martes, 17 de abril de 2012

En Corrientes, integración e intercambio generacional con el programa ‘La experiencia cuenta’

TRABAJO CON NACIÓN

 

La Municipalidad de Corrientes articula en la ciudad el programa nacional 'La experiencia cuenta' del Ministerio de Desarrollo Social. Recupera e incentiva oficios en los más jóvenes, iniciativa que se realiza en los barrios Dr. Nicolini, Anahí, 17 de Agosto y Dr. Montaña.


"La experiencia cuenta" se denomina el programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social y que se articula a nivel local con la gestión municipal de Carlos "Camau" Espínola con la recuperación de oficios y habilidades que los adultos ponen a disposición de su comunidad. Se logra a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad de diversos barrios de Corrientes.
La iniciativa articulada por la Comuna con la Nación originó encuentros en los cuáles además de cumplirse con la capacitación y formación, se lograron espacios comunes en los cuáles se comparten vivencias y experiencias personales.
Entre otras zonas, el programa funciona en la Delegación Municipal del barrio Dr. Nicolini, donde se realizan talleres de corte y confección. En el Anahí, tejidos; en el 17 de Agosto Manualidades; y Dr. Montaña, pintura sobre telas.
En el barrio Dr. Nicolini, 25 mujeres participan de los talleres de 'Costura – Corte y Confección' en la Delegación Municipal.
LCoordinadora General del Programa 'La experiencia cuenta' en la Municipalidad de Corrientes es Carolina Carranza. Junto a un grupo de profesionales, destacaron que la iniciativa logra la revalorización del adulto mayor.
Al poder enseñar, los adultos logran un total y efectivo intercambio generacional con quienes aprenden el oficio. Los jóvenes, además, obtienen una capacitación útil como herramienta para una probable salida laboral.

LOS TALLERES
Cada taller en específico tiene una Coordinadora Pedagógica (quien organiza y planifica las clases) y una Capacitadora. En el caso del taller de costura del Dr. Nicolini, la  Coordinadora es Vanesa Noguera y la Capacitadora, María García.
García es una vecina de la zona, con conocimiento del oficio y aseguró que, "lo que enseñamos o dictamos tiene que ver con el arreglo básico de ropas, o el confeccionar otras; pretendemos dejar volar la creatividad y la inventiva".
Vanesa Noguera, asistente social, aclaró que el programa nacional facilita los insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER