lunes, 3 de septiembre de 2012

Avanzan los trabajos de mejoramiento integral en la ex vía

OBRAS VIALES

Las obras abarcan una extensión de 1.100 metros lineales y consisten en la construcción de cordón cuneta, veredas y dársenas donde se colocarán contenedores de residuos. Paralelamente se lleva a cabo el mejoramiento integral de la calzada.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta en toda la extensión de la ex vía trabajos de mejoramiento integral, que consisten en la construcción de cordones cunetas, veredas, dársenas para la colocación de contenedores de residuos, así como el mejoramiento integral de la calzada con  un tratamiento de estabilizado de última generación, que se extiende en una extensión de 1.100 metros.
Se trata de un avance trascendental en la infraestructura de la ex vía, que fue incluida en un programa de mejoramiento integral encarado por la gestión del Intendente Municipal.

Actualmente, las obras se llevan a cabo entre Pío XII (Mendoza) y J. R. Vidal (San Juan), donde se realiza la base para la colocación del cordón cuneta en la vereda Norte de la calzada, para continuar después con la colocación del hormigón en los moldes y la construcción de las veredas.
Previamente se ejecutaron tareas similares en el tramo entre Gutenberg y Córdoba, donde ahora se mejora la calzada. Se trata de la realización de un trabajo de estabilizado iónico de última generación, lo que le otorga mayor firmeza a la base, para luego encarar la carpeta de rodamiento que recibe un tratamiento tipo asfáltico, obra que ya se encaró en el tramo que va desde Gutenberg a Gobernador Velazco (San Lorenzo) y continuará en las cuadras siguientes.
Al mismo tiempo, se efectúa la construcción de dársenas donde se colocarán luego contenedores de residuos, en las esquinas de Heroes Civiles (La Rioja) y Raúl B. Castillo (Buenos Aires).
Cabe indicar que los trabajos se encuentran a cargo de agentes del Programa Nacional Argentina Trabaja, bajo la dirección de funcionarios técnicos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER