lunes, 10 de septiembre de 2012

El Gobernador entregó mesas de ping pong a seis escuelas secundarias de Mercedes

ACTO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, encabezó la entrega de mesas de ping pong a escuelas secundarias de la localidad de Mercedes, en un acto desarrollado en el Polideportivo Municipal de esa localidad en el que el Mandatario puso el acento en la necesidad de apostar al deporte para formarse y reforzar los valores. 

Acompañado del intendente Daniel Baldezzari, el diputado provincial Jorge Molina, el director de Deportes Municipal Gonzalo Ramírez, Secretarios y Directores municipales, como así también Concejales, entregó el equipamiento al Instituto Popular de Mercedes, la Escuela Parroquial "Juana Francisca de Madariaga", la Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla", la Escuela 472 "Arturo Illia", la Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" y la Escuela "Yapeyú" del barrio Sociedad Rural.

 

El Intendente de Mercedes, por su parte, destacó el valor del deporte en la gestión de gobierno que encabeza y la importancia del mismo en la formación integral de los jóvenes, estimulando su desarrollo y beneficiando a la salud.

 

Tras las palabras del jefe comunal, el Gobernador le habló directamente a los jóvenes presentes, haciéndole saber su preocupación por la violencia y los numerosos accidentes de tránsito que los tienen como habituales protagonistas. "Quiero felicitar a los autores de este proyecto, los profesores Cabrera y Ramírez, y decirles a los chicos que se comprometan con la escuela a la que concurren, que confíen en sus docentes y directivos, necesitamos que crezcan sanos y fuertes, para aprontar los desafíos que hoy la vida nos depara, nosotros los vamos a apoyar con salud, con deporte, con educación", remarcó Colombi.

 

En este sendito, el Mandatario reflexionó que "lamentablemente hoy, nuestra ciudad, como tantas otras, está siendo acosada por los vicios de la droga y el alcohol, y tenemos que hacer algo, tienen que cuidar su vida, no puede ser que se nos sigan muriendo chicos por accidentes de moto, que nuestros jóvenes se agredan brutalmente en plena calle". "Nosotros también vivimos lo que ustedes están viviendo, pero no había tanta violencia, tanto desprecio por la vida, entonces el deporte es una alternativa para que ustedes se formen y se eduquen en base a los valores humanos", concluyó el Gobernador.

 

Cabe destacar que en unos días más dará inicio el torneo estudiantil de Tenis de Mesa, de manera que las escuelas mercedeñas beneficiadas en esta primera etapa podrán contar con estos elementos para la práctica de una actividad que despierta un interés particular en los niños y adolescentes y contribuye en su desarrollo psicomotriz debido a la coordinación de movimientos de piernas, brazos y cintura que estimula el crecimiento y desarrolla la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER