miércoles, 12 de septiembre de 2012

Inspecciones permanentes de Bromatología Municipal

MEJORAS EN LA SANIDAD PARA LOS CORRENTINOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante permanentes recorridas por toda la ciudad, con inspecciones y verificaciones sanitarias de orden legal en los comercios que ofrecen alimentos y mercadería de consumo humano, con el acompañamiento del Tribunal de Faltas.

En los lugares donde se constatan irregularidades, se procede a confeccionar actas de infracciones y/o clausuras de locales donde se detectan irregularidades, ya sean panaderías, autoservicios, o bien viviendas particulares donde se constata, por ejemplo, la realización de faenas clandestinas.
Las inspecciones cuentan con la supervisión de integrantes del Tribunal de Faltas Municipal, siendo los motivos de las actas de infracción o clausura, insuficiencia en los niveles de sanidad permitidos.

PROCEDIMIENTOS
Como parte de los trabajos de contralor que se vienen realizando, los agentes de sanidad y del Tribunal de Faltas, recientemente se labraron actas de clausura a un autoservicio en el barrio Laguna Seca.
En tanto que en los barrios Primera Junta y Ongay, se dispuso la suspensión de servicios en panaderías por no alcanzar con los niveles de higiene y sanidad óptimos.
En el Barrio Molina Punta,  en tanto, se clausuró un domicilio particular donde funcionaba un sistema de faena y comercialización clandestina de aves, por no contar el mismo con refrigerio óptimo para los productos, ya que tampoco se cumplía con la higiene necesaria, la disposición de mercadería y residuos eran a la intemperie, todos ellos factores fuera de los requerimientos permitidos en orden bromatológico. 

CONTROLES
Por otra parte, desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, se llevan adelante constantes verificaciones en aguas de consumos; en la existencia de Bromato en alimentos de panadería y control de productos, como vencimientos.
Asimismo se desarrollan desde la dirección, conjuntamente con las facultades de Veterinaria y Medicina, investigaciones vinculadas a la carne molida, con el objetivo de que los oferentes se encuentren en condiciones de sanidad e higiene óptimas para la comercialización de sus productos.
En tal sentido, la Municipalidad provee de equipos de intervención bromatológica que recorren los diferentes barrios y zonas del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER