martes, 17 de abril de 2012

El Ministro de Salud Pública respondió consultas de Diputados

EMBARAZOS ADOLESCENTES

 

Durante su exposición ratificó sus dichos a favor de la Asignación Universal y pidió mayor compromiso a los padres en la crianza de sus hijos. Solicitó a los legisladores acompañamiento en leyes que promuevan la protección de la mujer y del adolescente y los invitó a trabajar en conjunto y a participar activamente de las acciones de salud. Anunció que el 11 de mayo estará funcionando el Servicio de Prevención y Tratamiento de las Adicciones en el Hospital de Salud Mental en el marco de las acciones que lleva a delante el Gobierno Provincial en su lucha contra la drogadicción y rehabilitación de jóvenes.

El encuentro presidido por Pedro Cassani y con la participación de 19 de los 26 legisladores duro una hora y durante el mismo, el Ministro de Salud Pública Julián Dindart ratificó que es un defensor de la Asignación Universal por Hijo, pidió que se triplique pero consideró que es necesario trabajar más sobre la reciprocidad, de modo que las madres hagan los controles y que los chicos vayan a la escuela, ya que actualmente la misma no alcanza apara cubrir las necesidades de un niño.

Al referirse a la problemática del embarazo adolescente en la Provincia nombró los causales que la provocan según el material brindado en distintos encuentros con funcionarios y autoridades del área de adolescencia de salud de Nación. Y detalladamente explicó cuáles son las acciones que se desarrollan en ese sentido para prevenirlo y cuando ya hay embarazo acciones para acompañar a la mujer y brindarles todas las herramientas sanitarias necesarias para sus controles y para el niño por nacer.

Luego de una exposición el titular de la Cartera sanitaria respondió los requerimientos de los Diputados y uno por uno respondió las preguntas referidas al caso puntual y a las acciones desarrolladas en este sentido para prevenir el embarazo en adolescente. En ese marco el Ministro de Salud solicitó a los legisladores  acompañamiento a las acciones de salud con leyes que permitan resguardar y proteger a las jóvenes mujeres de corrientes. Ya que en el embarazo es generalmente la que se hace cargo y es muchas veces el único sostén de familia. Pidió que "ayudemos entre todos, porque es una tarea conjunta para que esas chicas, estudien y mejoren su calidad de vida".

También se refirió a la situación en general y consideró que no es un problema de salud exclusivamente sino que debe ser abordado desde muchas áreas con una mirada interdisciplinaria. "Nosotros estamos hablando desde un sector de Gobierno y yo creo que el compromiso es de todos los sectores", apuntó.

MODALIDAD DEL ENCUENTRO
 
A las 8.40 el Ministro de Salud se reunió con el Pte de la Cámara de Diputados mientras aguardaba a los legisladores para la reunión prevista. A las 9 en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo los diputados de la provincia escuchan las explicaciones del Ministro respecto al temario aprobado en sesión ordinaria de semanas  atrás: la problemática de las niñas madres en Corrientes; y las acciones encaradas por parte del Poder Ejecutivo.

Como es habitual en este tipo de reuniones estuvieron presentes los legisladores y la prensa pudo tomar imágenes del inicio del encuentro, el Ministro no dio declaraciones al finalizar el Encuentro. El titular de la Cartera Sanitaria estuvo acompañado por el subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, su Secretario Privado, el Asesor Legal del Ministerio, el Director de Gestión hospitalaria y la Directora de Prensa.

PRESENTES Y ASUSENTES
 
Del conclave participaron 19 legisladores y el Pte de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.
1. Irma Pacayut
2. Carlos Rubin
3. Tamandaré Ramirez Forte
4. Hugo Vallejos
5. Alicia Locatelli
6. Luis Badaracco
7.Sonia Lopez
8.Angel Rodriguez
9.Marly Brisco
10.Nidia Vivas
11.Hector Lopez

12.Alina Goyeneche
13.Osvaldo Fagetti
14.Adán Gaya
15. Jorge Molina
16. Graciela Insaurralde

17. Juan José Affur
18. Ramón Simón
19. Jorge Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER