miércoles, 8 de febrero de 2012

Visita de Braillard a Talleres de dibujo para diagnosticar el estado evolutivo de los niños

Fundación para el Bienestar Popular

 

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard visitó éste martes en horas de la mañana el Taller de Dibujo patrocinado por la Fundación para el Bienestar Popular que se dicta las en las instalaciones del Comedor de la Capilla "Sagrado Corazón de Jesús".

 

Niños de diferentes edades concurren  diariamente en tres turnos (de 6ª 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14), por la mañana, taller dirigido por la  profesora Mabel Vilchez.

 

Al respecto la profesora remarcó que el taller no se enfoca en ensañarles a pintar o dibujar sino que hace hincapié en la evolución de cada niño, según las edades, con el fin de diagnosticar sus necesidades y resolverlas por los medios que correspondan.

 

De esta manera se puede observar que tipo de problemas tiene el niño, si se desarrollan bien o si tienen algún problema advertir el porque de esa situación.

 

En esta oportunidad, el vicegobernador, además de dialogar con Vilchez, aprovechó para conocer las necesidades del comedor que diariamente cocina para 364 niños del barrio Quinta Ferre (163 viviendas).

 

Dialogó con la coordinadora del comedor, Elsa Vila y las voluntarias ante lo cual manifestaron la necesidad de realizar algún tipo de obra para una mayor apertura de la cocina debido al tremendo calor que deben soportar diariamente al realizar el desayuno y el almuerzo.

 

Ante lo cual el vicegobernador, manifestó su apoyo para solucionar la problemática y que las voluntarias puedan trabajar en un ámbito más adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER