lunes, 10 de septiembre de 2012

Niño de Bella Vista recibió silla de ruedas especial para mejorar su movilidad

DESARROLLO HUMANO

A fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, concretó la entrega de una silla de ruedas postural para un niño con parálisis cerebral de la ciudad de Bella Vista.

 

Continuando con la línea de acción a favor de los sectores sociales más vulnerables, este lunes el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano entregó una silla de ruedas especial a Carlos Alberto Sandoval, padre de Benjamín quien presenta cuadriparesia espástica severa.

 

Sin hacer distinciones de banderas ni colores políticos, agentes y técnicos del Gobierno Provincial facilitaron una silla de ruedas para niño de 12 años de la comuna de Bella Vista, quien de otra forma no hubiera podido acceder al beneficio ya que requería de una inversión de alrededor de 14 mil pesos.

 

Con el propósito de asistir y contener a todos los correntinos, el beneficio llegó esta vez para una persona con discapacidad de la localidad de Bella Vista, pero vale resaltar que dicho trabajo prosigue y avanza con otros expedientes, trámites y gestiones tanto en Capital como en el Interior Provincial.

 

Tras un estudio exhaustivo de la patología de Benjamín y luego de registrar la situación socio-económica de su familia conformada por ocho integrantes, el quipo interdisciplinario de Desarrollo Humano arbitró los medios necesarios para la provisión del citado recurso.

 

Bregando por la integración social y en pro del autovalimiento de las personas con discapacidad, con la provisión de ayudas técnicas y otros recursos se pretende que los mismos se adapten a las personas y no al revés.

 

En relación a lo anterior y resaltando la ayuda recibida de parte del CO.PRO.DIS, Carlos Sandoval manifestó: "Mi hijo tenía una silla común pero era incómoda para su estado, porque al quedarle grande, no se ajustaba a su cuerpo y teníamos que ponerle almohadones a los costados, por suerte ahora será diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER