lunes, 6 de febrero de 2012

La Copa Tekové Potí Verano cumplió con éxito su duodécima jornada en Itá Ibaté

SE VIENE EL GRAN CIERRE EN CAPITAL

 

 

Todos quieren llegar a lo más alto del podio en el ámbito de una sana competencia. El programa del Gobierno Provincial "Tekove Poti" Copa de Verano llegó este domingo 5 de febrero a la localidad de Itá Ibaté, donde, a la vera del río, más precisamente en el balneario municipal, centenares de niños, jóvenes, padres y abuelos, compartieron una jornada inolvidable. En la oportunidad, se anunció que el gran cierre de esta exitosa etapa se hará con todos los ganadores zonales en la Capital correntina los días 25 y 26 de febrero próximo.

Es que justamente el programa Tekové Potí propone la participación de los ciudadanos en diversas actividades recreativas, tanto deportivas, como culturales y de entretenimiento.

Competencias de fútbol playa, bajo la coordinación de Alfredo "Batuca" Villegas, concursos de remonta de barriletes y de penales, elección de reinas, animaciones con DJ, actuación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, espectáculos en vivo, bingo familiar y muchos obsequios para toda la familia, fueron algunos de los atractivos de los que pudo disfrutar la comunidad itáibateña en pleno durante esta jornada de domingo a puro sol y playa. Además se brindaron controles de salud, corte de cabello gratuito para niños y otros servicios que hacen al bienestar de la comunidad.

El doctor Juan Carlos Álvarez, en su calidad de coordinador de la Copa  Tekové Potí Verano, recordó que este evento que lleva adelante el Gobierno Provincial es posible gracias a la confluencia de acciones y de un trabajo coordinado entre las áreas de Salud Pública, Desarrollo Humano, Seguridad  Ciudadana, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Policía de la Provincia y la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial, que visitaron Itá Ibaté con un importante despliegue de actividades y gran convocatoria

El funcionario recordó que esta etapa del programa Copa Tekové Potí "Arriba el Verano 2012", abarca a las comunas de la zona centro-norte de la provincia. En esta oportunidad, se incluyeron los municipios de Caá Catí, Capital, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Loreto, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.

En tal sentido, el doctor Álvarez expresó que "si  bien hoy finaliza la recorrida por el interior y por las distintas localidades, de ahora en más reunimos a todos los ganadores de las competencias deportivas y a todas las ganadoras del concurso de reinas para que representen a cada una de sus localidades durante el gran cierre que va a tener lugar los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en la capital de Corrientes".

"Va a ser un cierre como se merece el Tekové y como se merecen los chicos y todos los participantes que se han comportado de una forma muy correcta, es algo que también hemos logrado, que se entienda que se trata de una competencia sana y leal para compartir con toda la familia", anticipó el coordinador del evento.

"La verdad que estamos muy contentos, muy satisfechos y podemos decir que el objetivo se ha cumplido y superado  ampliamente. Agradecemos a todos los intendentes que han confiado en este proyecto, que nos han brindado todo para que salga en cada una de las localidades de una manera impecable y que entendieron que cuando hay programas y proyectos serios para la gente y para la familia podemos hacer grandes cosas juntos, Gobierno y municipios", remarcó Álvarez.

Por su parte, el intendente de Itá Ibaté, Manuel Portela, ponderó la iniciativa de la Provincia de acercarse a las familias del interior, fomentando el deporte, la recreación y la vida sana.

En este marco, destacó los encantos y las bellezas de Itá Ibate y aprovechó la ocasión para invitar a visitar la playa que cuenta con "un espejo de agua excelente, realmente cristalina y que se puede disfrutar sin ningún peligro ya que cuenta con guardavidas, con el monitoreo de efectivos de la Prefectura y todas las medidas de seguridad para los bañistas, que día a día se dan cita y permanecen en el predio hasta pasadas las 21. Además, desde el punto de vista hotelero, tenemos completas las plazas por gente que nos visita y viene a pescar y disfrutar con total tranquilidad de este pueblo que tiene atractivos hermosos, como el río, sus barrancas y su naturaleza prodigiosa", puso de relieve Portela.

Deporte, cultura, salud y esparcimiento se sumaron así a un escenario de natural belleza y dotado de infraestructura turística que persuade a miles de veraneantes.

Misioneros, fans y seguidores de Tekové Potí

Toni Felao, Maura Lezcano, Juan Lezcano, María Felau (9 años), Alessandro Felau (11 años), Laila Lezcano y Vilma Becker, son una familia de misioneros, oriundos de las localidades de Jardín América y  Aristóbulo del Valle, quienes se confiesan fans y seguidores de Tekové Potí y así lo expresan con un afiche ilustrativo en cada oportunidad que se realiza el evento.

Su afinidad por este torneo comenzó a partir de su visita a Mburucuyá donde se desarrollaba la Copa de Verano "Tekové Potí".

"Nos gustó mucho la Laguna Limpia, la seguridad, sobre todo para ir con los chicos con toda confianza y en general la propuesta de una vida sana, como bien lo dice su nombre en guaraní", comentó el hombre nacido en la provincia de la tierra colorada, Toni Felao.

Dijo que a través de las actividades propuestas por Tekové Potí, toda la familia disfruta del sano esparcimiento. Para los más chicos, además de la playa y el río o la laguna, hay competencias deportivas, remonta de barriletes con importantes premios, en tanto que para los más grandes, como la abuela Vilma, la gran opción es el torneo de lotería o bingo familiar.

"Pensamos ir a la final en Corrientes Capital, así que para el 25 y 26 de este mes andaremos por allí", prometió Toni al despedirse con una sonrisa a pleno sol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER