lunes, 6 de febrero de 2012

Salud Pública intensifica los operativos en Capital

INICIO ESCOLAR

 

 

La cartera sanitaria provincial realizará operativos para los chicos que ingresen a la escuela. Se llevarán a cabo controles de oftalmología, otorrinolaringología y odontología, entre otros y se dispondrá del laboratorio móvil.

 

Desde este martes en el barrio Esperanza, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, encabezará el primer operativo sanitario que se realizará este año, continuando con la política de acercar los servicios de salud a los correntinos. En particular este operativo será de control a los chicos que inician el ciclo escolar, la intención es continuar como desde el inicio de esta gestión, dando respuestas concretas a  los vecinos de los diferentes barrios de la Capital.

 

Se llevarán a cabo controles de oftalmología, otorrinolaringología, odontología, entre otros y se dispondrá del laboratorio móvil a cargo del Departamento de Bioquímica. Formarán parte del equipo de trabajo; enfermeros, agentes de salud, y médicos de las distintas especialidades.

 

La idea de estos operativos es descentralizar la atención, por la gran concentración que hay en hospitales y centros de salud. Además, para que los chicos puedan acceder a todos los controles clínicos en un mismo lugar. Desde este martes por la mañana se podrán realizar controles para acceder al certificado de salud en el barrio Esperanza, (en el predio ubicado frente al Matadero Municipal).

 

La coordinadora del operativo Susana Vega, explicó que simultáneamente se realizan los controles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital. Y comentó que los Agentes de Salud ya recorrieron el barrio Esperanza y en todas las oportunidades la concurrencia fue muy buena.

 

Cabe mencionar, que en caso de lluvia se postergará para el día siguiente. Y que teniendo en cuenta la concurrencia en cada barrio, se repetirán los operativos que sean necesarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER