lunes, 16 de abril de 2012

En el barrio Primera Junta, recuperan un Saps con 25 años de historia

REACONDICIONAMIENTO

 

La sala se encontraba en un estado de profundo abandono. La Comuna dispuso un intenso trabajo de recuperación y readecuación.

 

En la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y la ex vía, la Municipalidad de Corrientes trabaja en la recuperación y refuncionalización de la Sala de Atención Primera de la Salud (Saps), con 25 años de historia en el barrio Primera Junta. El edificio fue prefabricado y se encuentra sobre un terreno inestable, por lo cual la intervención se hizo integral.

La tarea comunal se enmarca en un proyecto de recuperación y mejoramiento integral de los centros de salud que dispuso la gestión del Intendente Carlos 'Camau' Espínola con el objetivo de mejorar la atención en los diversos barrios de la ciudad.

Con esta premisa, el proyecto de refacción  de la sala es amplio y contempla obras de base que mejorarán la estructura integral, refuncionalizarán sectores existentes y agregarán nuevos espacios para las atenciones médicas. Trabajan en el lugar 2 grupos de cooperativistas del plan Argentina Trabaja.

La primera parte de la obra concluyó con la construcción de veredas, un acceso a la sala y un muro en el frente del edificio. Además, se recalzaron las bases, se rellenaron los lugares huecos en el suelo para poder unir la vieja casa a la parte nueva y se sellaron fisuras.

También se cambiaron puertas del lugar, se recuperaron aberturas deterioradas y se repusieron otras.

Las obras que se realizan actualmente tienen que ver con la relocalización del consultorio de Enfermería y la construcción de un baño, destinado los vecinos que acudan al lugar. En esta parte del edificio, se realiza el revoque previo a la colocación del revestimiento, las aberturas y la pintura final.

Asimismo, tras las obras se habilitarán dos consultorios nuevos que permitirán agregar otros servicios médicos. El proyecto de obra contempla también la colocación de nuevas luminarias en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER