lunes, 7 de mayo de 2012

Prevención y promoción de salud en jardines de infantes

SALUD PÚBLICA

En el marco de las actividades de sensibilización sobre ambientes libre de humo de tabaco, un equipo técnico visita distintas instituciones del Nivel Inicial. "Respiremos salud" es el lema con el cual se trabaja con los más chicos tratando de que repliquen lo aprendido en sus hogares.

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Educación para la Salud viene desarrollando distintas actividades preventivas como ser charlas, talleres y concursos en distintas escuelas del medio. Una de ellas se desarrolló este miércoles en el Jardín de Infantes "Manuelita" del Colegio "San Vicente de Paul" con la temática de ambientes libre de humo de tabaco; accionar que se viene repitiendo en otras instituciones como el Jardín "Marina Pérez Álvarez" y "La Gotita Traviesa".

"Tenemos derecho a un ambiente libre de humo de tabaco" se escuchó en la charla de esta mañana, a la cual asistieron alrededor de 100 niños de 4 y 5 años. Se proyectaron videos temáticos y se brindó información acerca de los efectos dañinos que produce el consumo de tabaco en el organismo. El objetivo es que los niños incorporen conocimiento y puedan replicar en sus hogares con las personas mayores.

Esta serie de actividades continuará durante los dos miércoles siguientes y tendrá su corolario el jueves 31 de mayo con una jornada al aire libre para conmemorar el Día Mundial del Aire Puro.

Escuelas Secundarias

También en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, se vienen desarrollando actividades destinadas a los adolescentes y en ese marco, además de charlas y talleres, hay un concurso denominado "Informate más, arriésgate menos" por el cual los jóvenes sensibilizados de los colegios "Irigoyen", "Juan Pujol" y "General San Martín" participan creando un logo que será promocionado el 31 de mayo. Competirán cinco dibujos de cada escuela, los cuales serán evaluados por un grupo de profesionales de la salud y autoridades del Gobierno provincial.

Por otro lado, en escuelas del interior de la provincia continúan las actividades  de prevención de adicciones y promoción de salud, a lo que se agregan charlas de educación sexual en escuelas secundarias. El viernes 4 de mayo se desarrollaron charlas en la Escuela "Juan José Gómez Araujo" de la localidad de Curuzú Cuatiá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER