viernes, 14 de septiembre de 2012

Reunión entre cancillería argentina y uruguaya por el puente internacional

Monte Caseros Bella Unión

El 20 de septiembre se darán cita en Bella Unión funcionarios de las cancillerías de Uruguay y Argentina, junto con los gobiernos municipales del departamento de Artigas, para ultimar gestiones para la construcción del  puente internacional que unirá a Bella Unión con la ciudad argentina de Monte Caseros.

 

Mario Vallejos, director de Planeamiento del Gobierno de Monte Caseros,  indicó que en esa reunión  se expondrá los avances del estudio y se concluirá con los términos de referencia, donde solo vasta por resolver los espacios y obras complementarias (Area de Control Integrado).

 

Vallejos remarcó la voluntad política de ambos países, desde las presidencias, y desde los municipios siendo uno de los impulsores de este puente el intendente, Eduardo Galantini.

 

Explicó que el pasado 22 de agosto  se realizó la séptima reunión del grupo de trabajo en la sede de la CARU, en donde participó junto al vice intendente, Eduardo Ayala Ortíz, con el fin de continuar los "Estudios de Viabilidad técnica, económica y ambiental, incluyendo el anteproyecto y las correspondientes especificaciones necesarias para realizar un llamado a proyecto ejecutivo y construcción del puente entre las ciudades de Monte Caseros, Argentina y Bella Unión, Uruguay".

 

En esa reunión analizaron sobre los Profesionales mínimos con que debería contar las empresas que se presenten en la licitación, para realizar el estudio y quedó finalizado el cápitulo ambiental, donde se toman todos los recaudos y los procedimientos que deben seguirse a fin de que el proyecto cause el menor impacto ambiental posible.

 

Por último detalló que la reunión del 20 de septiembre contará con la presencia de funcionarios de ambas cancillerías, Intendentes y Alcaldes de los dos países, técnicos de la CARU que participan del estudio, Concejales y funcionarios municipales y la sociedad de Bella Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER