miércoles, 12 de septiembre de 2012

Centro de Calidad de Vida: Un nuevo hito en la Cardiología preventiva de Corrientes

INAUGURACIÓN OFICIAL

El Instituto de Cardiología de Corrientes "Juana Francisca Cabral", con el pleno apoyo del gobierno provincial, dejó oficialmente inaugurado este martes un moderno Centro de Calidad de Vida, en un servicio más a la comunidad enfocado en la prevención cardiovascular. Tendrá como eje la actividad física y la educación de la salud.

 

El acto formal con el tradicional corte de cintas se realizó en las flamantes instalaciones ubicadas por calle Mendoza entre Bolívar y Belgrano en la ciudad capital. Fue presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañado por el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Cardiológico, Julio Vallejos, junto al director Asociado y de Funcacorr,  Ignacio Reyes y Eduardo Farías, respectivamente, al igual que miembros de la Fundación Cardiológica Correntina, profesionales, personal y pacientes del Centro y público en general.

 

El Centro está dotado de óptima infraestructura, con equipamiento acorde a las nuevas instalaciones que cumplirán el anhelo de tantos profesionales que pasaron por el Cardiológico y que soñaron con trabajar con el paciente más allá del chequeo médico, sino para mejorar su calidad de vida. Se abordará la prevención de enfermedades con buenos hábitos alimentarios, haciendo actividad física y controles periódicos.

 

Dispone de 800m2 de gimnasio, sala de usos múltiples, área de rehabilitación y 7 consultorios externos, que permitirán a los pacientes trabajar en un lugar adecuado y controlado por médicos especialistas, kinesiólogos, enfermeros y profesores preparados.

 

Al tomar la palabra, el vicegobernador, Pedro Baillard Poccard destacó que con la inauguración se "está dando un paso fundamental no solo en la historia del Instituto sino en la salud de la población", a la vez que expresó sentirse "orgulloso que nuestro Instituto se haya ganado un lugar de privilegio en la salud no solo de la región sino del país".

 

Asimismo, Braillard Poccard enfatizó que representa además un claro ejemplo de políticas de estado, ya que "las administraciones de gobierno han apoyado y seguramente lo seguirán haciendo en el crecimiento de esta institución señera de los correntinos".

 

En tanto, el subsecretario de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, manifestó que estamos ante un "día importante con esta actividad innovadora que apunta a mejorar la calidad de vida en la salud de los correntinos y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares".

 

"El ministerio apoya y promueve todas estas actividades a través de la asistencia y promoción primaria de la salud. Son distintas estrategias para concientizar a la población en la importancia de hacerse chequeos para prevenir enfermedades", acotó y para culminar dirigió las "felicitaciones a todo el personal del Instituto y a quienes trabajaron para tener este magnífico lugar, que, descontamos tendrá el mejor aprovechamiento".

 

A su vez, el titular ejecutivo del Instituto, Julio Vallejos recordó que " podemos decir una vez más que la prevención cardiovascular es uno de los objetivos principales para los cuales se creo nuestra institución, poniendo en vigencia los fundamentos esenciales de quienes imaginaron y pensaron esta institución hace 25 años".

 

"Decimos que el Instituto vuelve a ser pionero en la prevención cardiovascular con la inauguración de este Centro de Calidad que estará destinado a fortalecer y ampliar las fronteras de la medicina y convencidos que, más vale prevenir que curar. Nunca esta tarde para comenzar, pero cuanto antes, mejor", sostuvo el profesional de la salud.

 

Y subrayó": "Todo esto no hubiera sido posible sino contáramos con lo que distingue al Instituto: su personal altamente calificado y su aquilitada experiencia. Día a día ponen lo mejor de su profesionalismo para lograr estar más cerca del corazón de los correntinos".

 

Dijo además que en este año de Bodas de Plata del Instituto el desafío es contar con la posibilidad de encarar el proyecto de ampliación edilicia que "día a día nos reclama la atención de nuestros pacientes, que es sabido por todos, se encuentra desbordada y a los que pronto esperamos dar una respuesta satisfactoria".

 

Para los interesados, vale mencionar que es requisito indispensable para ser admitido en cualquiera de las áreas de actividad del Centro de calidad de Vida, ser evaluado por el equipo de cardiólogos, quienes luego de hacer un chequeo determinarán si existe algún tipo de limitación o riesgo que deba ser corregido. Se hará una prescripción del tipo de ejercicio más adecuado a realizar y ofrecerá el grupo y horario más conveniente para cada persona. Es decir, los que deseen ingresar deben tomar un turno para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER