domingo, 9 de septiembre de 2012

“ECO PORÁ” EN EL BARRIO FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA

JUEGOS Y PREMIOS

Los vecinos participaron de actividades recreativas, deportivas y se llevaron dos bicicletas y numerosos premios.

 

La coordinadora del Programa "Eco Porá" Claudia Gómez aseguró que la implementación del mismo desde el mes de mayo a la fecha es muy exitoso y cuenta con el apoyo masivo de los vecinos de los diferentes barrios de la capital donde se realizaron. Hoy aquí en el Fray José de la Quintana en el predio ubicado entre calles Cuba, Dumas y Milán estuvimos desde las 14 con diferentes actividades y propuestas.

"Estamos pasando una tarde muy amena-agregó la Coordinadora-, completa con diversas actividades deportivas, Futbol para los varones y vóley femenino, recreaciones, juegos infantiles, peloteros. Contamos con la presencia de Salud Pública, el Consejo Provincial de la Mujer, la Subsecretaria de Trabajo con peluqueras y un programa de arte,  el Instituto de Cultura aportó la presencia de un grupo de ballet de danzas folclóricas y Accion Social con Agricultura, un grupo musical, Seguridad Ciudadana y la División Canes de la Policía, también los niños y grandes están acompañados del humor de los payasos         Chingui y Panchín y al finalizar se servirá  chocolate con facturas para todos".

"Agradezco a los vecinos, mayores y niños que responden con su presencia y participación en el progra Eco Pora y quiero anunciarles que  queda trabajando aquí en el barrio el referente señor Alfredo Barrientos quien será el nexo para un trabajo codo a codo con el barrio Quintana porque la idea de Eco Porá es ayudar a una mejora en la convivencia vecinal y una mejor calidad de vida. Ocuparlos a los chicos en actividades recreativas, talleres de capacitación en distintos oficios que les de una salida laboral".

Finalmente invitó a todos al próximo encuentro que "será en la primer semana del mes de octubre y ya vamos a anunciar el lugar cuando se determine".

Por su parte, el señor Alfredo Barrientos manifestó su satisfacción y agradecimiento al gobierno provincial y en especial al gobernador, doctor Ricardo Colombi por "las distintas acciones realizadas en este barrio Quintana, que es muy populoso y como estamos un poco alejados necesitamos la presencia de muchos servicios. En este sentido indicó que el Caps brinda todas las atenciones y cuenta con aparatos necesarios para atender urgencias como un paro cardio respiratorio. También valoró que se está edificando una nueva escuela muy necesaria también por la creciente población infantil.

En cuanto al programa Eco Porá, Barrientos pidió por este medio al intendente capitalino Carlos Mauricio Espíndola que el predio que está ubicado en las calles Cuba, Dumas y Milán sea destinado al uso comunitario para actividades de esparcimiento de los vecinos. "Queremos que se ocupen de la limpieza, iluminación de este lugar, ya hemos gestionado pero no tenemos respuesta todavía". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER