domingo, 9 de septiembre de 2012

Marcada presencia de las mujeres en las canchas del Tekové Potí

FÚTBOL Y CESTOBALL 

Este sábado dio inicio el torneo femenino de fútbol del Tekové Potí en el ex predio del club Boca Unidos en Costanera Sur. Al mismo tiempo, equipos de cestoball jugaron en el barrio Bañado Norte, por lo que la presencia de las mujeres en este programa quedó claramente marcada ganando así los espacios de esparcimiento y deporte.

 

El predio de la Costanera Sur será espacio exclusivo para que los equipos de fútbol femenino disputen todos los sábados sus partidos del torneo Tekové Potí. Este fin de semana dio inicio la primera fecha del mismo, enfrentándose las Diablitas vs. K'chorras; Las K'bezudas vs. Las Profes; Agrarias vs. Lokuras; Si Dios Kiere vs. Veterinarias; Las Originales vs. Las Leonas.

 

En tanto, en la cancha Curupay del barrio bañado Norte, jugaron al cestoball los equipos de Córdoba, Juventus y San Martín. Las jugadoras y sus familiares también participaron de las distintas actividades de esparcimiento que ofreció allí el Tekové Potí. La incorporación de este deporte al programa pretende difundir su práctica y sumar así nuevas jugadoras a la disciplina.

 

En ambos lugares fue marcada la presencia femenina, ya que no solo participan las jugadoras, tanto del fútbol como del cestoball, sino que sus madres y hermanas acompañan a las mismas, sumándose así a la jornada de entretenimiento que se propone. En este sentido, fue destacada la competencia de baile en el Bañado Norte con la animación de Lupe Salazar y "el profe" Espósito, captando la atención de todos los presentes.

 

También se ofreció en la ocasión chocolate caliente, dado el clima fresco de la jornada. Como es habitual hubo sorteos, premios, inflables y juegos de puntería, al igual que controles de salud y cortes gratuitos de cabello.

 

Por su parte, en las categorías veteranos y seniors del fútbol se enfrentaron San Pantaleón vs. Asociación Independiente; Ministerio de Salud vs. Jugando por un Sueño; Agencia 109 vs. Centro Ladrilleros Costanera Norte; Deportivo Popular vs. Asociación Independiente; Talleres vs. 17 de Agosto; Alta Gracia vs. Pueyrredón; Deportivo esquina vs. Deportivo Esquina.

 

Mientras, la cancha ubicada en Cazadores Correntinos y Maipú, barrio Unión, también fue sede del Tekové Potí donde jugaron Bobinados Meza vs. Las Momias; Conductores Correntinos vs. Heladería Maipú; Ministerio de Hacienda vs. Carpintería Maipú; Las Momias vs. El Chavo; Hidrofobia vs. Villa Raquel; Hidrofobia vs. Pirayuí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER