miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colombi inauguró en Yapeyú una biblioteca y firmó convenios de obras por más de cuatro millones

En una jornada en que visitó cuatro municipios 

El mandatario provincial en una intensa jornada de trabajo concretó acciones en cuatro comunas diferentes, en el marco de esta actividad a media tarde arribó a Yapeyú para tomar parte de la inauguración de una biblioteca hibrida que funcionará en el colegio Maipú, sede del mencionado acto, en el cual también suscribió convenios de obras con el municipio y el Club Irupé de esta localidad, posteriormente el mandatario se trasladó a la ciudad de Paso de los Libres en la que mantuvo encuentros con el intendente Eduardo Vischy y representantes de distintos sectores de esa comunidad.    

 

 

El colegio Maipú de Yapeyú fue escenario de un importante acto que se desarrolló en esta localidad, que encabezó el gobernador de la provincia Ricardo Colombi quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno Gustavo Valdés y de Justicia Eduardo Hardoy, por el intendente local Marcelo Rolando, la rectora del establecimiento Estela Mary Bichón, docentes y alumnos del establecimiento, y demás funcionarios municipales y provinciales y numerosos vecinos.

En la ocasión se concretó la inauguración de una biblioteca hibrida –conviven libros tradicionales y textos que se ofrecen a través del sistema digital- que estará a disposición tanto de los alumnos del establecimiento como del público en general.

Rectora

La rectora Estela Mary Bichón, dio la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia del emplazamiento de la biblioteca en el establecimiento educativo que conduce, expresando al respecto: "es una gran satisfacción para nuestra institución la presencia del señor gobernador y los integrantes de su comitivas, y también quiero resaltar la importancia de tener la posibilidad de inaugurar esta biblioteca, que no solo beneficiará a los alumnos de la institución, sino al resto de la comunidad, constituyéndose en una instrumento de progreso, desarrollo y fundamental para el acceso al conocimiento".

Convenios

En la oportunidad el Gobierno Provincial representado por el doctor Ricardo Colombi formalizó dos importantes convenios que benefician a la localidad de Yapeyú, uno de ellos los concretó con el club Irupé que estuvo representado por su presidente Martín José Villalba, por un millón doscientos mil pesos, que permitirá recuperar ediliciamente a la institución y ponerla en condiciones para la practica del deportes, encuentros sociales y eventos de diversos tipos.

Asimismo se suscribió un convenio con el municipio que estuvo representado por el jefe comunal Marcelo Rolando, y que implica una inversión por parte del Estado Provincial de 3 millones doscientos, para la construcción de una Polideportivo y para el asfaltado de 10 cuadras, entre ellas el Libertador que permite el acceso al templete donde se encuentran los restos de la vivienda nativa del general José de San Martín.

Intendente

El jefe comunal de Yapeyú Marcelo Rolando hizo entrega en la ocasión al Gobernador de la resolución que lo declara huésped de honor junto a su comitiva. Tras este acto protocolar, el jefe del gobierno municipal expresó: "verdaderamente es una satisfacción el poder realizar este acto, con la presencia del Gobernador y sus ministros, y sobre todo porque también estamos concretando cosas muy importantes para nuestra ciudad y nuestros vecinos. En principio todo lo que significa la inauguración de una biblioteca para el futuro y para la formación de los jóvenes, y también lo importante que es que esté a disposición de toda la comunidad no solo de los estudiantes del colegio Maipú. Y que podemos decir del convenio con el club Irupé, la única institución de ese tipo en nuestra comunidad, donde los jóvenes pueden hacer deporte, reunirse, sociabilizar, sin dudas esta medida es importantísima para la comunidad",

Y agregó respecto de la acción del gobierno en el lugar: "y en una muestra más de la practica federalista que lleva adelante el gobierno del doctor Colombi, estamos hoy suscribiendo un importante convenio que permitirá concretar obras trascendentes para la comunidad, como lo es la construcción de un polideportivo, el asfaltado de calles, la iluminación y cordón cuneta de la misma, lo que sin dudas constituyen un avance importante para mejorar la calidad de la vida de los vecinos y para fortalecer nuestra oferta turística. Sin dudas todo esto merece el reconocimiento de nuestra parte, por lo que agradezco el señor Gobernador y a su Gobierno y les digo que seguiremos trabajando en conjunto, que los resultados están a la vista y que ello nos ha dado resultados excelentes para los vecinos".

Gobernador Colombi

El gobernador Ricardo Colombi a su turno volvió aprovechar el acto para saludar a los docentes en su día, expresando entre otros conceptos: "bueno sin dudas que hoy en el día del maestro es una gran satisfacción poder estar aquí en este establecimiento escolar, rodeado precisamente de docentes y alumnos, que a pesar de no trabajar hoy están aquí, mostrando el compromiso que tienen con la educación. Quiero destacar que hoy ha sido un día muy positivo venimos de Alvear, La Cruz y luego de estar aquí vamos a Paso de los Libres, y no estuvimos de paseo, hemos inaugurado obras y firmado convenios en cada lugar. Y esta es la dirección que le damos a nuestro gobierno, con un sentido federalista, trabajando en conjunto con los intendentes y las comunidades".

Agregando respecto a Yapeyú: "todos saben lo que significa Yapeyú para nosotros, y la lucha que llevamos para que La Nación,  reconozca a San Martín como corresponde y no se esté cambiando de día por cuestiones turísticas el feriado del 17 y no lo digo por el feriado, sino por lo que significa la fecha, y está bien que el 24 de septiembre se reconozca y se de un espacio a La Batalla de Tucumán, pero porqué no en igual medida o tal vez más, al Padre de la Patria. Bueno acá estamos cumpliendo también un anhelo nuestro, ya que un problema climático impidió que estuviera el 17 de agosto aquí, pero ahora estamos dando esta respuesta, y hay otras que están encaminadas y otras que por razones de presupuesto se van a demorar, pero que se van a concretar".

Concluyendo su intervención con la insistencia del trabajo conjunto entre los sectores: "bueno todo esto que estamos logrando en cada municipio, no es solo obra del Gobierno Provincial, sino es el resultado del trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio y el gobierno de la provincia, esto es lo que nos permite dar las respuestas que la comunidad demanda. Hay desafíos que cumplir, todo se basa en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, hay oportunidades, pero para ello nuestros jóvenes tienen que capacitarse, por eso nuestros esfuerzo en la educación, aunque también trabajamos muy fuerte en la salud, la producción, el deporte y la cultura. Yapeyú tiene todo para crecer, tenemos proyectado acciones para fortalecer su propuesta turística, pero todo se hará en base al trabajo consensuado entre los sectores. Por eso yo desde este lugar les quiero incentivar para que sigan creyendo, sigan trabajando y sigan uniéndose en pos de objetivos comunes, esta es la mejor forma de alcanzar el bienestar para nuestro pueblo".

En  Libres

El gobernador Colombi arribó a la ciudad de Paso de los Libres con las primeras sombras de la noche, fue recibido por el intendente Eduardo Vischy con quién mantuvo una  breve entrevista, en la que el jefe comunal le brindó detalles de la celebración que se realizará mañana en conmemoración del aniversario de la fundación de la localidad, mientras que también se reunió con representantes de diferentes sectores de la vida comunitaria libreña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER