sábado, 15 de septiembre de 2012

Participó de las Terceras Jornadas de Trabajadores Sociales

MINORIDAD Y FAMILIA 

La Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaría  de Desarrollo Humano estuvo presente hoy (viernes 14) , con un stand institucional  en las Jornadas de Trabajadores Sociales de los Organismos de la Provincia de Corrientes organizadas por el Ministerio de Salud Publica, desarrolladas  en las instalaciones del Hogar Escuela "Presidente Juan Domingo Perón" de esta ciudad.

 

Con gran convocatoria de trabajadores sociales pertenecientes a diferentes sectores del Gobierno Provincial, se realizó la capacitación teniendo como  objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias , fomentar el trabajo conjunto para seguir mejorando la calidad de la labor en equipo para la elaboración de estrategias en red a aplicar.

 

Las asistentes sociales que se desempeñan en el  ámbito de Minoridad y familia y a la Secretaría de Desarrollo Humano, se sumaron a la Jornada, participando activamente.

 

La ocasión fue propicia para que mientras un grupo de técnicos participaba de las diferentes exposiciones  en el salón auditorio, otro grupo de profesionales, en el stand  distribuían folleterías, promoviendo los diferentes programas que lleva adelante este organismo.

 

Entre la folletería que se distribuía a los visitantes del stand, se podían observar trípticos informativos sobre la línea 102 Teléfono del Niño. En este sentido las representantes del sector,  expresaron que era muy importante concientizar a los padres, y a través de ellos que el mensaje llegue a los hijos  que este servicio es fundamental para la restitución de derechos  y que sin embargo  muchas veces reciben llamadas con denuncias falsas o en otras ocasiones, los niños y/o jóvenes utilizan este servicio tan importante para hacer bromas, resaltaron muy preocupadas.

 

Además la Línea 102  agregaron las jóvenes, brinda información y derivación de casos. Se puede denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de niñas, niños, maltrato físico, psicológico y/o verbal, abandono, familia en situación crítica, adicción, violencia, incumplimiento de la patria potestad entre otros.

 

Programa de Familias de Corazón

 

Muchas personas se acercaron para tomar conocimiento del mismo, y los profesionales explicaban la necesidad de contar con un registro  de Familias con gran espíritu solidario,  que deseen albergar en sus hogares a niños o jóvenes en situación de riesgo social, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Minoridad y Familia situado en Murcia 53 en el B Apipé, llamar al 102  o al teléfono 4484797. Y también se brindó información sobre  la  Red Redescubrir muy importante también en la lucha contra las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER