viernes, 14 de septiembre de 2012

“No nos vamos a cansar de reclamar lo que nos corresponde”, dijo el gobernador en Empedrado

186° ANIVERSARIO DEL PUEBLO Y DÍA DEL SEÑOR HALLADO

Ricardo Colombi encabezó en Empedrado el acto central por el 186º aniversario fundacional de la localidad. En la oportunidad, insistió en que la provincia seguirá reclamando ante nación por lo que le corresponde, en defensa de los legítimos intereses de todos los correntinos.

 

El gobernador Ricardo Colombi dijo que durante su gestión no se van a cansar de reclamar lo que le corresponde a Corrientes, en clara alusión a los planteos que vienen  efectuando para que la Nación cumpla con la deuda que tiene con nuestra provincia y se puedan destinar esos recursos en beneficio del millón de correntinos.

 

Esa reafirmación del derecho que le asiste a nuestra provincia, a la que la Nación debe una reparación histórica por todo lo que Corrientes aportó a través de sus más de cuatrocientos años de historia, las formuló hoy (viernes 14) el doctor Colombi durante la celebración del 186° aniversario fundacional de Empedrado y del Día del Señor Hallado, santo patrono del pueblo, que contó con la participación de autoridades y la comunidad toda.

 

El mandatario afirmó que Empedrado va por el buen camino, mediante actitudes y acciones dejando atrás las peleas estériles que atentaban contra el progreso, superando hoy gracias al trabajo conjunto respondiendo al pedido que le hacía la comunidad, para trabajar detrás de objetivos comunes beneficiando a unos 15 mil ciudadanos que hoy viven en esa localidad.

 

Esto es lo que debemos entender, "este ejemplo que se da desde Empedrado a la provincia y al país, que nos lleva a redoblar el esfuerzo, el trabajo" y que mejor que "esta ciudad, fundada por un hombre como el brigadier Pedro Ferré, que aportó a la defensa del federalismo".

 

Federalismo –afirmó- que "hoy no existe en el país" debe servir no sólo a los empedradeños sino a todos los correntinos, "para unirnos detrás de esta demanda, tomando como ejemplo lo que hoy se da acá, la defensa de los intereses a través de autoridades legítimamente constituidas, pero también  con la participación de la sociedad".

 

Participación que se da en la cultura, la educación, el trabajo, la salud pública, la producción, el deporte, "en el quehacer diario de la comunidad que aspira a vivir mejor".

 

En razón de ello el gobernador afirmó "no nos vamos a cansar de reclamar lo que nos corresponde como provincia y como empedradeño", de aquellas cosas que son fundamentales para seguir teniendo un mejor provincia y una mejor ciudad". Sostuvo que van a ir a través "del diálogo, firmeza y con respeto y de ser necesario se hará por medio de acciones judiciales, para poder defender los derechos del millón de correntinos".

 

Derechos que van más allá de las cuestiones que son fundamentales, para diversas obras que son importantes, "para tener más escuelas, más energía, mejores caminos", sino que principalmente pasan por la necesidad de que se entienda definitivamente que esta provincia histórica, "que fue parte de  la fundación y que se ha forjado en la lucha y defensa de los intereses del país, no pueden dejar de ser reconocida por la Nación".

 

"Necesitamos de la reparación histórica, en defensa de las autonomías provinciales y el reconocimiento de lo que le hemos dado a la Nación, en estos más de cuatrocientos años de vida. Gracias a Dios esto ha cundido en casi todas las provincias y por eso ponía de ejemplo lo que ha ocurrido en Empedrado"; al tiempo que expresó que más allá de las obras, que son fundamentales, "los vecinos se alimentan de la cultura, la educación, el respeto, la solidaridad, de los valores", resaltando que "de eso estamos nutridos los hombres y mujeres de Corrientes".

 

El mandatario sostuvo que por eso es importante que "quienes los representen como autoridad máxima del departamento y quienes los acompañan, hayan entendido lo que ustedes pedían. Y no les quepa la menor duda, amigos de Empedrado, jóvenes, que están por el camino correcto. Nosotros vamos a seguir trabajando juntos, como lo venimos haciendo hasta ahora, en pos de un mejor Empedrado, de una mejor provincia y también, por qué no, de un mejor país".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER