miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colombi entregó viviendas en La Cruz y reiteró el reclamo de fondos a la Nación

$ 1.700 millones 

El gobernador Ricardo Colombi entregó este martes 30 viviendas en la ciudad de La Cruz, ocasión en la que renovó su reclamo al Gobierno nacional por fondos adeudados a la provincia para la construcción de viviendas. El mandatario también aseguró que con los recursos reclamados podrían construirse "3.000 viviendas más".

 

Con el acompañamiento del intendente local, Mateo Maydana, el gobernador Colombi entregó en horas de la tarde 30 viviendas construidas en una zona contigua al barrio Polideportivo de La Cruz. El mandatario provincia expresó en el acto respectivo que entre las que ya fueron entregadas en lo que va de la actual gestión y las que se encuentran en ejecución suman unas 3.000 unidades habitacionales en toda la provincia.

 

No obstante, alertó que "los recursos son insuficientes, queremos hacer más viviendas, pero el ahogo financiero de la Nación nos perjudica mucho". Luego sostuvo que "si el Gobierno nacional nos manda los fondos que nos deben estaríamos construyendo 3.000 casa más".

 

Así fue que enfatizó aún más esta postura que Colombi viene sosteniéndola hace ya un tiempo y aseguró que "no vamos a cejar en los reclamos a la Nación y estamos esperanzados en que algún día nos escuchen y nos paguen los $ 1.700 millones que nos deben al millón de correntinos".

 

Por otra parte, el mandatario se refirió a lo que significa la entrega de nuevas viviendas, entendiendo que ello genera un "compromiso con la ciudadanía para el adjudicatario porque ahora tiene que cumplir con el pago de las cuotas para que se puedan seguir construyendo más viviendas para quienes todavía esperan la suya y  debe haber también un  compromiso con los nuevos vecinos para lograr una comunidad comprometida que busque mejorar entre todos la calidad de vida".

 

Ampliación de centro de capacitación

 

Posteriormente a la entrega de viviendas, las autoridades se trasladaron hasta el Centro Municipal de Formación Profesional donde inauguraron ampliaciones que permitieron la instalación de un taller de informática y una biblioteca técnica.

 

En la ocasión, el intendente Maydana destacó la integración Provincia – Municipio que "posibilita la concreción de obras como esta". Agregó que "además de construir esta ampliación el trabajo articulado permite también que dictemos capacitaciones como la que ahora está realizando la Subsecretaría de Turismo para los guías de nuestra ciudad".

 

También estuvieron presentes en la ocasión los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia, Eduardo Hardoy, los legisladores David Dos Santos y Nidia Vivas y varios funcionarios de Ejecutivo provincial, quienes acompañaron al Gobernador desde el inicio de la jornada en Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER