sábado, 8 de septiembre de 2012

Octavo encuentro Provincial de Educadores Católicos en el Pío XI

BRAILLARD POCCARD EN LA APERTURA 

Esta mañana (viernes 7) se cumplió la apertura del 8vo. Encuentro Provincial de Educadores Católicos, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, la vicepresidente del CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), Angela Varela; la presidente de la Junta Arquidiocesana de Educadores Católicos, Paola Contte, directivos, religiosos y docentes de Capital distintos puntos del interior de Corrientes.

 

Al ser invitado a hablar, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard  sostuvo que las jornadas "van más allá de lo estrictamente educativo. Tenemos plena conciencia de los problemas de la sociedad y especialmente los que afectan a la niñez, la juventud, por eso hay que asumir el compromiso de trabajar para revertir primero los efectos y después las causas de los problemas".

 

Braillard Poccard instó también a transmitir además del conocimiento, el apego a valores y marcó: "En esta gestión del Gobierno tomamos posición en la defensa de la vida desde la concepción". En la vida de las personas la etapa de la Educación es trascendente y por eso además del conocimiento se debe trasmitir todos los días "el apego a los valores, que tiene una importancia más que trascendente".

 

Braillard dijo que desde esta gestión de gobierno se trabaja en la defensa de ciertos valores, que "son comunes no solamente a la religión católica, sino al pensamiento de la inmensa mayoría del pueblo argentino, como es la defensa de la vida desde el momento de la concepción".

 

Advirtió que la labor gubernamental no podría lograr mayores efectos si no trabajamos de manera mancomunada con todos aquellos referentes importantes de nuestra sociedad. "Trabajando de esta forma, en comunión con aquellos principios y creencias, que nos mantienen firmes todos los días vamos a obtener los mejores resultados".

 

Por su parte el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo resaltó los últimos avances alcanzados y también los compromisos asumidos para los distintos niveles del sistema educativo provincial. "Estamos trabajando para llegar a la universalización de los jardines de 4", dijo y resaltó que esto es tan importante como el fortalecimiento de las salas de 5 sobre todo teniendo en cuenta que una norma del Consejo Federal de Educación dispone la promoción automática del primer grado.

 

Con respecto a la Primaria apuntó: "La jornada extendida sobre la que se está trabajando  no es solo para albergar por más tiempo a los chicos dentro de las escuelas sino que hay que pensar una currícula diferente para este sistema". Recordó además que en Secundaria hay una gran transformación "estamos construyendo una escuela más inclusiva y para ello se analizan nuevas propuestas que hacen al desarrollo personal de los alumnos".

 

Refiriéndose al nivel Superior marcó: "Este año se presentaron 9 ofertas porque hay que preparar los perfiles que hacen falta en la provincia", no obstante apuntó: "Debemos cambiar la currícula, el diseño y al mismo tiempo recuperar los valores y los buenos hábitos y también debemos recuperar la participación de la familia en la escuela, porque no alcanzan las normas para cambiar las tendencias.

 

A su turno la vicepresidente de Consejo, Superior de Educación Católico (Consudec) Ángela Varela aseguró que este es un encuentro muy auspicioso y marcó que todo lo que hagan los docentes siempre debe dejar una semilla en los jóvenes.

 

Afirmó que no son simples educadores ni se atan a organizaciones y estructuras estrictamente pedagógicas, "nuestra tarea es cultural porque hay que apuntar a educar, a evangelizar desde la fe nuestra cultura".

 

En tanto que la presidenta de la Junta Arquidiocesana de Educadores Católicos, Paola Contte resaltó que después de 8 años consecutivos "este encuentro se ha hecho tradicional" y en esta oportunidad se desarrolla durante  todo el día bajo el lema "Desde la cultura, a la luz de la fe, anunciamos al Dios de la vida".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER