lunes, 3 de septiembre de 2012

La Provincia festejó el cumpleaños a chicos del Sol de Mayo

DESARROLLO HUMANO

Niños del Barrio Sol de Mayo celebraron su cumpleaños junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial. Alrededor de 300 vecinos participaron de la fiesta organizada en elComedor Nº 44 "San Camilo de Lelis".

 

Bajo la coordinación de Agricultura Urbana y del Programa Sapucay, ambos de Desarrollo Humano, arrancó la convocante propuesta de"El Cumple de los Chicos", destinado a agasajar a los niños y niñas de los diferentes barrios capitalinos.

 

Vale indicar que, con el propósito de festejar los cumpleaños de niños de entre 5 y 12 años, la actividad se desarrolla para todos los chicos que cumplen años durante el mes correspondiente al evento.

 

A fin de brindar un espacio recreativo, la propuesta busca acompañar a los más pequeños en tan importante momento, ya que en muchas ocasiones por razones económicas familiares no pueden festejar sus cumpleaños.

 

Con la presencia de Emilio Mortola Coordinador de Agricultura Urbana y del Coordinador del Programa Sapucay Juan Martín Cemborain, el evento se desplegó desde las 15 hasta las 19 horas.

 

En la oportunidad, fueron diez los menores que celebraron un año más de vida junto a familiares, amigos y vecinos, quienes disfrutaron de variadas atracciones, desde animación musical, inflables, payasos, juegos, premios, sorteos, concursos y otros.

 

"Queremos que los chicos sean protagonistas absolutos de su cumpleaños, por eso son ellos mismos quienes realizan las invitaciones", destacó Mortola al mismo tiempo que manifestó, "nuestra meta es involucrar a los padres en la organización de la fiesta cuya esencia principal es el compartir en familia"

 

Tras la finalidad de estrechar vínculos entre los vecinos, fortaleciendo la contención para con los más pequeños, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano comenzó con el festejo de cumpleaños de siete niñas y tres niños de diferentes edades.

 

En pro de tomar contacto directo con la realidad de cada barrio o comunidad, para el primero de los eventos, la comitiva provincial visitó en esta ocasión al Barrio Sol de Mayo de la Ciudad de Corrientes, donde alrededor de300 vecinos acompañaron los festejos con torta y cotillón incluido.

 

Para amenizar la jornada, los presentes pudieron disfrutar de gaseosas, chocolate, chizitos y otros aperitivos. Aprovechando el clima primaveral, las actividades se llevaron a cabo al aire libre con la entrega de bolsitas e importantes premios.

 

Considerando a éste como el inicio del programa, los cumpleaños continuarán celebrándose durante las próximas semanas en distintos barrios de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER