jueves, 6 de septiembre de 2012

Entregan 100 prótesis dentarias a vecinos del barrio Cremonte

CORRIENTES SONRÍE

El acto de  colocación de las prótesis será este jueves a las 9.00 frente al domicilio de un vecino por calle Amanda Echeguren 6.031. El Programa tiene un amplio desempeño en los barrios capitalinos y se extiende al interior. La cartera sanitaria a cargo de Julián Dindart ya entregó casi dos mil prótesis el año pasado. 

Mucha ansiedad y expectativas tienen los vecinos del barrio Cremonte que  esperan para este jueves la entrega de las prótesis dentarias a cargo del Gobierno provincial. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Odontología, son 100 prótesis confeccionadas por el laboratorio del programa, brindando con esto una solución sustancial al problema dentario de personas de escaso recursos económicos.

El Cremonte fue el primer barrio elegido para el reinicio del programa durante este año, contando todas las semanas con la presencia en terreno del equipo de odontólogos y colaboradores, seleccionando a los pacientes en base a las necesidades más urgentes y teniendo en cuenta a las personas de escasos recursos y sin cobertura social.

El jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín señaló que si bien este jueves se hará la entrega de prótesis en el barrio mencionado, los trabajos avanzan en otra zona de la Capital, como es el barrio Ongay, adhiriendo cada vez más a personas en las instancias de preparación de la cavidad bucal y la toma de impresiones para confeccionar las prótesis.

El programa brinda la solución odontológica en forma gratuita a personas con serios problemas dentales y que no pueden acceder a la misma por sus elevados costos en el sistema privado. Por ello cada vez más pacientes se suman a esta iniciativa del Gobierno de Corrientes, que este año comenzó a aplicarse también en el interior de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER