miércoles, 12 de septiembre de 2012

El gobierno provincial conectó la calle General Paz con la Costanera Sur

Tarea del INVICO y Vialidad 

El gobierno de la provincia de Corrientes, con tareas realizadas por personal del INVICO y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad realizó hoy la apertura de la calle General Paz, conectándola con la Avenida Costanera Sur "Juan Pablo II". Una obra anhelada desde hace tiempo por los vecinos de esa zona y que se concretó mediante el trabajo de relocalización de las familias que vivían en asentamiento con casillas precarias y que hoy viven en viviendas construídas por el INVICo en los barrios Patono e Independencia, de esta capital.

 

Desde temprano, hoy (miércoles 12) camiones volcadores de la D.P.V. echaban tierras rellenando el predio recuperado, en la apertura realizada poco antes por cargadores frontales saneando el lugar y motoniveladoras perfilando la calle, hasta dejarla apta para el tránsito de la gente y los vehículos.

 

Al referirse a la prolongación de esa arteria hasta la costanera Sur, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, destacó el trabajo "muy importante, en tarea conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad". De este modo, el contador resaltó que "una calle que la gente no podía utilizarla porque estaba ocupada por familias en espacios públicos, cuando la costanera Sur todavía no existía".

 

Agregó que como parte del programa de relocalización de familias que sacaron de esos barrios Caridi y Arazaty trasladándolas al barrio Independencia y Patono de esta Capital. El titular del INVICO remarcó que para la ciudad Capital "contar hoy con la calle General Paz, que conecte desde el barrio a la Costanera Sur es muy importante y hay que resaltarlo".

 

"Es un trabajo que lo ha hecho el gobierno provincial, que ha tomado el compromiso de ejecutar estas obras en la Capital, y fue un trabajo que a partir de mañana (jueves 13) los correntinos vamos a poder disfrutar. Poder circular por esa calle que tenía el acceso vehicular. Con esto, al barrio le va a dar seguridad, tranquilidad, porque al poder desplazarse por allí las fuerzas de seguridad, los vecinos se van a sentir más protegidos en su vida cotidiana. Además de brindar comodidad a todas las personas que viven en ese lugar que ahora tendrán acceso directo a la costanera; antes podía ir por Lavalle pero no podía pasar por General Paz para subir a la costanera para transitar por la avenida Juan pablo II".

 

Por todo ello el contador Bernardo Rodríguez consideró que es una obra muy importante para la ciudad, que se complementa con los trabajos que empezaron recientemente "para la construcción de la avenida Jorge Manuel Romero, donde ya hemos cercado el predio y empieza a trabajar la empresa, con una inversión del gobierno provincial de alrededor de 11 millones de pesos. En los próximos meses los correntinos tendrán también a disposición y podrán disfrutar de esa gran obra que conectará la Costanera Sur con la avenida Teniente Ibañes.

 

El titular del Instituto de Vivienda  recordó que desde el pasado martes "hay 65 familias de correntinos que vivían hacinadas en precarias casillas, sin cloacas y muchas de ellas sin el servicio de agua corriente, instalaciones precarias de luz, que hoy fueron trasladados y viven en los barrios Patono e Independencia, en viviendas confortables construídas con recursos de la provincia y con todos los servicios. Tenemos que resaltar que más allá de las obras viales tenemos 65 familias de correntinos que hoy viven en mejores, que es el espíritu del Instituto de Vivienda".

 

El contador Rodríguez recordó que además de estas tareas, el INVICO ayer entregó 30 viviendas en La Cruz, "en un acto encabezado por el gobernador" y dijo que "en los próximos días vamos a entregar 50 viviendas en Ituzaingó; tenemos 15 viviendas en San Roque y estamos construyendo aproximadamente 1.200 viviendas en toda la provincia, incluido Capital. No perdemos el espíritu del INVICO y optimizamos los recursos".

 

En este sentido añadió que cuentan con la colaboración del gobierno provincial, que "nos mandó el año pasado 24 millones de pesos para viviendas y en el 2012 nos remitió otros 24 millones más para poder continuar con estos planes. Lo que sí, al no poder ocupar a pleno la capacidad del INVICO para construir viviendas, estamos haciendo todas estas otras obras complementarias que son importantes para toda la provincia de Corrientes. Trabajamos en escuelas, comisarías, hospitales, clubes, instituciones religiosas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los correntinos, con aporte del gobierno provincial. Cada peso que invertimos nos manda un gobernador que ha sabido ocupar la capacidad técnica y administrativa y trayectoria del INVICO, que contribuyen a la vida cotidiana de los correntinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER