lunes, 10 de septiembre de 2012

Entregaron subsidio al Colegio de Magistrados

GOBIERNO PROVINCIAL

El gobierno provincial entregó un subsidio de $ 70.000 al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes. Los fondos serán destinados por dicha entidad a solventar parte de los gastos que demandó la realización del  VI Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público, llevado a cabo en la ciudad capital el 30 y 31 de agosto pasados.

 

La ayuda económica fue entregada este lunes por José Irigoyen, secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, a la presidenta del Colegio, Dra. Analía Durand de Cassís, quién expresó su agradecimiento por la colaboración recibida, importante para desarrollar un evento de tal naturaleza.

 

La magistrada, destacó que el Congreso fue todo un éxito, con más de 500 inscriptos.  "Fueron dos jornadas muy interesante para todos los participantes y entendemos que su éxito se debe al esfuerzo y al trabajo de sus organizadores y de todas las personas que colaboraron en su realización", dijo Cassis.

 

Vale destacar que los secretarios llegaron desde casi la totalidad de las provincias argentinas. Desde la provincia de Ushuaia en el sur del país hasta la ciudad de Oran en la provincia de Salta localidad lindante con Bolivia.

 

"Estamos muy contentos por la gran repercusión que tuvo el evento y sobre todo por la convocatoria lograda", remarcó la presidenta del Colegio. Y sostuvo la importancia de la representación de todas las provincias.

 

Sobresalió  además la participación y el acompañamiento de los secretarios de toda la provincia de Corrientes, quienes supieron brindar su apoyo a tan importante evento.

 

Cabe señalar que el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes fue fundado en 1980, cuando  un grupo de magistrados correntinos sintió la necesidad de asociarse para mejorar las condiciones en que se cumplía la función judicial y buscar una estrecha vinculación entre los integrantes de la judicatura.

 

Propiciaban además la realización de sesiones de estudio y perfeccionamiento científico y cultural, a la vez que promovían iniciativas tendientes a lograr el mejoramiento de las condiciones en que se desenvolvía la función de administrar justicia.

 

En aquella oportunidad, los mentores  resolvieron la denominación de Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Corrientes. Además,  mocionaron  conformarlo con dos tercios de magistrados y el tercio restante, con funcionarios.

 

Actualmente se integra con las siguientes autoridades:

 

PRESIDENTE: Dra. Analía Durand de Cassis (Capital)

VICEPRESIDENTE PRIMERO: Dr. Buenaventura Duarte (Capital)

VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Dra. Ma. Alejandra Petrucci de Oharriz (Santo Tomé)

SECRETARIO GENERAL: Dra. Luz Graciela Masferrer (Capital)

TESORERA: Dra. María Elisa Morilla (Capital)

PRO – TESORERO: Dr. Horacio Pisarello (Capital)

SECRETARIA DE ACTAS: Dra. Graciela Marisa Alderete (Capital)

PRO - SECRETARIO DE ACTAS: Dr. Ariel Hector Gustavo Azcona (Capital).

VOCALES TITULARES:  Dr. Mario Alberto Alegre (Capital), Dr. Juan Domingo Ramirez (Esquina)

, Dra. Ma. Silvia Cardoso de Rúveda (Capital), Dra. Mirtha Gladys Ramírez Barrios (Capital), Dr. Luis Eduardo Enrique (Ita Ibaté), Dr. Jorge Antonio Carbone (Capital)

 

VOCALES SUPLENTES: Dra. María Ester Medina (Capital), Dr. Néstor Oscar Anocibar (Ituzaingó), Dr. Juan Manuel Ignacio Muschietti (Mercedes), Dr. Claudio Daniel Flores (Curuzú Cuatiá), Dra. Graciela E. del Luján Sequeira (Monte Caseros), Dra. Ma. Beatriz Benítez de Ríos Brisco (Capital), Dr. José Alberto Fabricio (Paso de los Libres), Dra. María Lourdes Alegre Fernández (Capital), Dr. Diego Jean Pedroso (San Cosme), Dra. Sandra Mara Romero (Paso de los Libres), Dr. Manuel Horacio Pereyra (Santo Tomé), Dr. Fernando Andrés Buffil (Goya)

 

TRIBUNAL DE CUENTAS: Dr. Eduardo Gilberto Panseri (Capital), Dr. Juan Carlos Alegre (Mercedes), Dra. Marisa E. Spagnolo (Capital)

 

SUPLENTES TRIBUNAL DE CUENTAS: Dr. Raúl Juan C. Guerín (Mercedes), Dra. Ingrid Lizzy Factor

 

TRIBUNAL DE ETICA: Dr. Miguel Angel Pacella (Capital), Dr. Juan Fernando García Loza (Goya, Dr. Gustavo S. Sánchez Mariño (Capital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER