sábado, 8 de septiembre de 2012

Celebró su creación el Patronato del Enfermo de Lepra de Corrientes

80 ANIVERSARIO

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno el acto de conmemoración del Octogésimo aniversario de la Fundación del Patronato del Enfermo de Lepra de Corrientes.


La señora Marcia Adén de Scaramellini, vicepresidenta 1º de la Comisión directiva, dio la bienvenida a la nutrida concurrencia; seguidamente se entonó el Himno Nacional. La presidenta del Patronato del Enfermo de Lepra de Corrientes, María Idalina Cristina y la presidenta de la Federación del Patronato del Enfermo de Lepra de la República Argentina, dirigieron unas palabras como responsables primarias de la concreción de los proyectos prioritarios y la consolidación de las fuerzas existentes para lograr una acción positiva, coordinada e intensa en materia de sanidad dermatológica.

Se resaltó la labor empeñosa, la actividad incansable y el entusiasmo creador de quienes colaboraron desinteresadamente ayer y hoy con su obra de amor, esperanza y ciencia, tanto presidentas, directores, socios activos, protectores y honorarios.

Se procedió a la entrega de medallas a los descendientes de las Ex Presidentas: Hersilia Casares de Blaquier; Eloisa Torrent de Vidal; Luisa Salas de Resoagli; Raquel Keen de Lezica; Sara Danuzzo de Diaz de Vivar; Maria Elisa Speroni de Lujambio; María Margarita Desimoni de Cremonte; María Angélica Nalda de Patri; María Isabel Alvarez Speroni de Cristina Emilia Milagros Crespo. Asimismo se hizo lo propio con las ex presidentas: Dora Beatriz Danuzzo de Breard; Mabel Alicia Muzzio de Fossat; Marcia Adén de Scaramellini; Araceli González de Pérez Balbuena y Juana Manuela Durand de Palma.

En la ocasión la presidenta del Patronato de la República Argentina, María Idalina Cristina entregó una medalla a la presidenta del Patronato de Corrientes, Raquel Lotero de Ezcurra y viceversa.

También se distinguió a los descendientes de los ex directores del Dispensario Dermatológicos de Capital y de San Luis del Palmar : doctores Manuel Iglesia y Juan Felix Scappini; a los directores doctores William Harver y Susana Bernich de Gómez y a la directora, doctora Elisa Petri de Odriozola.

En tanto que los socios recibieron sus correspondientes diplomas de manos de la comisión directiva.

En la oportunidad, hubo una mesa de disertaciones a cargo del historiador Juan Carlos Raffo: Evocación de Corrientes del 1.900; del doctor Francisco Scaramellini Guerrero "Reseña del Patronato del Enfermo de Lepra de Corrientes; el doctor Luciano Pisarello; "Reminiscencia de los Médicos del Cuerpo y del Alma en la Isla del Cerrito" ; doctor William Harvey sobre "Relato del Dispensario Dermatológico Hersilia Casares de Blaquier" y doctora Elisa Petri de Odriozola "Exposición sobre la Lepra hoy".

Finalmente, tras un mensaje de cálida despedida hubo un brindis y se compartió la torta de cumpleaños en el patio de la casa de Gobierno, amenizado con música a cargo de la Orquesta Folclórica de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER