jueves, 13 de septiembre de 2012

El Gobernador inauguró en Libres, un CAPS, un Jardín, una Comisaría y entregó equipamiento a una escuela

Intensa actividad en su último día de visita
Ricardo Colombi junto a los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés , Salud, Julián Dindart, Justicia, Eduardo Hardoy y Educación Orlando Maccio, y acompañado por el intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi y miembros de su Gabinete, tras la celebración del 169 Aniversario de la ciudad en el día de ayer, en la mañana de fecha prosiguieron con la intensa actividad de inauguraciones y asistencia a instituciones públicas que brindan servicio a la comunidad.

A primeras horas de la mañana el mandatario encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) situado en los el barrio Plurianual 50 y 50, construido por el Instituto de Viviendas recientemente y donde además también está situada la Escuela Primaria 980.

Al poner en funcionamiento el mencionado Centro Asistencial, tanto el intendente Vischi como el ministro Dindart destacaron el significado que tiene el servicio que se va a brindar en el mismo, pidiendo a los vecinos que concurran al mismo, ya que cumple un rol fundamental en la prevención de las dolencias y enfermedades, coincidiendo ambos en que esto permite mantener sana a la población. El intendente también puso énfasis en destacar que la concreción de esta sala, constituye un indicativo más del crecimiento que ha tenido la zona y la urbanización que se está llevando a cabo en la zona, que también cuenta con una escuela primaria y que tiene otras obras que se están desarrollando.

Tanto el ministro como el intendente agradecieron a la empresa Neico que donó los trabajos y materiales para la construcción de sala, que fue equipada en conjunto por el Gobierno Provincial y el Municipio local.

Herramientas para la escuela 980

Una vez concretada la inauguración del CAPS la comitiva la comitiva oficial se trasladó a la Escuela 980, que se encuentra enfrente de este, donde se concretó una entrega de un modulo completo de herramientas que permitirán poner en marcha el Proyecto de Huertas Orgánicas, articulado por el Programa de Desarrollo Agropecuario Comunitario, esta propuesta se desarrolla en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad y está destinado a los adolescentes de quinto y sexto año de nivel inicial y tiene como objetivo la enseñanza de las actividades productivas de campo, y el respeto por la conservación, la ecología y el fomento de la alimentación sana.

El programa se desarrolla en las escuelas, pero vincula a las familias y propende a que los adolescentes trasladen conocimiento a los distintos sectores de su entorno barrial y comunitario.

En esta etapa el programa se desarrollará en cuatro escuelas, la 558, 668, 557 y 980 respectivamente y el mismo será coordinado por el William Hernández.

JIN  N° 49

En la oportunidad también se cumplió la inauguración del Jardín de Infantes Nucleado N°49, que cuenta con tres aulas que contienen en doble turno a más de un centenar de niños.

En la oportunidad el Ministerio de Educación a través del ministro Orlando Maccio entregó equipamiento completo para el cumplimiento de las tareas que tiene asignado el establecimiento.

La directora Mirta Bordón destacó la importancia de contar con estas instalaciones totalmente nuevas, que van a permitir contener con comodidad a los niños, tanto en invierno y verano, lo que derivará en que se puedan concretar las tareas correspondientes al cuidado de los niños de manera mucho más eficiente.

El mandatario provincial saludó a los presentes especialmente a los niños y destacó la posibilidad que brinda este tipo de instalaciones tanto a los docentes, como a los sectores de la comunidad que confían sus niños al cuidado de esta institución.

Comisaría 3ra.

Otro de los sectores que se benefició con una inauguración en la ocasión, resultó la fuerza policial, que en la ocasión accedió a la habilitación de las instalaciones de la Comisaría 3ra. totalmente nuevas.

El mandatario provincial encabezó el acto que contó además con la participación de la Banda de Música Vuelta de Obligado del Grupo de Artillería Tres del Ejercito Argentino con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.

En la oportunidad el intendente Vischi destacó el aporte que constituye esta nueva unidad para la seguridad, y sobre todo para un sector que crece aceleradamente y que con la construcción del Hospital San José, que se levanta frente a la dependencia policial, sin dudas generará una nueva etapa del barrio con desarrollo de infraestructura, que hace que los vecinos puedan acceder a un mejor bienestar. Por ello convocó a estos a colaborar a cuidar todo estas obras que el Gobierno Provincial desarrolla en la ciudad, porque el mantenimiento de las mismas beneficia a los vecinos fundamentalmente.

Por su parte el ministro Valdés destacó que esta obra es consecuencia del esfuerzo que hace el Gobierno en Materia de Seguridad, pero que también es el resultado de un trabajo conjunto que lleva adelante con la Municipalidad de Paso de los Libres, que permitieron la inauguración de otras dependencias similares y que ahora se viene una etapa de recuperación de los edificios antiguos de las fuerza como la Comisaría Primera, pero lo fundamental sostuvo no son los edificios o los móviles que en gran número se ha incorporado, sino la decisión del Gobierno y Municipio de trabajar por la seguridad y de afrontar con firmeza y con un proyecto claro el desafío que generan las ciudades modernas y en crecimiento constante, como Libres, que hoy se puede decir es una de las que más inversión privada y pública recibe, y por ende crece aceleradamente.

Centro Comunitario y Supermercado

Sobre el final de su visita a la ciudad el gobernador Ricardo Colombi acompañó al intendente Eduardo Vischi en la inauguración del edificio del Centro Comunitario –Hogar Niños Jesús, donde funcionan talleres comunitarios y en el que se brindan asistencia a las mujeres maltratadas y personas abusadas.

La directora del establecimiento Griselda Alegre, hizo un breve racconto de todas las actividades que se cumplen el lugar, de la importancia que tiene para los vecinos, no solo por la contención de los que sufren abusos, sino por la formación y capacitación que reciben y que les permite emprender acciones parar mejorar sus ingresos familiares.

En el fin de la jornada el doctor Ricardo Colombi participó en el emprendimiento privado de inauguración de la Supermercado La Frontera.

Breve balance

El gobernador Ricardo Colombi realizó en breve balance de su visita a Paso de los Libres, indicando: "bueno no solo participamos de la importante celebración de los 169 aniversario, sino que también entregamos subsidios y equipamiento para entidades deportivas y otras que cumplen un rol importante en la comunidad y que contienen con su acción a diferentes sectores. Mientras que hoy estuvimos inaugurando y brindando asistencia en distintos ámbitos, como el de la salud, la educación, seguridad y asistencia social, todos aspectos muy importantes y que en una ciudad en pleno crecimiento como Paso de los Libres se necesita reforzar. Bueno aquí como en el resto de la provincia hacemos realidad nuestro proyecto de fortalecer los gobiernos locales, que fundamentalmente significa trabajar juntos para brindar a los vecinos las soluciones que ellos requieren de los gobiernos, locales y provincial. Así hoy estamos trabajando para solucionar el problema energético con la interconexión con la Estación Transformadora de Mercedes, la construcción del Hospital San José, nuevas Comisarías, Escuelas, Viviendas y otras obras que apuntan a que Paso de los Libres avance y crezca como se merece".

El jefe del Gobierno Provincial destacó el trabajo de los intendentes de la zona: "bueno hoy concluimos este recorrido de trabajo por esta zona de la provincia, y me voy fortalecido y conforme, porque hemos estado en Alvear, La Cruz, Yapeyú, y aquí en Libres, y hemos visto como el trabajo conjunto rinde sus frutos y como los intendentes y los vecinos se preocupan por mejorar, en todo sentido, en el educativo, productivo, de la salud, en servicios elementales como la provisión de agua y energía. Es decir hay una vocación de trabajo muy fuerte y unas ganas de progresar que hace que seamos optimistas para el futuro a pesar de los problemas y de no recibir todos los recursos que nos corresponden y que perjudican a nuestra población fundamentalmente, pero el Gobierno y los correntinos como hemos visto, no bajamos los brazos y estamos decididos a progresar y crecer gracias a nuestros sacrificio y esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER