miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salud Pública realizó talleres de concientización en el Colegio “Padre Juan Guido Luchelli”

CELEBREMOS LA VIDA 

En el marco de las actividades que lleva adelante la cartera sanitaria provincial en establecimientos educativos, este miércoles se realizaron talleres en el Colegio Católico "Padre Juan Guido Luchelli". Se desarrollaron conceptos y estrategias fundamentales sobre comunicación eficaz para los adolescentes.

 

Bajo el lema "Celebremos la Vida", el equipo de la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud Pública realizó charlas, en el Colegio Católico "Padre Juan Guido Luchelli", ubicado en el barrio Laguna Brava. De la actividad participaron activamente más de 60 alumnos de 4º, 5 º y 6º año, acompañados por sus maestras. 

 

Cabe mencionar que la semana pasada iniciaron las charlas en este colegio, en las que se expusieron las habilidades para la vida como ser;  autoestima, derechos y deberes, comunicación asertiva, y autoconocimiento, entre otras. En esta oportunidad se cerraron estas actividades, desarrollando conceptos, estrategias y ejemplos prácticos sobre la comunicación eficaz para los adolescentes.

 

Durante el encuentro los alumnos conformaron grupos y redactaron frases con mensajes incentivando a la vida; que se expusieron en el ingreso del establecimiento educativo. Rossana Benítez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Adolescencia, detalló que estos talleres se realizan con el fin de que los chicos puedan transitar los conflictos que tienen diariamente y logren sobrellevarlos.

 

"El objetivo es que ellos se den cuenta de las cosas positivas que tienen, que de alguna manera realcen su autoestima y que se conozcan", indicó. Agregó que, tuvieron una muy buena respuesta por parte de los alumnos, "muy interesante, se acercaron a hacernos propuestas y preguntas concretas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER