jueves, 6 de septiembre de 2012

DINDART ABRIRÁ EL CONGRESO DE PEDIATRÍA ARGENTINA


El Ministro de Salud de la provincia estará presente en el Hogar Escuela mañana para presidir los actos del 12° Congreso Argentino de Pediatría Social, que congregara a especialistas del todo el país para debatir sobre los avances de la pediatría social. Al mismo tiempo también se desarrolla el 7 ° Congreso Argentino de Lactancia Materna.  El Programa Nutricional 1000 Días tendrá un stand en la sede del congreso.

 

Durante tres días pediatras y especialistas de todo el país debatirán en Corrientes sobre la pediatría social y sus avances. A las 11.45 está previsto el acto de apertura con autoridades provinciales y de la Sociedad Argentina de Pediatría en el Salón Auditorio del Hogar Escuela. Las actividades también se realizan en el Complejo de Cines de Cinemacenter.

 

La Pediatría social busca promover una perspectiva integral  del desarrollo infantil, jerarquizando la atención primaria de la salud como estrategia privilegiada para el abordaje del mismo. Y contribuir a la implementación de prácticas educativas y sociosanitarias que profundicen en el conocimiento y respeto de los valores de las distintas culturas. Promoviendo políticas y acciones tendientes a la equidad en el marco del paradigma de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

El Congreso se realizará los días 6, 7 y 8 de Septiembre  en el Complejo de Cines de Cinemacenter Corrientes - Centro Comercial Carrefour (Av. Pedro Ferré y Chacabuco) y en el Escuela Hogar "Juan Domingo Perón" (Av. Pedro Ferré 2755)  de la Ciudad de Corrientes. Está destinado a Médicos Pediatras, Pediatras en Formación, Médicos Generalistas, Cientistas Sociales, Docentes y otros miembros del Equipo de Salud. Las modalidades de trabajo durante el Congreso serán de Conferencias, Mesas Redondas, Talleres, Foros de Discusión, Reuniones con Expertos y Presentación de Trabajos Libres y en Videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER