miércoles, 12 de septiembre de 2012

Niños del Pueblito Buenos Aires celebraron su cumpleaños con Desarrollo Humano

GOBIERNO PROVINCIAL

Con el propósito de llevar alegría a los más pequeños, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano festejó los cumpleaños de cinco niños del Comedor "Pueblito Buenos Aires".

A fin de brindar la posibilidad de que niños y niñas festejen su cumpleaños con todo el cotillón característico de tales celebraciones, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano continúa recorriendo barrios y comedores agasajando a todos quienes cumplen años durante el mes en curso.

La jornada se extendió de 16 a 19.30 horas en el Comedor "Pueblito Buenos Aires" del barrio homónimo.

Con la animación de los payasos "Chingui y Panchín", más de 150 vecinos participaron de una tarde festiva entre golosinas, galletitas, bizcochuelo, chicitos, puflitos, pororó, torta, chocolate y gaseosas.

Mientras los adultos mateaban y estrechaban vínculos, los más chicos fortalecían sus amistades con los diferentes juegos desplegados para la ocasión entre inflables, concursos de canto y baile.

Considerando que por la crisis económica que atraviesa el País, cada vez son menos los que pueden festejar su cumpleaños, esta propuesta busca que todos los niños puedan tener su fiestita con bonetes, bolsitas, globos, piñatas y regalos.

En referencia a lo anterior una de las madres presentes señaló, "antes cuando mi marido tenía un lindo trabajo le festejamos los cumpleaños al mayor, pero ahora nuestra realidad es diferente así que, al más chico apenas si le pudimos festejar su primer año de vida".

En pro de tomar contacto con las familias correntinas, resaltando la participación ciudadana y el rol protagónico de los niños para esta actividad, concurrieron al evento el Coordinador de Agricultura Urbana Emilio Mortola y el Coordinador del Programa Sapucay Juan Martín Cemborain, quienes aprovecharon la jornada para dialogar con la comunidad del Barrio Pueblito Buenos Aires de la ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER