martes, 17 de abril de 2012

La Provincia liquida y paga al día la compensación de combustible

LAS EMPRESAS ESTÁN COBRANDO ABRIL

 

El sistema de susidios que beneficia al transporte público de Corrientes, se articula a través de un mecanismo ágil en el que participan la Dirección de Transporte y la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, los fondos se acreditan a través del Banco Nación y en menos de 7 días están en poder de las empresas. En el 2011 fueron más de 70 millones los recursos que se asignaron por este concepto, mientras en la actualidad la cifra trepa a unos 8 millones y medio por mes.   

 

El Gobierno de la Provincia está al día con la liquidación y pago de las asignaciones que reciben las empresas que brindan en el territorio provincial el servicio de Transporte Público de pasajeros.

 

El sistema instrumentado por el Gobierno Nacional a través de los rubros SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor) y CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales) generan los recursos que se destinan en calidad de Subsidios al sector, para su correcto funcionamiento y compensación del incremento de los costos que  afecta a  la prestación del servicio. 

 

Las áreas del Gobierno Provincial, Dirección de Transporte y Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, son las que reciben los fondos y liquidan los mismos a favor de las empresas, y solo tienen el carácter de supervisión, puesto que tanto los beneficiarios como los importes para cada uno de ellos se determinan en la Nación.

 

El sistema de liquidación es ágil y una vez que se acreditan a través del Banco Nación los fondos, el Director de Transporte –Darío Ortiz- conforma la liquidación y emite un cheque que también lleva la firma del Subsecretario de Obras Públicas –Miguel Angel Tombolini- el que posteriormente se entrega al sector beneficiario, mecanismo este que demora menos de 7 días, al punto que hoy las empresas ya tienen a su disposición los importes que se acreditaron el pasado 11 del corriente.

 

A través de los rubros antes mencionados el sector del Transporte Público de Pasajeros de todo el territorio provincial recibió en el 2011 poco más de 70 millones de pesos, mientras en la actualidad el ingreso por mes supera levemente los 8 millones y medio, por lo que todo indica que a fin de año se superará la cifra del 2011.

 

El Director de Transporte de la Provincia Darío Ortiz ratificó que el mecanismo de control, liquidación y pago se cumple con total normalidad y en forma rutinaria sin ningún tipo de contratiempo, consignando que toda la información respecto del sistema es pública y se conoce por vía electrónica desde el momento mismo en que se concretan los depósitos desde la Nación, como el instante en que cada empresa retira el valor que tiene asignado.

 

El funcionario destacó que el mecanismo lleva ya bastante tiempo en funcionamiento y no ha habido ningún tipo de contratiempos en su implementación, reiterando que a la fecha se están pagando los importes correspondientes al mes de abril.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER