jueves, 13 de septiembre de 2012

El gobierno provincial anunció la Mega Fiesta de la Primavera 2012

SE REALIZARÁ EL 21, EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA

En el Salón Amarillo se presentó la  Mega Fiesta de la Primavera 2012, evento organizado por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura y la Dirección de Juventud. Se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre a partir de las 17 horas en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Con entrada libre y gratuita esta verdadera fiesta de la juventud tendrá condimentos especiales como ser la elección de la Reina Provincial de la Primavera 2012 y la actuación de grupos musicales, con un cierre estelar de Soledad Pastorutti, programado para las 22 horas aproximadamente.

 

Habrá importantes premios para los cursos de 6to. y 5to. año de secundaria, entre ellos un viaje a Villa Carlos Paz, Córdoba para la ganadora del cetro provincial junto a toda su división. Buzos y chombas para los cursos de donde surjan la primera y segunda princesa, respectivamente, y quién exhiba la mejor bandera de su división  además de espectaculares sorteos para los presentes a desplegarse en el propio escenario por parte de los animadores. Los premios consistirán en: rollers, patinetas. Mp3, tablets, bicicletas, skates a motores y cámaras digitales, entre otros.

 

Cabe informar que los 6tos. años participan del Concurso para Reina de la Primavera y los 5tos. años por el de Mejor Bandera.

 

Además de la actuación de la Sole, sobre el escenario "Osvaldo Sosa Cordero" también se presentarán La Chiflada, Cabo Verde, Kalakawas, Gissela, Los de Imaguaré y Salamanca.

 

Presencias

Estuvieron presentes en el lanzamiento del Mega evento, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el Director de Juventud, Cristian Gane, el Coordinador de Consejos Escolares del Ministerio de Educación, Julio Navías y el Coordinador de Reinas Nacionales y Provinciales de Corrientes, Jesús Pucheta.

 

"La intención es generar una actividad que redunde en una gran fiesta de los jóvenes, fiesta es que abarcativa ya que podrán participar las familias y la comunidad en general", comentó el titular de Cultura, Gabriel Romero.

 

Por su parte, el Director de Juventud, Cristian Gane resaltó que el objetivo es "interactuar con los jóvenes, en un mes de muchísima actividad, que arrancó con Corrientes Tecno 2.0, sigue con Corrientes Rock 2012 y el Megaevento por el Día de la Primavera".

 

Gane se dio tiempo para detallar que los concursos estarán divididos en dos: uno para los chicos de 6to y otro para los de 5to, siempre en el nivel secundario.

 

Comentó que los 6tos años presentarán a sus candidatas a Reina Provincial de la Primavera y la triunfadora obtendrá un viaje a Carlos Paz por tres noches para toda su división. Las que sean elegidas primera y segunda princesa tendrán como premio para toda la división buzos y chombas Promoción 2012.

 

Y señaló que en el caso de los 5tos. años, siguiendo con la temática que se implementó en Corrientes Tecno 2.0, los chicos podrán enviar las fotos de las banderas de su curso y la que sea considerada como la mejor tendrá como premio para su división, buzos y chombas promoción 2013.

 

Los colegios podrán enviar la foto de la bandera del curso para competir por buzos y chombas al mail: arribacorrientes2.0@gmail.com

 

A su turno, Jesús Pucheta, responsable de Reinas Provinciales y Nacionales de Corrientes, manifestó que la inscripción para tomar parte del Concurso está abierta hasta el miércoles 19 de septiembre inclusive, en la Subsecretaría de Turismo. Las fichas de inscripción junto al reglamento se darán a conocer a través de los medios y la web del gobierno provincial.

 

"Como una forma de continuar con la línea trazada para las elecciones de nuestras Reinas, queremos incentivar a la juventud, que tengan una forma de manifestarse y demostrar sus conocimientos", concluyó Pucheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER