jueves, 13 de septiembre de 2012

Analizan y consensuan acciones para garantizar la proteccion de derechos

COPNAF

Desde muy temprano el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF), se reunió este miércoles, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano en Murcia 53 del B Apipé. Donde se analizaron casos puntuales de vulneración de derechos y se consensuaron las acciones para garantizar la protección y restitución de derechos a niños y adolescentes. Además se perfilaron detalles acerca de la organización de la Primera Reunión Plenaria.

 

La Sra. Divina Bressan, Presidente del Consejo Provincial de Niñez,  encabezó el conclave, además estuvieron presentes, el Dr. Carlos Rodríguez, delegado suplente por el Ministerio de Salud Pública, la Lic. Julia Sáez por el Ministerio de Educación, el Dr. Oscar Martínez por el Ministerio de Gobierno, la Dra. Roxana Romero por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo,    la  Coordinadora del Centro Regional de Derecho Dra. Zulema Gómez  y la Lic. Evelyn Yuquich del Equipo Coordinador del CoPNAF.

 

El orden del día de la reunión se inició, con la presentación de diferentes casos de vulneración de derechos  en niños o adolescentes, donde se planteó la problemática y la necesidad de intervención de los distintos sectores gubernamentales que conforman el CoPNAF, se debatieron estrategias de intervención  y se establecieron las líneas de acción a implementar en forma consensuada, para brindar la solución más adecuada a cada requerimiento, incluso la interacción con otros organismos.

 

Además, se continuó con el abordaje del fortalecimiento de los Equipos Técnicos Interministeriales territoriales, destacándose que es fundamental la participación de todos los sectores y la unificación de criterios de acción, a fin de otorgar mayor celeridad en las respuestas.

Por otra parte, se trató en la mesa de trabajo del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y  Familia, sobre los significativo y trascendental que constituye, la inauguración del Primer Centro de Contención y recuperación de Menores y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal a realizarse el 17 de septiembre a las 10 en el predio de la Unidad 6 en San Cayetano,  institución modelo del NEA. Se brindaron detalles acerca de su estructura edilicia, los recursos humanos asignados para su funcionamiento, entre otras particularidades

Concluyendo la jornada, en la mesa laboral, se ultimaron  los preparativos para la concreción de la Primera Reunión Plenaria del CoPNAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER