

 

A pesar del intenso calor de la siesta correntina, los vecinos fueron llegando al Centro Comunitario con la firme decisión de participar de esta oportunidad que le otorga el Gobierno Provincial, a través del PROMEBA.

 

"El funcionamiento de este Centro comunitario estará a cargo de una Comisión Administradora, integrada por vecinos del barrio, que serán elegidos democráticamente por el voto de los propios vecinos", explicó el coordinador ejecutivo de la UEP- PROMEBA, Daniel Suárez tras la tercera reunión con los vecinos de las que ya han surgido numerosas sugerencias y propuestas.

 

Los vecinos propusieron, por ejemplo, distintas actividades que podrían desarrollarse en el  Centro de Promoción Comunitaria. Hablaron de que allí pueda funcionar una guardería para niños, se pueda brindar apoyo escolar, realizarse operativos de salud y/o también se brinde capacitación en oficios que puedan servir a los vecinos en pos de una salida laboral, como por ejemplo peluquería, herrería, corte y confección, albañilería, jardinería, manualidades, panadería, entre otros.

 

Los habitantes de esta populosa barriada plantearon también la posibilidad de que estos salones puedan ser utilizados para fiestas y diversos eventos sociales como cumpleaños, fiestas de fin de año, día del niño, entre otros. También propusieron que se destine el espacio para realizar ferias de productos artesanales.

 

CUIDAR "NUESTRO LUGAR"

 

Pero los vecinos no solo piensan qué hacer en el nuevo Centro Comunitario. Conscientes de que el lugar es para ellos y deben cuidarlo, dejaron en claro ya las cosas que no quieren que se realicen o tengan lugar allí.

 

Así, detallaron algunas limitaciones como por ejemplo el hecho de que el CPC no pueda ser usado para provecho individual sino comunitario. Allí tampoco se podrá consumir alcohol y quienes utilicen el lugar no podrán llevar ni apropiarse de pertenencias del lugar.

 

"La participación y compromiso de los vecinos es muy importante", coincidieron los miembros de la UEP-PROMEBA y del Equipo de Campo Local (ECL) que a diario trabajan con los habitantes de la zona a quienes convocan a participar de estas reuniones que derivarán en la conformación de la comisión administradora del CPC y la redacción del reglamento del mismo.

 

De esta manera, el Gobierno Provincial avanza en la ejecución del PROMEBA en los cinco barrios que componen La Olla (San Jorge, Irupé, Ongay, Ingeniero Serantes y Paloma de la Paz) en busca de la integración urbanística al resto de la ciudad con los claros y directos beneficios para las más de 10 mil personas que habitan la zona.



Educación Rural: Otras dos escuelas correntinas serán optimizadas con obras de infraestructura

LICITACIÓN PÚBLICA - APERTURA DE SOBRES

 

 

Este viernes tuvo lugar la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº 6 y Nº 7, referidas, respectivamente, a las obras de refacción integral sustitución de la Escuela Nº 218 de Colonia Tatacuá, Departamento de Concepción; y a los trabajos de refacción y ampliación de la centenaria Escuela Nº 497 ubicada en Yacareí, en el departamento de Itatí. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, conocido como PROMER.

 

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia se dieron cita a tal efecto, en cuyo marco se presentaron las propuestas de las empresas oferentes.

 

Participaron de los actos realizados en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la coordinadora general de la Unidad Coordinadora Provincial – UCP del Ministerio de Educación, contadora Celia Elena Vignolo; el director de Infraestructura Escolar, arquitecto Octavio Darío Fernández; la asesora legal de la UCP, doctora Claudia Alejandra Rodríguez; el coordinador de PROMER, contador Alejandro Saúl Montenegro; y la arquitecta Graciela Mariel González, coordinadora de Infraestructura PROMER.

 

Estuvieron a cargo de la confección de las respectivas Actas, las escribanas de Gobierno Roxana María Alicia Encinas y María Romina Vargas, en el caso de la Escuela Nº 218; y Déborah Benítez y César Pérez, en lo que respecta a la Escuela Nº 497.

 

Las escuelas beneficiadas

Se trata de la Escuela Nº 218, ubicada en Colonia Tatacuá (Departamento Concepción). En este caso, el Programa PROMER, contempla la construcción de 4 nuevas aulas comunes, área de gobierno que incluye dirección-office-sanitario, sala de profesores, núcleo sanitario discriminado por sexo. Sanitario para discapacitados, fogón, tanque de reserva. Además prevé la refacción integral del nivel inicial.

Tendrá una superficie total de intervención de 509,18 metros cuadrados, con un presupuesto oficial $1.220.000.

En este caso, se presentó como única oferente la empresa GERMÁN ANTONIO CUNDOM, que cotizó la obra a ejecutar por un valor de $1.461.743,60.  

También la Escuela Nº 497, ubicada en Paraje Yacarey (Itatí). El Programa PROMER, comprende aquí  la construcción de SUM o Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina con despensa, fogón, depósito.

Asimismo se hará la refacción integral del Nivel Inicial y la refacción integral del edificio de la escuela primaria, como también la refuncionalización del espacio para vivienda del directivo.

Tendrá una superficie total de intervención de 501,65 metros cuadrados; siendo el presupuesto oficial estimado en unos $722.709,35.

En este caso, se presentaron tres sobres oferentes, correspondientes a las empresas GERMÁN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $ 877.999,76; INGENIERO RICARDO D. CANTERO CONSTRUCCIONES, cuya oferta fue de $ 861.702,94; y VERGES S.A. que cotizó en $ 906.626,15.-

Braillard en Feria de Emprendimientos

Acompañó al rector José Fusz

 

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó del acto inaugural de la IX Feria de Microemprendimientos del Colegio John Kennedy. Destacó la iniciativa de generar espacios para insertar a los alumnos en el ámbito laboral y empresarial.

 

El la mañana del viernes el Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, presenció el acto de apertura de la IX Feria de Microemprendimientos del Colegio John Kennedy, ubicado en el barrio Los Profesionales del Molina Punta. Acompañó al rector del establecimiento, José Alberto Fusz y demás autoridades, y recorrió los stands expuestos por alumnos de los distintos niveles del establecimiento.

 

En este ámbito, Braillard Poccard felicitó a las autoridades por esta iniciativa, considerando que no hay nada mejor que brindar los medios para que los chicos puedan expresar toda su creatividad, sus capacidades y actividades por hacer. Expresó que estas actividades les dejará una enseñanza a los alumnos, ya que deben haber pocos espacios donde se ven a niños y jóvenes trabajando.

 

Se dirigió a los alumnos instándolos a continuar trabajando en estos proyectos, que son capaces de concretar muchas cosas, pero para hacer realidad lo que quieren tienen que poner el pecho. Cada uno tiene una capacidad y aptitud para algo, que será lo que les ayude a definir su vocación según lo que a cada uno le guste hacer y emprender con esfuerzo y fuerza de voluntad, subrayó.

 

Una vez finalizado el acto inaugural, el Vicegobernador recorrió los stands y se interiorizó del trabajo realizado por cada grupo de alumnos. Les deseó el mayor de los éxitos y que disfruten de la jornada exponiendo el fruto de su trabajo.

 

La Feria de Microemprendimientos estará abierta para todo público durante la jornada de hoy, con actuaciones de conjuntos musicales y elección de los mejores stands, donde aquellos que resulten electos participarán en la instancia de Microemprendimientos a nivel provincial.

 


 

Dos Santos invitado a exponer en reunión de la Asociación Legislativa de las Misiones


 Para continuar con el raid de reuniones, el sábado 1º de octubre en la ciudad de San Luis Gonzáles, estado de Río Grande Do Sul, Brasil, tendrá lugar otro cónclave sobre Garabí-Panambí, en esta oportunidad solamente con representantes brasileños; el senador David Dos Santos fue invitado a participar de la misma para realizar aportes y dar su visión de cómo se puede contribuir a la construcción y ejecución de la obra.


Dos Santos será acompañado por Alejandro Minigozi, quien forma parte de la comisión para trabajar sobre la construcción de la Represa Garabí, dicha comisión fue conformada por la FEBAP, Federación Económica Brasilera Argentina Paraguaya.


La ALM (Asociación Legislativa de las Misiones) funciona como un foro deliberativo de Concejales de la Región de Río Grande Do Sul, donde se discuten, debaten y ponen en común las legislaciones de la zona. Desde dicha asociación quieren conocer como se está trabajando en Corrientes y cuál es el punto de vista con respecto a la construcción de la represa.


"Vamos a exponer como venimos trabajando en la FEBAP (Federación Empresaria Brasilera Argentina Paraguaya), vamos a contar detalles de las reuniones que venimos llevando a cabo con respecto al tema", destacó Dos Santos.


Dos Santos y Minigozi se han interiorizado sobre el funcionamiento de diversas represas que se encuentran en diferentes etapas de funcionamiento, y han visitado  la Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapecó en el estado de Santa Catarina, Brasil, Usina Hidroeléctrica de Itá y Usina Hidroeléctrica Paso Sao Joao en el estado de Río Grande Do Sul.



El gobernador recibió al Deportivo Curupay, campeon de la Liga Correntina

AGRADECIERON APOYO Y ESBOZARON PROYECTOS

 

 

Los recientes campeones del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol mantuvieron este viernes un encuentro con el gobernador, a quién agradecieron el apoyo prestado a nivel económico e institucional. También abordaron juntos, entre otros temas, proyectos que hacen a las divisiones inferiores y capacitación en oficios para jugadores del club.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes en su despacho al plantel del Deportivo Curupay, campeón del Torneo Oficial 2011 de primera división en la Liga Correntina de Fútbol.

 

En la ocasión compartieron el encuentro con el mandatario provincial, jugadores, dirigentes encabezados por el titular de la entidad "maderera", Víctor Romero, integrantes del cuerpo técnico y allegados al club. Cabe informar que por razones de trabajo estuvo ausente el entrenador, Pablo Sixto Suárez.

 

En primer lugar y a manera de agradecimiento por el apoyo brindado, Romero obsequió a Colombi la casaca del club estampada con el número 7. En medio de un clima distendido, el gobernador agradeció el regalo y aseguró que usará la indumentaria en algunos de los "picados" en que suele prenderse.

 

La visita de la institución con sede social en el barrio Bañado Norte se dio a manera de agradecimiento hacia el gobierno provincial, que, según lo manifestó el presidente Romero, "durante estos años años de gestión nos viene apoyando tanto económica como institucionalmente".

 

"Es un gesto que valoramos para un club que con esfuerzo hace las cosas a pulmón y que con las mejores expectativas vamos a tomar parte a partir del 9 de octubre del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina", manifestó Romero.

 

Por su parte, Ricardo Colombi valoró la labor que cumplen clubes como Curupay, que en este caso a través del fútbol brindan "contención a niños y jóvenes, alejándolos de la droga, el alcohol y otros vicios".

 

"Nuestra política es apoyar por igual a todos los clubes que se encuentren en regla y que demuestren a través de sus dirigentes un trabajo serio y responsable como vemos que se da en Curupay", acotó.

 

El contacto también permitió poner en la mesa de consideración proyectos para profundizar el crecimiento del fútbol infantil en el club y poder solucionar en breve que cuenten con un espacio físico estable donde puedan entrenar los jugadores.

 

Asimismo, luego que Romero le comentara a Colombi que la mayoría de los componentes del plantel de primera división se encuentran desocupados o con empleos precarios, el mandatario se comprometió a lograr los mecanismos necesarios para que a través de áreas del gobierno, sean capacitados en oficios y puedan sumarse a emprendimientos productivos.

 
Cabe señalar que Curupay, luego de 12 años de estar alejado de las competiciones en la Liga Correntina, se reafilió en el 2009. Su retorno fue con todo, En el 2009 fue subcampeón en la divisional B. En el 2010 logró el ascenso a Primera "A" y en el presente año, como todos saben, se coronó como el mejor del Torneo Oficial. Em dicho lapso también tomó parte con buen suceso de competiciones en el ámbito nacional (Argentino C). Tiene un público seguidor e incondicional que todos los fines de semana lo acompaña en gran número en los diferentes escenarios.
 
"Estamos creciendo como entidad, ya sumamos casi 300 socios y con estas campañas y el trabajo que venimos realizando hemos podido sumar sponsors, fundamentales para solventar nuestros gastos", expresó para finalizar el presidente Víctor Romero.

 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrategia de ECO para el 23-O

Vignolo: "Buscamos que el corte de boleta sea a favor de nuestros candidatos"

 

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien es uno de los principales referentes de la UCR de Corrientes, fue contundente a la hora de fijar criterio respecto del corte de boletas que Encuentro por Corrientes (ECO) propugna para las elecciones del próximo 23 de octubre, indicando: "nosotros lo que sostenemos es que aquellos que tienen decidido votar a otros candidatos a presidente, es decir a Cristina Kirchner,  Duhalde, Binner u otro, corten boleta y voten a nuestros candidatos locales, es decir al doctor Eduardo Tassano para el Concejo Deliberante y Agustín Portela como diputado nacional".

 

 En función de ser más preciso Vignolo aclaró: "cuando hablamos de una segmentación del voto del 23 de octubre, de ninguna manera hablamos de generar cortes desde el radicalismo a Ricardo Alfonsín, nosotros sostenemos nuestro candidato, esto es producto del convencimiento y no de conveniencia y nosotros impulsamos sin medias tintas el voto a nuestra propuesta presidencial, pero también hemos manifestado que cada elección es distinta, cuando hacíamos referencia a este proceso que se vive en el país y la provincia.  Y este aspecto también fue interpretado de esta manera por la comunidad, que ha tomado cabal conciencia de qué está en juego en cada instancia, por lo tanto, también la elección del pasado 18 del corriente  -donde logramos el resultado que queríamos-  podemos inferir que no se repetirá exactamente, porque hay otros aspectos en juego. Y entre esos aspectos hay nuevamente espacios locales que están en disputa, y en ese sentido nosotros estamos seguros que tenemos el mejor candidato a concejal, como lo es Tassano, por ejemplo, al que lo avala una prolífera trayectoria, en el ámbito de la salud, en entidades deportivas, que fue candidato a Intendente y ha estudiado la problemática de la ciudad. Y por ello proponemos a los correntinos, a todos, también a los que quieren votar a otros candidatos a presidente que no sea Alfonsín, que voten a nuestros hombres en la provincia. Es más, nosotros creemos que ganando Tassano, gana el intendente Espínola, por todo lo que le puede aportar este a la construcción de una nueva y mejor ciudad". Y agregó: "lo mismo con Agustín Portela en la diputación nacional, porque todos sabemos que es mejor cuando en la Democracia se comparten responsabilidades, es así que fortalecer el rol de contralor está bien, y ese es el espacio que le pueden asignar a Portela aquellos que quieren o tienen decidido votar a los otros candidatos a la presidencia".

 

El titular de la Cartera Política del Gobierno Provincial insistió: "nosotros estamos convencidos que tenemos los mejores candidatos entre los que compiten a nivel local, y debemos remarcar que esto no solo una expresión, porque aquí  hay competencia hay comparaciones que se deben hacer y se tiene que analizar que le aportaría cada uno desde el espacio que le tocaría actuar, y en ese aspecto creemos que tenemos hombres que agregan valor y jerarquía a las instituciones y que están en condiciones de aportar para la construcción de alternativas superadoras. Por todo ello reitero que le decimos a los que quieren votar a Cristina, Duhalde o Binner,  que de igual manera pueden votar a nuestros candidatos que no es necesario votar la lista sabana y aquí no quiero que se produzca ninguna confusión, cuando manifestamos que Cristina Kirchner no se va a sentar en el Concejo Deliberante local, de ningún modo estamos proponiendo que voten por ella en la presidencial, por que además de ser una verdad que ella no estará en el Concejo, queremos que la ciudadanía sepa que tiene alternativas locales y que entre ellas se da que pueden combinar los votos a presidente, concejales y diputados nacionales, o acaso ya no hubo estrategias tendientes a esconder a los candidatos locales que resultaron todo un fracaso".

 

Así de esta forma Carlos Vignolo puso claridad respecto los lineamientos de la campaña que ECO  lleva adelante para los comicios del próximo 23 de octubre.

 


El GNC reemplaza al gasoil en un recorrido de larga distancia de transporte pesado y mediano

 

16 vehículos de transporte mediano y pesado originalmente propulsados a gasoil y transformados para propulsión a GNC,  recorrerán 1.500 km de rutas clave para el transporte de carga en una demostración de eficiencia, ahorro  y respeto por el aire limpio. La iniciativa forma parte de las acciones relacionadas con el Congreso Mundial del GNC y Otros Combustibles Gaseosos y V ExpoGNC 2011 que tendrá lugar  del 10 al 12 de noviembre de 2011 en La Rural.

 


Buenos Aires, 29 de septiembre de 2011. La partida de las unidades está programada para el día 8 de noviembre desde la ciudad de Mendoza, en dirección Córdoba-Rosario con un camión semirremolque VW 17-250 a GNC, que transportará un equipo moto - generador de electricidad con un SCANIA 124 TURBO de 380 cv a gas natural  y una motobomba con un Mercedes  6 lt turbo y 200 cv a gas natural. Desde Rosario, junto a otras unidades principalmente utilitarias a GNC - Siena, Fiorino, Sprinter, Partner, Kangoo, Cerato, Kia, entre otras - recorrerán diferentes ciudades intermedias llegando a Buenos Aires el 9 de noviembre, desfilando por las principales avenidas de la ciudad para terminar su recorrido en el Pabellón Ocre de  La Rural, donde al día siguiente se inaugurará la exposición.

 

Esta acción se enmarca en la puesta en marcha del concepto de "Corredor Azul", que es la denominación dada internacionalmente a la ruta que es transitada por vehículos de transporte pesado y mediano a gas natural cubriendo largas distancias e interurbanas, siendo que simbólicamente el azul se vincula con el cielo azul y el aporte  a la idea de aire más limpio.

 

La demostración inaugurará así la parte argentina del Proyecto Corredor Azul Bioceánico del Eje MERCOSUR que unirá Valparaíso,  Buenos Aires y Río de Janeiro, que ya cuenta con infraestructura básica de re abastecimiento de GNC en su trayecto.

 

Contribuyen al evento Terminales Automotrices como Fiat y Kia, Distribuidores de Gas como Gas Natural Fenosa y Litoral Gas, que se suman al esfuerzo de empresas del sector del GNC como Esigas, Kioshi, Galileo, Pelmag, entre otras.

 

"Es la primera vez en 26 años que el GNC organiza una actividad de este tipo. Somos pioneros y lo estamos demostrando", dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.

Media sanción a adhesión a Ley sobre Trastornos Alimenticios


En la 27º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Corrientes se dio media sanción a proyecto de adhesión a la Ley Nº 26.396, de Trastornos Alimenticios, propiciada por Gustavo Canteros; en el recinto, el senador Dos Santos como presidente de la Comisión de Salud fundamentó la importancia de la misma.


Al pedir la palabra David Dos Santos explicó que la adhesión contaba con el despacho favorable de la comisión que preside e indicó que dicha Ley propicia la creación del Programa Nacional de Prevención y Control de los trastornos alimentarios,  además declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios para evitar su propagación.


También expresó que se establece la obligatoriedad  de la cobertura del tratamiento por parte de las obras sociales y la medicina prepaga, que incluye tratamientos médicos necesarios, tanto  los nutricionales, psicológicos, clínicos, quirúrgicos, farmacológicos y todas las prácticas médicas necesarias para una atención multidisciplinaria e integral de las enfermedades.


Otro aspecto importante de la Ley que resaltó Dos Santos fue la regulación de los anuncios publicitarios en medios masivos de comunicación de productos para bajar de peso, los mismos deben estar regulados por la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Nación, establecido por la misma Ley; los anuncios publicitarios, y los diseñadores de moda, no deberán utilizar la extrema delgadez como símbolo de salud y/o belleza, ya que deben ofrecer una imagen más plural de los jóvenes.


La publicidad y/o promoción, a través de cualquier medio de difusión, de alimentos con elevado contenido calórico y pobres en nutrientes esenciales, deberá contener la leyenda "El consumo excesivo es perjudicial para la salud"; y queda prohibida la publicación o difusión en medios de comunicación de dietas o métodos para adelgazar que no conlleven el aval de un médico y/o licenciado en nutrición.


Por último destacó de entre los 23 artículos de la misma, la coordinación entre el Ministerio de Salud con el Ministerio de Desarrollo Social, para desarrollar estándares alimentarios para garantizar que los comedores escolares y los planes alimentarios nacionales velen por los aspectos nutricionales de la población atendida, poniendo especial énfasis en la corrección de las deficiencias o excesos de nutrientes, atendiendo las particularidades de la cultura alimentaria local.


El gobernador Colombi participó en la celebración de San Miguel de Arcángel

MONSEÑOR STANOVNIK CELEBRÓ LA MISA 

 

 

Hoy a media mañana se concretó la misa central de los festejos de San Miguel de Arcángel en la localidad de San Miguel, en la capilla del mismo nombre, situada frente a la plaza principal del pueblo, 25 de Mayo.

 

El día del Santo Patrono de esta localidad del interior provincial concito una importante movilización popular y la organización de diversos eventos para festejar el acontecimiento. El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado de los ministros de Educación Orlando Maccio, de gobierno y Justicia Gustavo Valdés y del presiente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, tomaron parte en la misa central, que fue concelebrada por el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, acompañado del párroco local Cristian Soto, sacerdotes de la zona y seminaristas, también asistieron a esta celebración religiosa el ex gobernador de la provincia José Antonio Romero Feris, y los intendentes de Itá Ibaté y localidades vecinas.

 

Confirmación

 

En la oportunidad durante la misa jóvenes de la localidad recibieron el sacramento de la Confirmación, por lo que el evento religioso abordó los dos aspectos,  la recordación del día del Santo Patrono de la localidad San Miguel de Arcángel y el mencionado sacramento.

 

Monseñor Stanovnik

 

El arzobispo de Corrientes durante su homilía, llamó a los fieles a realizar la correcta interpretación de la Fe Religiosa, sosteniendo que se debe llegar a ella a través del razonamiento, y que se debe dar testimonio en la actitud y en la manera de desenvolverse en la vida cristina.

 

"Dios es razonable, por que está mucho más allá y tan cerca  a la vez, y nos mira a nosotros con amor, y en ese entendimiento de que nuestro Dios es razonable, no nos exige nada extraordinario, sino por el contrario, nos demanda ejemplos, testimonios de cómo se vive de manera cristina, y esto para un católico no es ningún esfuerzo, es una forma de vida en la que por sobre todo llevamos el compromiso de la fe, el respeto, la decencia y el amor al prójimo ".

 

Asimismo el obispo fue muy certero para con aquellos que recibían el sacramento de la Confirmación, expresando con total claridad la importancia que el mismo tiene para la Iglesia Católica, y el compromiso implica, no solo para aquellos que recibieron la Confirmación sino para padres y padrinos, a los que instó a profundizar y mantenerse firmes en el correcto camino de la vida y de la religiosidad cristiana.

 

Al concluir la misa las autoridades religiosas anunciaron la prosecución de la festividad, con una nueva misa por la tarde tras lo cual se concretará la tradicional procesión por las calles de la ciudad,  seguidamente saludaron al Gobernador y a su comitiva y se retiraron del templo.

 

Gobernador

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se refirió brevemente a la Fiesta Patronal de San Miguel tras la misa celebrada por monseñor Stanovnik, indicando: "para mi es una satisfacción poder compartir con la comunidad de San Miguel su fiesta patronal, siempre he destacado la forma  como en las distintas localidades de la provincia celebran sus fiestas patronales, sus aniversarios, las fiestas patrias, hay gran devoción, compromiso con el origen, la religión y su tierra. Esto es muy importante porque es parte de la vida de los correntinos, estas son expresiones genuinas de nuestros comprovincianos y por eso, como he manifestado con anterioridad es una gran satisfacción poder compartir estos acontecimientos, en este caso junto  a los vecinos de San Miguel".

 

Intendente De Jesús

 

El intendente de la localidad José María De Jesús destacó la gran participación popular en esta fiesta patronal, consignando: "sin dudas que los festejos de San Miguel de Arcángel, tienen una magnitud cada vez trascedente, así lo demuestran la gran participación de la comunidad en todos los eventos que conforman la celebración y también así lo dejan entrever la presencia de monseñor Stanovnik y del gobernador Ricardo Colombi, como la del ex mandatario José Romero Feris y colegas de localidades vecinas. En fin estamos viviendo una gran fiesta, en paz, en armonía y con una enorme presencia popular".

 

El jefe comunal aprovechó para destacar el  progreso de la localidad: "también es importante para nosotros poder mostrar en estos acontecimientos, como progresa nuestro ciudad, hoy podemos exhibir el asfaltado de calles, iluminación, ornamentación, reparación de instituciones sociales, deportivas y gubernamentales. Hay mucho trabajo hecho, y seguimos adelante, apoyando los emprendimientos productivos, turísticos entre otros,  siempre con el acompañamiento del gobierno provincial, lo que nos permite mirar el futuro con gran esperanza".

 

Villa Olivari se suma a la red de municipios con vocación turística de Corrientes

SE CREÓ LA SECRETARÍA DE TURISMO

 

 

Con el propósito de incorporarse a la red de municipios con vocación turística de la provincia de Corrientes y en virtud al acuerdo de cooperación firmado oportunamente entre Villa Olivari y la Subsecretaría de Turismo, el Honorable Consejo Deliberante creó la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

 

La resolución Municipal Nº 198 señala que es necesario cubrir el cargo vacante de la Secretaría creada recientemente a los efectos de implementar las acciones encuadradas en el marco del citado convenio con Turismo Provincial para promover el turismo local. Dicho cargo lo asume la licenciada en Turismo Zita Floria Vallejos, una profesional que años atrás se desempeñó como Secretaria de Turismo de Ituzaingó.

 

Por tal motivo, Zita Vallejos junto al intendente municipal de Villa Olivari, Alberto Antonio Yavorski se reunieron con la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes en una de sus primeras acciones al frente del área turística. "Vinimos hasta Corrientes para comunicarle a la Subsecretaria mi designación y también para sumarnos al trabajo que lleva adelante el corredor Alto Paraná junto con Ituzaingó, Itá Ibaté e Isla Apipé", dijo la flamante funcionaria.

 

Asimismo anunció la realización de la Primera Fiesta Regional del Ternero Correntino a concretarse en el predio ferial "Fortín El Carpincho" el próximo sábado 12 de noviembre. Este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Olivari, el INTA, la Sociedad Rural de la localidad y la Agrupación Tradicionalista Fortín El Carpincho.

 

Por otra parte, la secretaria de Turismo anticipó un variado programa de actividades en el marco de esta fiesta.

 

Viernes 11 de noviembre

 

Festividad tradicionalista. Jornada completa con alumnos de la escuela secundaria de la localidad. Elección de la Paisanita.

Feria de Artesanos.

 

Sábado 12 de noviembre  

10:00 horas. Apertura y exposición de terneros. Feria de Artesanos.

11:00 horas. Desfile gaucho.

12:00 horas. Almuerzo criollo.

15:00 horas. Destrezas criollas (pialada y ordeñe).

17:00 horas. Jura de animales.

21:00 horas. Festival folklórico con elección de reina y entrega simbólica de premios a productores por la participación.

 

Expedición Mesopotamia, un recorrido náutico de 1763 Kilómetros resumido en 160 minutos

LOS RÍOS PARANÁ E IGUAZÚ COMO VÍAS NAVEGABLES

 

 

Hoy en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en conferencia de prensa, se presentó lo que fue "Expedición Mesopotamia" un viaje único por los ríos Paraná e Iguazú, llevada a cabo en 2009-2010 por iniciativa de los periodistas Alberto Andrian, Luis Bedoya del programa televisivo Zona Safari y Horacio Pascuariello, periodista del Suplemento Pesca del Diario Crónica de Buenos Aires.

 

En conferencia, luego de una proyección de imágenes de 3 minutos que fue auspiciada por la Entidad Turística Provincial, Alberto Andrian agradeció a la Subsecretaria de Turismo, la Arquitecta Inés Presman y a su equipo técnico de trabajo por el apoyo constante a fin de concretar este viaje que les permitió conocer más sobre los recursos y bellezas naturales de los ríos Paraná e Iguazú.

 

Al mismo tiempo señaló: "no fue fácil hacer este viaje, estamos muy agradecidos de haber podido recorrer estos ríos en 28 días desde Cataratas hasta el Tigre. Lo hicimos en varias etapas porque no teníamos experiencia como timonel, nos largamos al río y comenzamos a aprender y conocer todo lo que implica el comportamiento del mismo, el clima, la cultura y las diferencias entre las distintas costas" remarcó.

 

Las culturas y las riquezas turísticas

 

La idea de este viaje, comentaron los periodistas, fue el de tratar de generar conciencia y mostrar a la gente que no puede acceder a conocer el río y sus bellezas naturales, sus atractivos, cultura, clima y por otra parte aprender a cuidarlos y no a contaminarlos ya que gracias al río Paraná existen nuestros pueblos.

 

En tal sentido, Presman agregó que le llamó la atención el hecho de que sin conocimiento previo se hayan lanzado al rió y por tal motivo felicitó a los protagonistas y valoró esta gran experiencia.

 

También informó que desde la Subsecretaría de Turismo se está gestionando la posibilidad de acceder a un cine con el objetivo de proyectar este video de "Expedición Mesopotamia" como para que los chicos de las diferentes escuelas puedan verlo y además presentarlo al Consejo Litoral Turístico.

 

Cabe mencionar que en la localidad de Esquina se ha presentado este video donde han participado varios establecimientos educativos de la ciudad, con muy buena aceptación y curiosidad por parte de los niños.

 

Imágenes que hablan por si solas

 

A su turno, Luis Bedoya dijo que el trabajo de filmación se pudo realizar también gracias al apoyo y respaldo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y otros organismos oficiales como así también de gente solidaria. Respecto a las imágenes del video "Expedición Mesopotamia" juegan un papel importante ya que son de gran importancia y forman parte del aporte en bruto de una batalla pacífica que es crear conciencia en la gente, "las ciudades costeras deberían de cuidar la vereda de su casa" puntualizó Bedoya.

 

 

El turismo y el deporte se conjugan en la Regata Aniversario Itatí-Corrientes

EL 9 Y 10 DE OCTUBRE

 

 

En una conjugación perfecta entre deporte y naturaleza, en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se anunció la realización de la Regata Aniversario Itatí-Corrientes, que se desarrollará el 9 y 10 de octubre con el río Paraná como la vía navegable por excelencia. La prueba deportiva, que se realiza en el marco del Mes del Turismo y el 84 aniversario del Club de Regatas Corrientes (CRC), es organizada por la Subcomisión de Vela del club y declarado de interés por la cartera turística provincial a través de la Disposición Nº 352/11.

 

La conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles de la competencia, fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; la directora Provincial de Turismo, Mirian Mosna; el presidente de la Subcomisión de Vela del CRC, Hugo Almirón, y Carlos Silveyra, también del club del Parque Mitre. "Las actividades vinculadas con productos relacionados con el río, nos compromete a acompañarlos por el potencial que representa el río Paraná", reflexionó Presman en el inicio de su alocución.

 

Almirón, quien encabeza la organización de la prueba náutica, destacó la posibilidad de resaltar a través de su actividad los puntos turísticos de esos tramos de la ribera, ya también por poder "mostrar con la vela la majestuosidad del río Paraná". Y aunque ya tienen previstos los posibles horarios de largadas, dijo que aún restan coordinarse con los municipios afectados y la Prefectura Naval Argentina.

 

En lo que hace a lo estrictamente deportivo, la prueba se realizará ya desde el viernes cuando las embarcaciones viajarán contramotor hasta Itatí, donde el domingo tienen previsto zarpar a las 8.30 para el tramo entre esa localidad (km. 1275) y Paso de la Patria (km 1243), y ese mismo después del almuerzo se tiene previsto correr una regata frente a las playas. El lunes, desde las 9, desde la villa turística hasta Corrientes (km 1200) para arribar al club de Regatas a las 13 donde se realizará la correspondiente entrega de premios.

 

Hasta hoy había inscriptas alrededor de doce embarcaciones, cuyo número seguramente irá en aumento, y para ello los interesados en participar tienen tiempo hasta una hora antes del inicio de la misma. "Queremos asumir el compromiso de ser gestores para mostrar la belleza del Paraná, de nuestras costas, y para todos lo que no la conocen lo puedan hacer". 

 

Presentación de la Reina del Turismo

 

Antes del inicio de la conferencia del CRC, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, presentó en sociedad a la primera Reina Provincial del Turismo, Gabriela Olazarri, que fue elegida en la fiesta del martes. En la oportunidad, la funcionaria anunció que a partir de ahora, todos los años y en septiembre, se elegirá a una reina para que represente a la provincia en los eventos que atañan al turismo.

 

El Senado impulsa la adhesión provincial al Registro Nacional de Sociedades

Autoridades de Nación en la Legislatura

  

 

Autoridades del gobierno nacional promovieron en la Legislatura correntina la adhesión al Registro Nacional de Sociedades creado por la ley 26.047. Ya adhirieron Mendoza, Jujuy, La Pampa y Tucumán. Tierra del Fuego. En Corrientes la Cámara de Senadores analiza el proyecto de adhesión, iniciativa de Rubén Bassi.

 

La Cámara de senadores recibió éste jueves en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo al Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, y la directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS), Silvina Martínez, quienes expusieron la importancia de contar con un registro nacional de segundo grado, que permita tener una visión clara y completa de las sociedades y entidades de bien público inscriptas o autorizadas en el país.


"Una de las prioridades de la IGJ es trabajar por la implementación de este registro, que tiene la finalidad de reunir toda la información correspondiente a la registración de sociedades y entidades de todo el país", afirmaron las autoridades nacionales y aclararon que "tiene fines específicamente informativos y estadísticos, ya que la norma preserva las facultades de registro a las provincias".

Marcelo Mamberti manifestó su satisfacción por "ser recibidos por todos los senadores correntinos, lo que refleja el compromiso de la Cámara Alta por lograr avances que permitan progresar en gestiones cada vez más transparentes y eficientes".


Por su parte, la directora del RNS, destacó que, dado el carácter federal de la norma, "es clave contar con la colaboración de todas las provincias para avanzar, no solamente en el objetivo de lograr la adhesión a la ley, sino también en la definición de su reglamentación, que es un aspecto muy importante, que debe surgir de un trabajo consensuado".


El proyecto presentado por el senador Bassi se encuentra en comisión y busca la  adhesión de la Provincia de Corrientes, a la Ley Nacional Nº 26.047 de Organización y Funcionamiento de Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, Registros Nacionales de Sociedades Extranjeras y de Asociaciones Civiles y Fundaciones y el Registro Nacional de Sociedades no Accionarias.-

 

De aprobarse ésta adhesión será eL Poder Ejecutivo, quién dictará la norma reglamentaria, para la implementación y ejecución de la presente Ley, dentro de los 90 (noventa) días de su promulgación.-

 

 


Un Programa que da respuestas concretas a los vecinos de la Capital

"TE VEO BIEN CORRIENTES"

El Ministerio de Salud avanza en la entrega de anteojos a los vecinos de la Capital Provincial, el Programa Provincial "Te veo Bien Corrientes" entregó anteojos en el CAPS XI  del Barrio Quintana completando los doscientos cincuenta en ese centro de Salud. El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó el éxito del programa y la política de salud activa del Gobierno de Ricardo Colombi.

 

Con la presencia de los subsecretarios de Salud Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano, la Directora del CAPS XI Corina Alarcón y el Dr. Ricardo Núñez se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto de entrega de anteojos a los vecinos del Quintana. El Programa que tiende a mejorar la salud visual de los correntinos  implementado por el Gobierno Provincial ya lleva entregado más de mil anteojos desde su lanzamiento.

Eduardo Tassano destacó el éxito del programa y llevó a los vecinos los afectos del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Julián Dindart. "Quiero agradecer a los directivos del CAPS y su personal que nos permitieron contactarnos con Uds. nos propusimos entregar dos mil anteojos a los vecinos de la Capital y ya llevamos mil doscientos anteojos aproximadamente. Desde el ministerio venimos trabajando muy fuerte en llevar respuestas concretas a los vecinos y estamos cumpliendo, esperamos de corazón que disfruten de una mejor visión", indicó.

Por su parte el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo dijo, "estamos haciendo la segunda entrega de anteojos en este barrio a personas carentes de toda cobertura social, el resultado es altamente satisfactorio y esto se ve reflejado en el rostro de la gente en el instante mismo que se prueban sus anteojos podemos ver la alegría de recibirlos".

 "Sin lugar a dudas el Ministro de Salud Julián Dindart no le erró cuando impulsó este programa al igual que el de prótesis dentaria que representan una solución tangible para la gente. Quienes ya han tomado conciencia de que desde el Ministerio de Salud existen respuestas concretas a necesidades también concretas y es por eso que apenas llegamos aquí los vecinos también nos solicitaron que el Programa Corrientes Sonríe también llegue al quintana" expresó Cardozo.

 El funcionario igualmente adelantó "los programas de salud visual y prótesis dentarias van a continuar a lo largo de toda la gestión y van a llegar también al interior de la Provincia.

 El oftalmólogo Ricardo Núñez quien también participó de la entrega aprovechó la oportunidad para dar consejos prácticos y recomendaciones a los pacientes que por primera vez usan anteojos para ver de cerca o lejos.


SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER