jueves, 13 de septiembre de 2012

Numerosa concurrencia en la atención de ANSES en la Municipalidad

HOY Y LOS PRÓXIMOS JUEVES DE 9 A 13 HORAS

Por iniciativa de la gestión del Intendente Camau Espínola se concretó un trabajo con ANSeS para acercar los servicios de iniciación de trámites jubilatorio en las instalaciones municipales.

 

En virtud de una articulación de trabajos entre la gestión municipal de Camau Espínola y la ANSES, se llevó adelante hoy de 9 a 13 en el Palacio Municipal, una tarea de iniciación de trámites para el reconocimiento de los servicios del personal. Se trata de una acción encarada para acercar las prestaciones previsionales a los trabajadores y trabajadoras que hayan realizado aportes en otras jurisdicciones y ámbitos laborales.
En la jornada de trabajo de ANSES y la Comuna, estuvieron presentes la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Corrientes, Natalia De los Santos y la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano.
En conjunto y tras registrarse una alta demanda de parte del personal, se determinó repetir las jornadas los próximos días jueves.
Se trata de los términos de un acuerdo de trabajo conjunto entre el organismo nacional y la gestión de Camau Espínola, en el que se articulan acciones para brindar a los agentes municipales los servicios previsionales con mayor cercanía.
El servicio se reiterará los próximos días jueves con el personal de la Comuna; las atenciones serán desde las 9 de la mañana y hasta las 13. "Esto para todos aquellos municipales que trabajaron en relación de dependencia o tengan aportes como autónomos y que ahora tienen esta posibilidad de iniciar sus trámites en el Palacio Municipal, ya que para iniciar estos trámites hay que solicitar turnos por la página web, y hoy aquí, gracias al convenio de trabajo, le damos esta facilidad a aquellos que estén próximos a jubilarse sin necesidad de alejarse de su lugar de trabajo", sostuvo De los Santos en relación a la jornada de atención.
Esta iniciación de expedientes administrativos es fundamental para comenzar luego las tramitaciones jubilatorias. Con una fotocopia de DNI, mas el original, o mediante una declaración jurada de los lugares donde se desempeñaron, los interesados pueden concretar el expediente de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER