jueves, 13 de septiembre de 2012

Se capacita a emprendedores en el interior de la provincia

CORRIENTES EMPRENDE 2012 

El programa Corrientes Emprende 2012, coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), la Secretaría de Planeamiento provincial y otros actores institucionales, ingresó en su fase de capacitación en su segunda edición. Como puntapié inicial, se realizó una charla-taller en la ciudad de Mercedes para dar comienzo a esta etapa, la cual se extenderá hasta el mes de octubre. Más de 100 emprendedores de distintas localidades- involucrados en 50 proyectos seleccionados- acudieron al encuentro.

 

Con el objetivo de estimular la cultura emprendedora en la región, el último miércoles se realizó la primera fase del programa Corrientes Emprende 2012, en su segunda edición. Por consiguiente, se realizó el primer taller de capacitación presencial en las instalaciones del Concejo Deliberante de Mercedes, con la presencia de más de 100 emprendedores, involucrados en 50 proyectos seleccionados con antelación.

 

Participaron del encuentro, emprendedores de la citada localidad, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Monte Caseros, Goya, Colonia 3 de Abril, Saladas, Mariano I. Loza, Felipe Yofre, Bella Vista, Chavarría, Itá Ibaté y Mburucuyá.

 

Cabe remarcar, que las capacitaciones son coordinadas por la Universidad Nacional del Nordeste, y proseguirán de manera virtual hasta el 12 de octubre, día en que se realizará el último taller presencial, a cargo del personal técnico de la Dirección General de Rentas.

 

Tras el éxito en la primera edición en Capital, el programa se encuentra en su primera fase en el interior provincial, hasta llegar a la última etapa de elección de proyectos ganadores, en el mes de diciembre. Corrientes Emprende está instrumentado por el Ministerio de Producción provincial, a través del IFE, con la participación de la Secretaría de Planeamiento, el Banco de Corrientes, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE (AGENTIA), la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la Dirección General de Rentas, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER