sábado, 8 de septiembre de 2012

400 niños recibieron asistencia sanitaria en la Capital

SALUD PÚBLICA

A través del programa de sanidad escolar el Gobierno Provincial realizó controles médicos en la Escuela 444 a alumnos de Primero y Sexto Grado, quienes fueron atendidos por profesionales sanitarios de varias disciplinas. Funcionarios de Salud Pública destacaron el acompañamiento de padres y tutores, así como el apoyo de las autoridades de la escuela.  

 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes arribó en la mañana del viernes a la Escuela Nº 444 de esta Capital para iniciar las tareas de control sanitario a niños de 6 y 11 años que asisten a la institución, promoviendo además acciones preventivas de salud y promoción de conductas y hábitos saludables. El programa se sanidad escolar tiene como objetivo la detección precoz de problemáticas propias del niño en edad escolar, derivando cuando corresponda, a centros de mayor complejidad.

Para estas tareas, el Gobierno provincial pone a disposición un equipo de salud compuesto por médicos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y otros especialistas, quienes concurren a la escuela seleccionada para realizar el examen clínico completo, control de vacunas obligatorias, control bucal y oftalmológico.

"Tenemos la oportunidad y obligación de atender la salud de los niños de 1º y 6º Grado", destacó el responsable del programa en la provincia, Luis Pérez. Explicó que es fundamental para los niños que inician su etapa escolar, porque aprovechando los controles, se pueden encontrar algunas patología que al ser detectadas a tiempo pueden solucionarse.

"En tanto los chicos de 6º grado están por ingresar a una etapa preadolescente, donde aparecerán algunos cambios en sus vidas y ante ello los profesionales brindan información y consejos preventivos, además de los chequeos clínicos", añadió el médico, resaltando también el apoyo de muchos padres y tutores, así como de los directivos escolares que dependen de la cartera educativa provincial "con quienes nos une un compromiso de trabajo mutuo", subrayó.

Si bien el trabajo en cada escuela consiste en tres visitas programadas hasta atender a todos los niños de las mencionadas edades, en el caso de encontrar alguna anomalía en la salud de alguno, se realiza una interconsulta con otros profesionales del Hospital Pediátrico, a donde también se deriva para la atención de los especialistas.

El programa que igualmente se ejecuta en otras provincias del país mediante convenios, en Corrientes ya lleva atendidos a más de 1500 alumnos capitalinos y del interior provincial. El próximo viernes estarán nuevamente en la Escuela Nº 444 los equipos de la cartera sanitaria para continuar las acciones iniciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER