sábado, 4 de febrero de 2012

Salud Pública dispuso de importantes operativos sanitarios

CARNAVALES EN CAPITAL


La cartera sanitaria provincial tiene a su cargo la cobertura médica en las noches de los Carnavales que se realizan en la Av. La Paz y en los distintos barrios de esta Capital. Consultorios móviles, ambulancias, médicos, enfermeros, paramédicos y agentes sanitarios; forman parte del despliegue de salud.

"El Ministro de Salud dispuso que acompañemos a todos los eventos religiosos y populares que se desarrollen en la provincia y puso su mayor atención en los corsos capitalinos, por el gran número de personas que concurren cada noche" explico Eduardo Farizano Director de Operativos Sanitarios de la Provincia.

Farizano comentó que se trabajará de manera coordinada con los hospitales, los CAPS, la DES 107 y con la policía de la provincia y agregó "pudimos ver en los corsos, en especial los barriales una gran afluencia de público por eso se hace necesario la coordinación permanente, para evitar demoras en las atenciones que se tengan que hacer para lograr esto las ambulancias están dispuestas en un corredor sanitario organizado por la municipalidad, para el traslado de pacientes a los centros de salud".

"En las tres noches de corsos barriales tuvimos una atención total de cincuenta y ocho personas, mientras que en los oficiales tuvimos que asistir a sesenta y nueve personas, los hechos de más gravedad se dieron en dos noches de corsos barriales donde se tuvieron que realizar algunas suturas por cortes en el cuello cabelludo, las demás atenciones son las esperadas en este evento como, deshidratación, fatiga muscular, esguinces de tobillo o hipotensión" contó el funcionario.

Un total de setenta agentes de salud estuvieron presentes en las seis noches de corsos oficiales, tres noches de corsos barriales y una de Show de comparsas. La cartera sanitaria continuará dando asistencia en las noches de carnaval y participando con promoción de distintos programas de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER